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Foro -De todo un poco-
Por Mordred7478
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 331

La época en que Pepsi era para negros y Coca-Cola para blancos

Ya hace mucho tiempo que [b]la segregación y el racismo[/b] figuran como temas dominantes en la cultura de los Estados Unidos. Hubo una época donde estas conductas tenían tanta fuerza que, literalmente, moldearon la identidad de los refrescos más populares del planeta, con resultados visibles hasta nuestros días.

La época en que Pepsi era para negros y Coca-Cola para blancos

En 1886, un refresco bajo el nombre de “[i]Coca-Cola[/i]” empezó a comercializarse como un producto familiar, vinculado a situaciones tan inofensivas y nobles como la Navidad. Sin embargo, [b]el concepto de familia[/b] tuvo una interpretación muy peculiar por los publicistas de aquel entonces, quienes desempeñaban el trabajo en un país totalmente segregado.

[size=27][b]Coca-Cola sólo para blancos.[/b][/size]

Para nadie es un secreto que, en sus primeros años, [color=#04B4AE][b][u]la fórmula de la Coca-Cola incluía cocaína (de ahí su nombre)[/u][/b][/color]. Sin embargo, pocos saben que a finales del siglo XIX e inicios del XX, cuando la población negra empezó a disfrutar del refresco, los blancos se horrorizaron. ¿El motivo? [b]Argumentaban que los negros podían volverse adictos a la droga contenida en la Coca-Cola y terminar cometiendo toda clase de crímenes contra la población blanca, como violaciones y hurtos.[/b]



[color=#8A0808][b]Y aunque parezca una exageración, esta preocupación de los blancos contribuyó en gran parte a la prohibición de la cocaína en 1922.[/color] [color=#088A08]En 1904, la Coca-Cola ya empleaba solamente hojas de coca retirando los alcaloides empleados en el proceso de fabricación de la cocaína, que por esa época era una sustancia totalmente legal.[/color] [color=#01DFD7]Este fue el año en que la fórmula del refresco quedó completamente libre de la cocaína.[/b][/color]



Pero, la medida no fue suficiente. La empresa necesitaba transformar la relación de su producto con la “preocupación moral” que producía entre los blancos. ¿Qué hicieron? [b]Básicamente la dejaron de vender en aquellos establecimientos donde podía ser consumida por los negros[/b]. Más allá del perjuicio en las ventas, el racismo de los ejecutivos estaba tan arraigado que no querían ver una Coca-Cola en manos de un negro. Y la agresiva postura terminó reflejada en los anuncios publicitarios de la época.



[size=27][b]Pepsi y el nicho de la población segregada.[/b][/size]

Como era de esperarse, la principal competencia de Coca-Cola se aprovechó del nicho. [b]Y Pepsi no sólo vendía su refresco de cola en sitios donde podía ser consumida por los negros, también contrató a representantes de color que anunciaran el producto.[/b]



Poco a poco [b]los refrescos fueron perdiendo su sentido de segregación[/b], y [b]Coca-Cola empezó a incluir hispanos y negros en sus anuncios[/b]. Sin embargo, [b]el efecto[/b] todavía puede percibirse en la [b]publicidad actual[/b] de ambos productos. 
[color=#DF0101][b]Coca-Cola sigue vinculando su producto a los valores tradicionales: la familia, Navidad, amistad y la importancia de compartir[/b][/color]



Por otro lado, [color=#DF0101][b]Pepsi ha recurrido a estrellas de la NBA y artistas negros para impulsar su refresco, suele dirigirse al público joven e intenta transmitir una imagen más moderna y revolucionaria.[/b][/color]

[url=https://adadabsurdum.blogspot.com/2016/05/pepsi-vs-coca.html]Fuente[/url]
7 VOTOS
Pokedavidmaster14558Hace 1 año1
No sabía que la Pepsi era considerada para negratas xd, ahora enserio la humanidad es más idiota... Siempre estamos con barreras y mad barreras además de las etiquetas, y no sólo me refiero a las fronteras, seguro que muchos ya me entendéis, podría poneros ejemplos pero seguro empezaría una discusión por ello.
4 VOTOS
Jazxz1404Hace 1 año2
@Pokedavidmaster Simplemente es una bebida mas como Coca Cola (otro gusto evidentemente), pero nunca a sido diseñada para la tipologia de piel negra, de hecho Wikipedia asegura que el creador es de piel blanca (entonces que negro va a vivir pensando que una bebida como pepsi no tiene veneno matanegros o una bebida alucinogena creada con tales fines) por ejemplo los supuestos actos que explica el OP.

[center][/center]

[b]La farmacia de Caleb Bradham, con una máquina de Pepsi[/b]
  
En todo caso hubiese sido al revés el OP podría haber dicho que Coca Cola estaba hecho para negros pero aún ni siquiera es así. Simplemente analizar que el  inventor era (blanco) y que vendía bebidas en una farmacia daba para pensar cualquier cosa.

[center][/center]

A continuación una imagen de venta de la bebida Pepsi que confirma que las fotos originaria de los años 50 antes de lo que aclara el OP sobre las imágenes que hacen referencia a finales del siglo XIX y XX con gente de test blanca.

[b]Cabe entonces preguntarse si evidentemente el OP puso información correcta sobre lo que esta diciendo. ?[/b]


FUENTE: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Pepsi[/url]
EDITADO EL 21-12-2022 / 01:13 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Mordred7478Hace 1 año3
@Jazxz

"En el contexto de esa pugna comercial, debemos remontarnos a los años siguientes a la [b]Primera Guerra Mundial[/b] y a la [b]Gran Depresión[/b] iniciada en 1929. Por aquellos años, Pepsi supo ver las necesidades de los estadounidenses, y sacó una agresiva campaña contra sus competidores basada en la rebaja del precio de sus productos: por el mismo precio, Pepsi ofrecía el doble de producto. [b]Nació así el lema: “Pepsi, bebida de los pobres blancos y negros”[/b]. El éxito de la campaña se explica de una forma muy sencilla: [b]Estados Unidos estaba sumido en una honda crisis económica[/b], y además, la [b]población negra[/b], a causa de [b]las leyes segregacionistas[/b], tenía un bajo nivel adquisitivo, de forma que [b]la mayor parte de la población optó por Pepsi.[/b]
Quedémonos con esa idea de la segregación racial en la época, pues en 1938 fue nombrado [b]presidente de Pepsi Walter Mack, de ideas progresistas[/b] y de una gran visión comercial. [b]Mack apostó por potenciar esa idea de “bebida para pobres y negros”, pues era consciente de que [u]así alcanzaba a un sector enorme de consumidores que la competencia ignoraba[/u][/b]. A partir de entonces [b]Pepsi comenzó a lanzar campañas dirigidas directamente a la población negra y a los sectores más pobres de la población[/b], lo que le costó ser [b]víctima de múltiples insultos desde la competencia y desde sectores conservadores, e incluso fue amenazada por el Ku Klux Klan[/b]"

Coca Cola apuesta por lo "conversador". Pepsi apuesta por lo "moderno".
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año4
@Mordred

Reunidos en el Hotel Waldorf-Astoria, Mack intentó tranquilizar a 500 compañias embotelladoras declarando[b] "no deseamos que se la conozca solo como una bebida de negros"[/b]. Después que Mack renunciara, se eliminó el equipo de Ventas de color.
Guth y Mack potenciaron la penetración internacional de la marca. Guth registró la marca en 80 países y Mack la expandió a México, Latinoamérica, el Caribe y una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, en Europa. A mediados de los 50, Pepsi contaba con 118 embotelladoras en 52 países más EE.UU. Mack realizó importantes cambios en el diseño de la botella. Pepsi se vendía en botellas de cerveza baratas, con etiqueta de papel. Mack las reemplazó por botellas con la palabra "Pepsi" moldeada en el vidrio y eliminó la etiqueta.
En 1950 la junta directiva de Pepsi nombró presidente a Alfred Steele, un ex VP de Coca-Cola casado con la actriz Joan Crawford. Al Steele introdujo una botella más elegante, creó un departamento de mercadotecnia, presentó a Pepsi como una bebida refrescante, ligera y baja en calorías, y logró que los embotelladores invirtieran sus propios ahorros en el negocio.


Algo importante es como continuo creciendo la bebida ! 

Entonces: Hay pautas publicitarias que apuntan a una y otra cosa pero la realidad es que no querian perder un mercado de gente de test blanca.

La inclusión fue algo político hecho para desvirtuar el asunto que "siempre hubo el conflicto entre los negros y blancos en EEUU", de ahí que la época de segregación y la bebida fuera la causa pues es mas falso que otra cosa.
EDITADO EL 21-12-2022 / 01:42 (EDITADO 2 VECES)
CapitanLemon1074Hace 1 año5
A mi me encantan las 2.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año6
@CapitanLemon Las dos son muy buenas, la pepsi es mas suave aún así es muy rica. Lo que digan y lo que hallan dicho las publicidades es todo para compra y venta, seguramente en aquella época la mano de obra mas barata era por el uso de personas de color.

Pero eso no tiene por que influir en una ideología vieja y sin sentido.
CapitanLemon1074Hace 1 año7
@Jazxz Pero soy mestizo, por eso me gustan las 2.
1 VOTO
Jazxz1404Hace 1 año8
@CapitanLemon Ah ah    
1 VOTO
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