Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117615
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 39

Como hoy es un dia que no se puede poner nada que no es creible os traigo esto:

el chip sonoro de la NES bajo un osciloscopio. Se que son el tipo de mierdas que me gustan a mi... en realidad estaba buscando info de los chips de apoyo al sonido que tenia la NES para hacer una comparativa tecnica con la MD... (si paso el tiempo de una forma muy rarita). Tiene un por que, y es que la Mega tiene un chip yamaha de ecualizador y algunos juegos de NEs tenia chip,s yamaha y sonaban decia la prensa como juegos de 16 bit y el otro dia me desperte desafiante... pense... si suenan bien pero ... tanto como una mega? y entre todas las cosas pues salio esto que creo que es curioso de ver.... mirar el canal FM mas natural para el sonido y los otros como son tonos de bit y se ve a las claras esos cuadraditos de tono o no tono. Aunque he de decir que esto que escuchais no esta capturado del juego: es una cover. pero aqui no somos tecnicos de sonido estamos por el "mira que curioso" y hasta esto llegamos bien con la cover. Una que ademas no usa todos los canales sonoros ya que el chip base genera 4 canales de honda + un PCM lo que serian 5 y aqui veo solo 3. Pero creo que asi se ve mejor. Como curiosidad: Cuando metes un juego de cinta de ordenadores viejos al osciloscopio si el juego funciona se tiene que ver justo esos cuadrafos. La misma nes llego a esto:
Y decian de este juego que sonaba a 16bit y resulta que tenian razon... o mas o menos... no termina de desligarse del todo bit pero en cuando a complegidad si... y si se separa del todo de bit en 2 canales de audio asi que si con peros pero si... suena a 16bit. esto es la PC-engine
y esto al mega drive.
nota: esta tie tiene tendencia a hacer sus propias covers y no tengo mas fuentes de comparacion este tema es solo por la curiosidad.
EDITADO EL 27-12-2022 / 14:12 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Como hoy es un dia que no se puede poner nada que no es creible os traigo esto:

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL