Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 58

Como ser mas considerado

Me he dado cuenta por desgracia que sin ser una persona toxica, o dañina para mi entorno sin darme cuenta cometo acciones o digo cosas que sin ser perjudiciales u ofensivas al final del día terminan cayendo mal a las personas. Y como nadie me dice nada me cuesta un montón darme cuenta. Entre otras cosas porque me encanta hablar y socializar. Y en medio de la emoción, por hablar me agarran unas ganas impresionantes de hablar de lo que mas me gusta si al otro también. O en la emoción de estar con alguien que me alegra el dia me olvido de todo a mi alrededor.

Ya aprendí por las malas que tengo que hablar menos sobre lo que a mi me gusta y escuchar mas lo que a los demás les gusta. Mas si la otra persona me importa. Por mas que no me parezca importante lo que están diciendo. También en ser mas servicial, por mas que no trabaje de mayordomo. O ser altruista por mas que nadie me pida una limosna, o estén en una situación critica. O darle el gusto a alguien de forma sutil. Entre muchas otras cosas.

Algo que podria servirme y que lo veo a diario en los videojuegos son los protagonistas que no hablan. Y que los demas personajes se la pasan hablando con el de cosas que podrian ayudarlo, o salvarlo. Como es el caso de Artyom De la serie metro. El Doomslayer, o Gordon Freeman de la serie Half life. O cuando hago acciones altruistas que al final del juego tienen una recompensa muy gratificante.

¿de que otra forma puedo ser mas considerado con los demás?
1 VOTO
KJKo2605Hace 1 año1
Algo básico que hacer cuando tienes un contacto mas o menos asiduo con ciertas personas es saludar y despedirte de ellas. Con eso ya estas dando un gran paso a esa cercanía. 

Inmediatamente a esto (o quizás a los días o semanas) podrías hacer (o ellos mismos hacerlo) algún comentario sobre algún tema casual de lo más típico: hablar sobre el tiempo, unas obras que hay cerca, que si los ves mal de salud o algo cansados, si tienes un hambre increíble porque no has podido desayunar... Algo natural, suele ser espontáneo. 

Con el tiempo con estas conversaciones sabes mas de estas personas y quizás te das cuenta que algunas de ellas tienen problemas de salud, de ánimo o simplemente hay ciertas cosas que le preocupan mas. 

En este punto de trato diario lo normal suele ser hacerle algun comentario sobre ello, preocupándote por cómo están o aconsejándoles. La intención no es que lo hagas sistemáticamente como un robot sino como en cualquier conversación. Con esto ya estan siendo considerado con ellas, no solo eres agradable sino que tienes cierta "preocupación" por su vida diaria.

Llegados a este punto lo único que te quedaría sería tener tacto sobre qué temas tratas y qué puedes o no preguntar, mas que nada para no incomodar a la otra persona.
Marxllano6950Hace 1 año2
@KJKo
Mostrar cita
Algo básico que hacer cuando tienes un contacto mas o menos asiduo con ciertas personas es saludar y despedirte de ellas. Con eso ya estas dando un gran paso a esa cercanía. Inmediatamente a esto (o quizás a los días o semanas) podrías hacer (o ellos mismos hacerlo) algún comentario sobre algún tema casual de lo más típico: hablar sobre el tiempo, unas obras que hay cerca, que si los ves mal de salud o algo cansados, si tienes un hambre increíble porque no has podido desayunar... Algo natural, suele ser espontáneo. Con el tiempo con estas conversaciones sabes mas de estas personas y quizás te das cuenta que algunas de ellas tienen problemas de salud, de ánimo o simplemente hay ciertas cosas que le preocupan mas. En este punto de trato diario lo normal suele ser hacerle algun comentario sobre ello, preocupándote por cómo están o aconsejándoles. La intención no es que lo hagas sistemáticamente como un robot sino como en cualquier conversación. Con esto ya estan siendo considerado con ellas, no solo eres agradable sino que tienes cierta "preocupación" por su vida diaria. Llegados a este punto lo único que te quedaría sería tener tacto sobre qué temas tratas y qué puedes o no preguntar, mas que nada para no incomodar a la otra persona.
¿que ejemplo me podrias dar de lo ultimo que dijiste del tacto?
EDITADO EL 12-12-2022 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 1 año3
@Marxllano
Mostrar cita
Me he dado cuenta por desgracia que sin ser una persona toxica, o dañina para mi entorno sin darme cuenta cometo acciones o digo cosas que sin ser perjudiciales u ofensivas al final del día terminan cayendo mal a las personas. Y como nadie me dice nada me cuesta un montón darme cuenta. Entre otras cosas porque me encanta hablar y socializar. Y en medio de la emoción, por hablar me agarran unas ganas impresionantes de hablar de lo que mas me gusta si al otro también. O en la emoción de estar con alguien que me alegra el dia me olvido de todo a mi alrededor. Ya aprendí por las malas que tengo que hablar menos sobre lo que a mi me gusta y escuchar mas lo que a los demás les gusta. Mas si la otra persona me importa. Por mas que no me parezca importante lo que están diciendo. También en ser mas servicial, por mas que no trabaje de mayordomo. O ser altruista por mas que nadie me pida una limosna, o estén en una situación critica. O darle el gusto a alguien de forma sutil. Entre muchas otras cosas. Algo que podria servirme y que lo veo a diario en los videojuegos son los protagonistas que no hablan. Y que los demas personajes se la pasan hablando con el de cosas que podrian ayudarlo, o salvarlo. Como es el caso de Artyom De la serie metro. El Doomslayer, o Gordon Freeman de la serie Half life. O cuando hago acciones altruistas que al final del juego tienen una recompensa muy gratificante. ¿de que otra forma puedo ser mas considerado con los demás?
Lo importante es tener en cuenta a la otra persona. Tan fácil, tan difícil a veces.
2 VOTOS
KJKo2605Hace 1 año4
@Marxllano
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Algo básico que hacer cuando tienes un contacto mas o menos asiduo con ciertas personas es saludar y despedirte de ellas. Con eso ya estas dando un gran paso a esa cercanía. Inmediatamente a esto (o quizás a los días o semanas) podrías hacer (o ellos mismos hacerlo) algún comentario sobre algún tema casual de lo más típico: hablar sobre el tiempo, unas obras que hay cerca, que si los ves mal de salud o algo cansados, si tienes un hambre increíble porque no has podido desayunar... Algo natural, suele ser espontáneo. Con el tiempo con estas conversaciones sabes mas de estas personas y quizás te das cuenta que algunas de ellas tienen problemas de salud, de ánimo o simplemente hay ciertas cosas que le preocupan mas. En este punto de trato diario lo normal suele ser hacerle algun comentario sobre ello, preocupándote por cómo están o aconsejándoles. La intención no es que lo hagas sistemáticamente como un robot sino como en cualquier conversación. Con esto ya estan siendo considerado con ellas, no solo eres agradable sino que tienes cierta "preocupación" por su vida diaria. Llegados a este punto lo único que te quedaría sería tener tacto sobre qué temas tratas y qué puedes o no preguntar, mas que nada para no incomodar a la otra persona.
¿que ejemplo me podrias dar de lo ultimo que dijiste del tacto?
Aquí tienes que diferenciar al menos 3 grupos: gente que no conoces con la que tienes un contacto casual (saludas/te depsides de ellas y poco mas), gente que ya conoces y con la que has hablado en varias ocasiones (y con la que quizás ya puedes hablar de temas mas personales) y gente con la que tienes un trato mas intimo (amigos, relaciones, gente con confianza...) con los que puedes hablar de cualquier cosa. Generalmente con el segundo grupo quizás puedas llegar a hablar de sus gustos y aficiones pero quizás no les preguntes por su vida privada: si trabajan, si tienen novia, si tienen problemas de erección (es un ejemplo exagerado, pero vamos es básico), como les fue su pasada relación, si les fué bien la operación, como llevan la relación con su familia... Son puntos en los que ya resulta incomodo o estás traspasando una barrera de confianza que no tendrías porqué traspasar. Esto es respecto a lo que tu les puedas preguntar pero otra es respecto a lo que tu les puedas decir. Resulta incomodo que le cuentes a alguien con quien no tienes demasiada confianza que te ha dejado la novia, si tienes problemas en la cama, si te gusta ver películas gore con mucha sangre o pongas ejemplos exagerados como el que recuerdo le dijiste a tu profesor de cocina. Básicamente todo lo que represente hablar sobre tu vida personal o la suya con alguien con quien no tienes confianza resulta incomodo y demuestra tener no mucho tacto.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Como ser mas considerado

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL