Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GamerPoint 3D
Grupo / Formado por 1000 miembros
Temática:

VideoJuegos

GamerPoint 3D
No va de marcas, va de videojuegos

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro GamerPoint 3D
Por Pokedavidmaster14475
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 17

Dragon Quest X Offline: miniguia de inicio

[center]Dragon Quest X Offline: miniguia de inicio
Muy buenas mi gente, hoy os dejo una miniguia de inicio para este juego Dragon Quest X Offline, y digo mini porque por ahora el juego es exclusivo de Japón y la Demo que es lo que he jugado, también solo es posible descargarla desde la Store de Japón.

Si os animáis a probarlo y como yo, no entendéis nada de japonés, pues con esta miniguia podréis pasaros la Demo sin mayores problemas, así que sin más dilación comencemos.

[b]NOTA[/b]: sobre traducción de algunas cosas
La mayoría sacadas de traductor, intenté no decir nombres de nada que no conozca y los pocos que veréis como localizaciones son traducidas.

[b]Creación de Personaje[/b]
Desde el menú seleccionar siempre la primera opción, así llegaréis a poder crear el personaje principal, las opciones aún estando en japo, son bastante evidentes, podréis elegir ser chico o chica y la edad (niños o ya adolescentes), la cara, color de piel, ojos, pelo, voz y ecz, después se os dará la opción de crear otro personaje, este segundo será más tarde un aliado NCP (no se puede controlar), y según la traducción, creo que es hermano/a del personaje principal creado.

[color=blue]PUEBLO DE ETENE[/color]

[spoiler]Comenzamos el juego recién despertado en tu casa, antes de nada vamos a ver los menús.

[b]MENÚS[/b]
[spoiler]Es importante destacar que como ya dije al principio de la guía, no entiendo na de japo, así que si hay más de una opción pues ya sabes, me referiré tipo “arriba del todo”, “la segunda contando desde arriba” y cosas así para que sepas que opción y para que sirve.

[b]Mapa[/b]
Podrás abrirlo con solo pulsar el botón {Cuadrado}, aunque ya puedes ver un minimapa abajo a la izquierda, de vez en cuando te puede venir bien ampliarlo.

[b]Joystick Izquierdo[/b]
Mover personaje, también se mueve sola la cámara.

[b]Joystick Derecho[/b]
Mover la cámara, aunque esta se mueve sola según camines, igual puedes moverla por tu cuenta.

[b]R2[/b]
{Arriba}
-Menú de gestos.
{Abajo}
-Lo ocurrido en la historia.

[b]Triángulo[/b]
Se abre el menú típico de todos los Dragon Quest, en este hay 8 opciones, 4 a cada lado.

“Lado Izquierdo”
{Arriba}
La bolsa de objetos que a su vez se divide en 3 opciones más xd
-Arriba Izquierda: objetos
-Abajo Izquierda: objetos importantes
-Arriba Derecha: armas y armaduras

{Segunda contando desde arriba}
Menú de Stats de personajes, aquí también puedes cambiar de armas y armaduras, pulsando el botón {Cuadrado} en las piezas que equipo podrás leer su descripción, que Stat aumentan y si otorgan algún estado.

{Tercera contando desde arriba}
Se divide en 2 opciones...
-Arriba: básicamente lo mismo que arriba... Todavía no entiendo muy bien esta opción más allá de poder ver también los Stats y magias.
-Abajo: lo mismo pero aquí podrás ver el dinero actual que tienes, y creo que cambiar de personaje en el grupo.

{Abajo}
No se que es, creo que hablar con los compañeros de equipo.

“Lado Derecho”
{Arriba}
No lo sé, no encontré utilidad ni con traductor.

{Segunda contando desde arriba}
Según la traducción sirve para hablar con los aliados del equipo.

{Tercera contando desde arriba}
Es como otras opciones de más arriba, puedes ver tu historial hasta ahora, un resumen de la historia, enemigos y ecz.

{Abajo}
Se abre otro menú con 8 opciones más xddd
-Arriba del todo: Sakusen según el traductor, ni idea 
-Segunda contando desde arriba: cambiar de personaje del grupo.
-Tercera contando desde arriba: cambiar de personaje de grupo.
-Cuarta contando desde arriba: ajustes de batalla, osea velocidad de batalla y mensajes.
-Quinta contando desde arriba: una burrada más de opciones pero básicamente es configuración del juego (yo no tocaría nada).
-Sexta contando desde arriba: consejos para la aventura.
-Séptima contando desde arriba: manual del juego.
-Abajo del todo: volver al título del juego.[/spoiler]

Tras más o menos saber como son los menús, comenzamos la exploración, y como en todo Dragon Quest que se precie, inspeccionando Barriles y Tinajas podrás encontrar dinero y objetos, bien pues como dentro de las casas no hay nada a excepción de un Cofre del Tesoro con 27[color=gold]oro[/color], toca saqueo exterior, y podrás encontrar además de otro Cofre del Tesoro, 74[color=gold]oro[/color], [color=green]Planta medicinal[/color] x5 y [color=green]Objeto mágico[/color] (perdón pero no conozco el objeto xd) entre barriles y tinajas, mira bien por todas partes porque muchos están medio ocultos entres árboles o detrás de casas.

Una vez saqueado todo, veamos las opciones de las tiendas.

[color=red]TIENDAS[/color]
[spoiler][b]Arriba[/b]
Comprar objetos o equipamiento (según el tipo de tienda).

[b]Centro[/b]
Vender tus objetos y equipamientos.

[b]Abajo[/b]
Salir de la tienda.[/spoiler]

[b]MAPA[/b]: como saber donde ir para avanzar en la historia?
[spoiler]Si te fijas en el mapa verás varios símbolos, por cuestiones que ya sabes no puedo aclara cada opción, pero si la más importante de todas.

{[color=gold]Círculo Dorado[/color] con “Estrella” dando vueltas}
Dirígete siempre al lugar marcado con la descripción dicha (muy fácil de ver abriendo el mapa).[/spoiler]

Una vez con todo inspeccionado sólo queda ir a la Iglesia que está en la parte suroeste según el mapa y que precisamente es el lugar donde tenemos que ir para avanzar en la historia (recuerda, el círculo dorado indica donde ir).

[color=blue]IGLESIA[/color]
[spoiler]Hablando con los típicos curas en las iglesias podrás guardar partidas entre más cosas, por desgracia no se aclarar todo pero si algunas cosas.

[b]Más arriba[/b]
Guardar partida.

[b]Segunda contando desde arriba[/b]
Saber cuanta experiencia hace falta para subir al siguiente nivel.

[b]Opción central[/b]
Esta no la se.

[b]Cuarta contando desde arriba[/b]
Esta no la se.

[b]Más abajo[/b]
Esta no la se.[/spoiler]

Ya dentro de la iglesia primero inspecciona los barriles de la cocina para encontrar 5[color=gold]oro[/color] y otro [color=green]Objeto mágico[/color], luego habla con el tipo con casco que hay en la pequeña habitación a la derecha del sacerdote y de las opciones responde la de “arriba”.

Tras la conversación ahora tienes que ir a las casas de la parte norte según el mapa, como te enseñé en la nota de antes, las que están dentro del círculo dorado, una vez allí, dentro de cada casa debes hablar con una mujer, seleccionar la opción de “arriba” y te dará cada una un objeto distinto.

Pues con los objetos conseguidos regresa de nuevo a la iglesia para hablar otra vez con el tipo del casco y tras la, escena ya podrás entrar a la habitación cerrada de la parte izquierda de la iglesia y poder abrir un Cofre del Tesoro que contiene una [color=green]Planta medicinal[/color], oki pues toca salir del pueblo por la parte norte.[/spoiler]

[color=green]TIERRA NUTRIDA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 1
[spoiler]Por fin campo abierto, bueno semiabierto, son zonas de tamaño medio que explorar libremente y con enemigos visibles que puedes esquivar si quieres (aunque no recomiendo hacerlo mucho), bien pues antes de nada vamos a ver cómo se combate.

[color=red]MENÚ DE COMBATE[/color]

[spoiler]El primer menú no se muy bien que son pero seleccionando la primera opción lleva a las opciones de combate donde tendrás 6 en particular, concretamente 3 a la izquierda y 3 a la derecha.

[b]Arriba Izquierda[/b]
Atacar

[b]Central Izquierda[/b]
Magias

[b]Abajo Izquierda[/b]
Defensa

[b]Arriba Derecha[/b]
No lo sé

[b]Central Derecha[/b]
Usar objetos y equipar armas

[b]Abajo Derecha[/b]
Equipar armas y armaduras[/spoiler]

Una vez echo con el control de combate y exploración, si avanzas por el camino te darás cuenta de que hay un punto brillante en el suelo (bastante brillante xd).

[b]NOTA[/b]: sobre los Puntos Brillantes

[spoiler]Pues son objetos que puedes recoger como pasaba con Dragon Quest XI, como son tan y tan visibles y fáciles de coger, no hará falta ni que te guíe a ellos ni que te diga que contiene cada uno pues siempre es el mismo objeto en cada lugar.

[b]Aparecen siempre en el mismo sitio[/b]?
Si

[b]El contenido es aleatorio[/b]?
No

[b]Cada cuando vuelven aparecer si los cojo[/b]?
Cada vez que salgas y entres de nuevo, volverán aparecer.[/spoiler]

Por otro lado, la primera mitad de esta zona verás que los enemigos son fáciles mientras que la segunda mitad (parte norte) los enemigos cambian siendo un poco más duros, pero no vamos a ir por ahí todavía, el objetivo es la pequeña zona que hay a la mitad este del mapa, junto al mismo verás otro punto brillante algo distinto al anterior visto.

Si lo inspeccionas te curas totalmente.

Ok ya por último aclarar que al final de cada zona, o enfrente de partes importantes de la zona como la que tienes que ir, siempre habrá un enemigo más fuerte de lo normal.


Yo los considero [b]Minijefes[/b], ya que son más fuertes que los enemigos de la misma zona, y quizás son enemigos normales pero salen antes de tiempo y de ahí lo fuertes que puedan parecer, y si bien aunque no lo parezca los puedes evitar yendo por el lado  (es cierto, hasta ahora los he podido evitar todos si quería xddd), en lo personal recomiendo derrotarlos a todos ya que te reportará bastante más experiencia y en su mayoría no son nada difíciles.

Sea como fuere ya todo explicado y aclarado, cuando te adentres en la pequeña zona central este, tras una escena se unirá a ti el compañero o compañera creado/a al iniciar el juego, ahora solo tienes que volver al pueblo tras haber recibido un [color=red]Casco[/color] que recomiendo que te equipes.

Una vez en el pueblo ve hablar con la anciana en la habitación izquierda de donde está el sacerdote dentro de la iglesia, y tras las escenas te acompañan el Aliado/a que creaste al iniciar el juego y el chico del casco llamado [b]Sinyi[/b] (según la traducción) como aliados NCP (osea que no puedes equiparles nada ni darles órdenes en batalla, lucharán solos), si ya los combates eran fáciles, gracias a estos aliados todavía lo serán aún más, vuelve absurdamente fáciles las batallas.

El objetivo es buscar unas flores blancas que están dentro de una cueva, para ello prepárate y sal de nuevo al campo, está vez ve al norte pero antes de llegar a la salida, además del [b]Minijefe[/b] de turno, a la derecha verás una gran roca y junto a ella un Cofre del Tesoro que contiene un [color=green]Agua mágica[/color].[/spoiler]

[color=gold]TRUCO[/color]: Objetos y Dinero infinito
[spoiler]Si leíste lo de los puntos brillantes más arriba creo que no hará falta más explicación además de que seguro que ya te lo imaginarás, y es tan fácil como entrar a la zona deseada, recoger todo, salir y volver a entrar para repetir la operación, luego vender todo lo recogido para ganar dinero además de abastecerte si necesitas algún objeto, esto puede hacerse en cualquier sitio, que necesitas X objeto? Pues ve a X zona y recolecta, no hay más misterio.[/spoiler]

[color=green]PRADO SIN NOMBRE[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 4
[spoiler]Nueva zona, igual de campo hermoso pero con la diferencia de tener enemigos más fuertes que antes, además de los puntos brillantes no hay nada más que seguir hacia el norte hasta llegar al destino, ojo con el [b]Minijefe[/b] que es un poco fuerte.[/spoiler]

[color=silver]CUEVA DEL AGUA CLARA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 6
[spoiler]Primera mazmorra, aquí los enemigos son todavía más fuertes, el objetivo la parte norte según el mapa, por el camino cuando llegues a una zona ancha ve a la derecha para ver un muro pintado con una inscripción, luego sigue adelante y en la división de caminos ve a la izquierda para encontrar al final junto al agua un Cofre del Tesoro con un [color=green]Agua mágica[/color] en su interior, ya por último sigue por el camino que queda y gira al norte en la división para encontrar un punto curativo y la puerta por la que debes pasar, al otro lado está la “Fuente Antigua” pero un feroz adversario venido de la nada no nos dejará coger las flores sin oponer resistencia...


[b]JEFE[/b]
[color=green]MADOU ONI BEDLER[/color]

[color=green]HP[/color]: 300
{[b]Ataques[/b]}
-Normal: 17
-Bola Oscura: 17
-Aro Giratorio: 17 a todos
[spoiler][color=green]Nada del otro mundo, ni siquiera es necesario que te preocupes por curarte ya que tu Aliado/a que creaste irá curando a medida que se necesite, igualmente no dejes que la salud caiga de los 30, lo único que el combate durará más pero será un paseo como hasta ahora[/color].[/spoiler]

Una vez derrotado, el tipo no se irá sin antes destruir las flores... Por suerte para nosotros quedará todavía una.
[/spoiler]

Que queda tras completar la mazmorra? Volver al pueblo, el paseo es tranquilo ya que no habrá un solo enemigo en las zonas, ojo a las increíbles escenas cuando regreses, a mi me dejaron con cara de asombro, de todas maneras aquí termina el Prólogo del juego [b]pero NO la Demo[/b].

Tras las escenas llegas un mausoleo donde podrás elegir a una de las 5 Razas que hay disponibles en la Demo, puedes personalizar su pelo, cara, ojos, y demás como hiciste al principio, pero esta vez también poder elegir una Clase (guerrero, mago y ecz), dando así comienzo otra aventura con una raza diferente.

Y e aquí el final de esta miniguia xd, el idioma me imposibilita hacer más, es una Demo realmente extensa y generosa, no se si tras terminar el prólogo de la raza escogida se podrá empezar con otro distinto o no, pero las horas se disparan mucho, ya os he enseñado más o menos todo lo principal y como saber para avanzar aunque esté todo en japonés.

Solo nos queda esperar y desear que el juego llegue a Europa traducido.



Espero que os haya gustado, saludos roleros y cuidaos mucho [/center]
EDITADO EL 17-12-2022 / 18:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vicnaruto2650Hace 1 año1
Pues tiene buena pinta! Me encantan los DQ así qué ojalá salga en algún momento en España!

Saludos.
1 VOTO
Pokedavidmaster14475Hace 1 año2
@Vicnaruto ojalá confirmen pronto la verdad, es el único DQ numerado que la gran mayoría no emos podido jugar, y esta vez al menos lo he probado por tener Demo esta versión Offline, pruébalo la Demo es muy muy muy extensa.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > GamerPoint 3D > Dragon Quest X Offline: miniguia de inicio

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL