Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Shon20033
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 309

Compatibilidad de placa madre y tarjeta grafica

Holas, una pregunta gente, puedo poner la MSI GAMING GeForce GTX 980 4GB OC DirectX 12 VR READY (GTX 980 GAMING 4G) en mi placa base de MSI 2A9C (1.0).? y los pines de las graficas por lo general son iguales? gracias por su atencion.
PinDelTonto760Hace 1 año1
@Shon2003
Mostrar cita
Holas, una pregunta gente, puedo poner la MSI GAMING GeForce GTX 980 4GB OC DirectX 12 VR READY (GTX 980 GAMING 4G) en mi placa base de MSI 2A9C (1.0).? y los pines de las graficas por lo general son iguales? gracias por su atencion.
Pues según lo que he buscado [b]creo[/b] que tu placa soporta un pci 2.0 como máximo y esa gráfica tiene un pci 3.0, creo que puedes conectarla igualmente pero no vas a aprovechar 100% la potencia de la gpu y no vas a tener los mismos fps que con un placa que tenga un pci 3.0, no sé que tanto % de potencia vas a tener, pero no el 100% como con una placa con un 3.0... a ver si alguien con más conocimiento te da una contestación, pero así a priori, yo solo puedo decirte eso
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 1 año2
@Shon2003
Como te han dicho, hay un problema con los pcis. PCIe es un conector que es retrocompatible, es decir, que si enchufas una gráfica con la versión 4 en una placa con la versión 2, se adaptará al menor ancho de banda. Así que funcionar funcionará pero con el problema de que no estarás aprovechando todo el ancho de banda disponible. Literalmente un cuello de botella provocado por el propio PCIe.

También es cierto que no siempre necesitas tener el último modelo para aprovechar, ya que muchos componentes a pesar de utilizar una versión, no significa que hagan uso al completo de todo lo disponible. Un ejemplo son las gráficas actuales, que a pesar de ya existir el PCIe 4.0, perfectamente pueden funcionar en una 3.0 jugando ya que muy raro será que incluso el ancho de banda del 3.0 se llene. Lo que te quiero decir es que no es una cosa asegurada al 100%, depende del componente y el uso que le vayas a dar. En este caso concreto no tendrás problema pero bueno, eso que depende.
EDITADO EL 04-12-2022 / 04:47 (EDITADO 1 VEZ)
Lancepon4506Hace 1 año3
Sí, ni se va a a notar el pcie 2.0. El pcie 2.0 no hará tanto cuello de botella como han dicho 
Alfema8142Hace 1 año4
@Shon2003 la diferencia va a depender del procesador, la gráfica y de los juegos, por ejemplo una [url=https://www.youtube.com/watch?v=IsvlkIPxh6w&feature=youtu.be]RX 6600 XT[/url] en el COD Warzone a 1080p pierde casi la mitad de FPS de una PCI 4.0 a una 2.0, a 1440p la pérdida es de unos 30 FPS, bueno esta prueba es limitando el PCI a x8 en vez de x16.

Un vídeo comparativo con una [url=https://www.youtube.com/watch?v=l8TwH482m08&feature=youtu.be]3080 Ti[/url]. Más vídeos [url]https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=graphics+pci+3.0+in+pci+2.0&iax=videos&ia=videos[/url]
2 VOTOS
Shon20033Hace 1 año5
Gracias y una ultima pregunta, si o si debo ponerle una grafica de 16 pines a mi pc? ya que esta dice que tiene un puerto pci 2.0 de 16 pines o 16x.
Alfema8142Hace 1 año6
@Shon2003 en un puerto PCIe x 16 puedes poner tarjetas PCIe de menos pines, pero no tarjetas PCI a secas, es un formato diferente que hay en algunas placas antiguas.



De arriba a abajo, PCIe x 4, PCIe x 16, PCIe x 1, PCIe x 16 y PCI.
2 VOTOS
Shon20033Hace 1 año7
Muchas gracias carnal ahora si jalo a comprarme la grafica xd.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Compatibilidad de placa madre y tarjeta grafica

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL