Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6741
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 50

¿Por qué se extinguió el gorila más grande del mundo?

[center]¿Por qué se extinguió el gorila más grande del mundo?
[size=16][color=#0B610B][b][i]Después del estreno de King Kong en los cines en el año 1933 la sociedad en ese entonces estaba intrigada "¿Podría existir un gorila con esas características?", la respuesta llegó dos años después, en donde el paleontólogo alemán Ralph von Koenigswald dice que si gracias a su descubrimiento.

A pesar que la altura obviamente no era la misma, si la características sobresalía a la media de lo que mundialmente se conocían, por eso y gracias que la fiebre por el gorila gigante que estaba en la boca de todos se fue atando los cabos de Gigantopithecus blacki o como popularmente llamaban el King Kong de la vida real. Veamos a continuación como se descubrió esta especie y cuales eran sus principales características.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#0040FF][b][i]F[/i][/b][/color][/size]ue un paleontólogo alemán llamado [color=darkred][b]Ralph von Koenigswald[/b][/color] quien lo encontró en Hong Kong en 1935. El proceso de descubrir que [color=red][b]King Kong existió[/b][/color] fue bastante arduo. Von Koenigswald encontró en una farmacia de esta región de China, una muela. Pero no cualquier pieza dental. Se trataba de una muela que era mucho más grande que la de cualquiera de los primates conocidos hasta la fecha.

Entonces, capturado por la curiosidad, se dispuso a investigar sobre el King Kong en la vida real. Sus estudios lo llevaron hasta el interior de la China continental. [color=purple][b]Allí descubrió los restos de una especie a la que bautizó como Gigantopithecus blacki[/b][/color]. En efecto, era el más grande de los primates que hubiese existido jamás. Pudo demostrar entonces la hipótesis de que King Kong existió.

Hay un dato al respecto del Gigantopithecus que nos llama la atención. De no ser por algunas prácticas verdaderamente retrógradas por parte de la medicina y cultura china, al día de hoy podríamos disponer de más de un esqueleto completo de esta fascinante especie. No obstante, durante muchos años, cada fósil que se encontró de este primate (al igual que los de dinosaurios) se utilizó para hacer polvo de sus huesos y conseguir "remedios mágicos". [color=blue][b]Los llamaban huesos de dragones por su gran tamaño[/b][/color].

[center][size=19][color=#DF3A01][b][i]¿Cómo eran sus hábitos?[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Es interesante, al comprobar la hipótesis de que King Kong existió, aproximarnos a cuáles eran sus características y hábitos de vida. Sabemos que [color=green][b]era un animal de grandes dimensiones y cuadrúpedo[/b][/color]. Todos los restos de esta especie han sido encontrados en Asia.

Su dieta es uno de los puntos más polémicos para los investigadores. [b]La mayoría defienden que era un animal vegetariano[/b]. Que su alimentación estaba compuesta principalmente por bambú y algunas frutas de estación. Por ello, su estilo al comer ha sido comparado con el de los osos panda.

Otro grupo menor de investigadores que han estudiado al King Kong en la vida real, defienden que [color=purple][b]este imponente mono también comía carne[/b][/color]. Desafortunadamente, tan solo se conocen algunos de sus dientes y su mandíbula inferior, por lo que las hipótesis en este sentido no pueden ser comprobadas por completo.

[center][size=19][color=#DF3A01][b][i]¿Por qué se extinguió el King Kong en la vida real?[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Algo nos llama mucho la atención en relación con la historia de este enorme primate. King Kong existió en un tiempo en el que [color=red][b]tuvo oportunidad de convivir con los Homo erectus que poblaron China[/b][/color]. Es decir, pudo haber interacción entre ambas especies. Los estudios revelan que su extinción pudo haber ocurrido hace unos 300 mil años.

Ahora bien, es muy probable que ahora mismo tengas una pregunta en mente: [color=darkgreen][b]¿Por qué se extinguió el King Kong en la vida real? ¿Por qué razón no podemos disfrutar de su presencia en nuestros ecosistemas?[/b][/color] Bien, algo que ya nos ofrece una pista es el tamaño: muy grande, con una dieta selecta y un escenario que, en el Pleistoceno, cambió poco a poco pero de forma imparable hasta formarse extensísimas sabanas.

El Gigatopithecus no sabía escalar por los árboles, y su dieta a base de bambú hizo que día a día, [color=darkblue][b]tuviera que adaptarse a tener "que comer menos"[/b][/color]. Su metabolismo era lento, pero sus necesidades alimenticias muy grandes, así pues, a medida que se perdían los campos de bambú, [b]este primate se fue extinguiendo de manera triste pero inevitable[/b].

Según nos explican científicos de la Universidad de Tübingen, en Alemania, este gran primate que habitaba en las zonas boscosas del sur de China y en el Sudeste Asiático [color=purple][b]no pudo habituarse a esos nuevos escenarios más áridos[/b][/color].

Mientras otros simios en África no tuvieron problema para cambiar su dieta hacia los pastos, raíces u otros elementos que el propio entorno les ofreciera, este increíble y (probablemente) bellísimo animal no pudo lograrlo. Como dato curioso, y para ofrecer ahora cierto matiz a tener en cuenta para un debate, es que [color=red][b]muchos criptozoólogos consideran que el Gigatopithecus sigue habitando en algunos bosques[/b][/color]. [b]Aunque no es de este modo como se le conoce a día de hoy, para muchos son…¡Bigfoots![/b] No obstante, dejamos este dato en el estante de la "leyenda urbana", para quedarnos en exclusiva con esta maravillosa criatura que nos hubiera gustado tener en nuestro presente.

[url=https://supercurioso.com/king-kong-existio/]Fuente[/url]

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
7 VOTOS
Esteban-huchija1958Hace 1 año1
Un buen ejemplo de que todo mito tiene algo de realidad.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > ¿Por qué se extinguió el gorila más grande del mundo?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL