Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Elburgundoforo12910
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 88

Nuevas Licencias: 28 Manga Barcelona

[center]Nuevas Licencias: 28 Manga Barcelona


¡Un saludo y bienvenidos a La Bandera de la Libertad!

Vaya, vaya, vaya... Como quien no quiere la cosa, ya ha llegado (¡y terminado!) otra edición más del Salón del Manga de Barcelona, la cita más importante para aficionados del mundillo en España... Y eso que esta vez la espera ha sido de 13 meses. Pero siempre parece que te pilla el toro, ¿eh?

En fin, el caso es que ya sabemos todos lo que significa esto, ¿no? ¡Claro que sí, licencias! Muchas licencias (muchas, muchas, muchas licencias... muchas). Y, como cada año, estamos aquí para hacer una de las cosas que más interesantes nos resultan en el blog: recopilar y comentar todas y cada una de esas licencias de manga y anime, porque una de las partes más divertidas de todo esto es intercambiar impresiones y elegir con qué te vas a arruinar en los próximos meses.

Y antes de empezar, las aclaraciones habituales: ordenamos la lista hablando primero de audiovisual (que siempre es mucho más breve), y luego de impreso. Y, a su vez, vamos por el orden en el que han tenido lugar las presentaciones editoriales. Dentro de cada editorial, en caso de ser posible, intentamos agrupar ciertos conjuntos de licencias para comentarlas toda de una sola vez. Más que nada porque, de no hacerlo, esto se eternizaría (mucho más), y además hay ciertas cosas de las que tampoco tenemos mucho más que decir. 

Y ahora sí, ¡empezamos!



[url=https://labanderadelalibertad.blogspot.com/2022/12/nuevas-licencias-28-manga-barcelona.html]> LEER COMPLETO[/url][/center]
2 VOTOS
Yeel966139Hace 1 año1
Quitando el manga del perrito y la re-edición de inuyasha, no hay nada nuevo que me llame la atención

PD: Desde cuando se publican hentais en España? hace mucho que no me informo de series nuevas que lleguen a españa, pero la verdad es que me sorprendió que diga que el anterior fue superventas y que por eso traen otro.
Elburgundoforo12910
Hace 1 año2
@Yeel96 Quitando las publicaciones esporádicas de los 90, Babylon sacó en octubre Vanilla Essence y se vendió como pan caliente. Cabe pensar que se debió en buena medida a la novedad, mucha gente lo compraría por la curiosidad. No creo que haya un mercado sostenible a largo plazo con el género, pero a saber. Quizá si no les sale competencia y son los únicos que sacan uno o dos tomos hentai al año les resulta viable.

Hay que entender también que no es lo mismo un éxito de ventas en una editorial pequeñita como Babylon que en una mediana o grande. El tomo estuvo en el top de ventas de Amazon el día de su lanzamiento, así que bien sí que vendió, pero tampoco significa que sea revolución.
EDITADO EL 12-12-2022 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lexmy17361Hace 1 año3
Después de mucho tiempo sin ir, este año he vuelto al Salón del Manga aunque deberíamos cambiarle el nombre al "Salón del Merchandising". Ya apenas hay pequeños stands donde se podía comprar y regatear por un precio asequible. Así me compré yo Black Jack o Capitán Harlorck con las ediciones que hizo Glénat en su día.

Este año el único chollo que encontré fue el primer tomo de Blame! por 14€ (Panini los ha subido a 25€) y decidí empezarla.

Sobre las licencias de este año para mí la mejor noticia es la vuelta a España de las obras de Rumiko Takahashi. Ya tengo Inuyasha y Maison Ikkoku pero son obras que no deberían estar descatalogadas. Lamu la tengo empezada y puede que la termine y me alegra que llegue por fin Mermaid Saga.

También tengo interés por Yawara! Cuándo era pequeño la daban en catalán por el K3 y tengo buen recuerdo de ella. Hay más cosas interesantes pero por el momento prefiero acabar series que ya tengo empezadas y alguna que acabo de empezar como Ashita no Joe. No me da la vida para comprar tanto manga pero es una suerte que ahora haya más editoriales y podamos encontrar de todo, quién lo diría hace unos años.

En fin es un placer leeros como siempre. El foro ya casi ni lo piso pero cada año me paso por vuestro blog para hacer un repaso a las novedades  

Un saludo

@Elburgundoforo @Syless
Elburgundoforo12910
Hace 1 año4
@Lexmy Sí, el crecimiento del mercado en estos últimos años está siendo impresionante y ya tiene cabida prácticamente todo, estamos más cerca de Francia e Italia que nunca (aunque aún queda bastante). Lo único malo de la explosión de editoriales es precisamente cuando te toca hacer el repaso de 20 presentaciones con 30 licencias cada una (?).

Y gracias por la confianza 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Nuevas Licencias: 28 Manga Barcelona

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL