Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por Bnbm17207
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 62

Recordando una Saga - Jak and Daxter

[b]Jak and Daxter[/b] es una saga de acción creada por [b]Naughty Dog[/b].
Concretamente gracias a [b]Andy Gavin[/b] y [b]Jason Rubin[/b].
Sus juegos son considerados historia para el mundo de juegos plataformeros.

La franquicia se centra en los protagonistas que dan nombre al título: Jak y Daxter, dos amigos que se embarcan en varias aventuras y desventuras en un mundo ficticio para salvarlo de los diversos peligros.

Si gustan, éste post también pueden encontrarlo en mi blog: [url]https://recordandounasaga.blogspot.com/2022/12/jak-and-daxter.html[/url]

[center]Recordando una Saga - Jak and Daxter

[size=29][b]Jak and Daxter
The Precursor Legacy
(2001)[/b][/size]

[/center]

En contra de las advertencias del sabio [b]Samos[/b], [b]Jak[/b] y su amigo [b]Daxter[/b] se aventuran en una isla prohibida justo para presenciar una reunión entre 2 desconocidos y una multitud de criaturas.

Son descubiertos mientras intentan escapar.
Pero cuando Jak se encarga del enemigo con un explosivo encontrado, accidentalmente [b]Daxter cae en un pozo de Eco Obscuro[/b], una forma de energía que, en grandes cantidades, puede matar instantáneamente.

[b]Milagrosamente, Daxter sobrevivió sin herida alguna, pero se ha convertido en una criatura híbrida entre nutria y comadreja[/b].

Tras regresar y contar lo ocurrido, ellos [b]se embarcarán en una aventura para volver a Daxter a la normalidad, teniendo que buscar a Gol Acheron, el sabio del Eco Obscuro.[/b]

[center][/center]

Este juego [b]es uno de los primeros en no tener pantallas de carga[/b], por lo que podemos avanzar por varias zonas desde el inicio hasta la batalla final sin separarnos de la inmersión.
Su desarrollo inició mientras se creaba [b]Crash Team Racing[/b], iniciando con [b]2[/b] programadores, para más tarde ser un total de [b]35[/b] integrantes.

Uno de los creadores declaró que los [b]40 minutos de animación de la obra requirió de 6 animadores a tiempo completo y 4 de apoyo[/b].
Algunos de ellos venían de empresas como [b]Disney[/b] o [b]Nickelodeon[/b].

Duró [b]casi 3 años su desarrollo[/b], realizándose numerosos cambios, además de modificar diversos motores para mejor rendimiento.
[b]Dichos ajustes hizo que el juego no tenga pantallas de carga ni niebla a la distancia, y muestren texturas de alta calidad en un mundo continuo de varios niveles.[/b]

La banda sonora fue compuesta por [b]Josh Mancell[/b], quien trabajó en [b]los 4 primeros juegos de Crash Bandicoot[/b], y la serie animada [b]Clifford: El Gran Perro Rojo[/b].

[center] [size=29][b]Jak II (2003)[/b][/size] [/center] Nuestros protagonistas junto con el sabio Samos y su hija [b]Keira[/b] (interés romántico de Jak) son reunidos para probar un antiguo artefacto, el cual, [b]al activarlo, los manda a una ciudad futurista, dirigida por el Barón Praxis y la Guardia Carmesí[/b], quienes se encuentran en guerra contra una raza de bestias. El grupo es separado, y [b]Jak es apresado por el capitán de la guardia, para luego ser sometido a varios experimentos con Eco Obscuro[/b]. [b]Luego de 2 años de tortura, Daxter lo encuentra y libera[/b], y ahora siendo parte de una organización rebelde, [b]Jak busca venganza por lo que le han hecho.[/b] [center][/center] [b]La obra recibió elogios de la crítica tras su lanzamiento, principalmente por estar pulido en casi todos los aspectos[/b]. Sin embargo, algunas críticas negativas fueron en cuanto a los sistemas de puntos de control, la dificultad más elevada y su tono más obscuro, siendo un juego hecho para adolescentes en adelante. [b]Jak II es el único juego de la franquicia que su versión de habla inglesa tiene pistas de voz en japonés y coreano.[/b] [b]El modo de juego es considerablemente diferente al anterior, siendo más enfocado en la acción que en las plataformas[/b], con el uso de armas y diferentes misiones. [b]A diferencia del primer juego donde Jak era mudo, aquí puede hablar, cosa que armó varias teorías entre los fans[/b]. Algunos dicen que someterse al Eco Obscuro le dio la facultad de hablar. Otros dicen que simplemente era demasiado tímido. [b]Aunque más tarde se confirmó que, simplemente, Daxter lo interrumpía cada vez que iba a hablar, y éste lo dejaba hablar por él[/b].
[center] [size=29][b]Jak 3 (2004)[/b][/size] [/center] [b]Un año después de Jak II, nuestros protagonistas son desterrados por el Conde Veger al desierto[/b], luego de lo que pasó en la ciudad. [b]Ashelin[/b], la hija del Barón Praxis, se opone a esto y les ofrece un rastreador con la esperanza de encontrarlo más tarde. Sin embargo, [b]Damas[/b], el rey de la ciudad cercana [b]Spargus[/b] lo rescata, y para ganarse su lugar en la civilización deberá mostrar su valía como guerrero, o será desterrado nuevamente. [center][/center] [b]Como novedad, se añadieron muchas más armas que la anterior entrega y modificaciones para cada una, además de varios cambios en los distintos escenarios del juego.[/b] [b]Y la transformación de Jak que lo hacía más poderoso en los ataques, es contrarrestada con otra más que favorece la defensa[/b]. [b]El desarrollo del juego había sido revelado un mes antes de lo planeado, por un escritor de la desarrolladora Superplay, quien se encontraba husmeando en las oficinas de Naughty Dog.[/b] Tuvo muy buenas críticas, siendo elogiada por la dificultad más accesible en comparación al juego anterior, aunque el tema de los pocos puntos de control persisten. Fue premiado como [b]el segundo mejor juego de plataformas de 2004[/b], perdiendo ante el tercer juego de [b]Ratchet & Clank[/b], saga que también tiene lugar en mi blog: [url]https://recordandounasaga.blogspot.com/2022/10/ratchet-clank.html[/url] [b]Estos 3 primeros juegos fueron remasterizados en 2012 para PS3, en 2013 para PS Vita, y en 2017 para PS4[/b]. Trayendo una [b]mayor resolución, compatibilidad con TV 3D, y trofeos[/b] para cada juego.
[center] [size=29][b]Jak X Combat Racing (2005)[/b][/size] [/center] Un año después de los hechos de Jak 3, nuestros protagonistas son invitados de honor a una ciudad distópica donde se realiza un [b]deporte de carreras extremo[/b]. Luego de un brindis, salta una grabación que dice que [b]la bebida estaba envenenada, y que para ser curados, deben participar de la carrera y obtener el antídoto como premio.[/b] Por lo que Jak y Daxter son forzados a participar. [center][/center] [b]Éste es el último juego de la saga en ser desarrollado por Naughty Dog[/b]. Algo curioso es que, aquí a Jak, si le quitamos las orejas élficas, con su cabello corto se parece bastante a [b]Cid Highwind[/b] (Final Fantasy VII). [b]La obra se desvía de las plataformas para sumergirse en el mundo de las carreras, además de ser el primero de la saga en tener modo multijugador.[/b] [b]Tuvo críticas generalmente favorables, pero inferiores a los anteriores juegos[/b]. [b]En la edición especial, viene un DVD que recopila las escenas de los anteriores juegos, contando la historia de principio a fin, narradas por Daxter[/b]. La banda sonora en éste caso fue hecha por [b]Billy Howerdel[/b], de la banda [b]"A Perfect Cicle"[/b]. [b]Existe un error masivo con el guardado[/b], y es que durante el autoguardado el ícono sale más tiempo de lo normal, y [b]al reiniciar el juego no puedes continuar la partida[/b]. En varios casos [b]aparecen datos imborrables en la Memory Card[/b], y aún peor, [b]hubo casos donde estropeó la Memory Card entera[/b]. [b]La solución es empezar el juego sin la Memory Card puesta. Y cuando quieras guardar, introduce dicha Memory Card y guarda manualmente. Tras haberlo hecho, vuelve a extraerla.[/b] [b]Éste juego, junto con los 3 primeros, apareció remasterizado en 2017 para PS4[/b].
[center] [size=29][b]Daxter (2006)[/b][/size] [/center] [b]Los hechos se centran en lo ocurrido con Daxter durante los 2 años que Jak estuvo capturado al inicio del segundo juego[/b]. El mismo es contratado como [b]exterminador de plagas[/b] para una compañía, y mientras hace su trabajo, [b]buscará el modo de rescatar a Jak[/b]. [center][/center] Este juego fue desarrollado por [b]Ready at Dawn[/b], empresa fundada por un ex-miembro de [b]Naughty Dog[/b] y 2 miembros de [b]Blizzard[/b], y siendo éste [b]su primer juego[/b]. [b]La obra tuvo muchas críticas positivas y es considerado uno de los mejores juegos de PSP[/b], afirmando que es tan divertido como bien pulido y lleno de estilo. La banda sonora fue compuesta por [b]Jamey Scott[/b], quien también trabajó en obras como [b]Risk: Factions, F13, John Saul's Blackstone Chronicles[/b] y [b]The Journeyman Project 3[/b].
[center] [size=29][b]Jak and Daxter The Lost Frontier (2009)[/b][/size] [/center] Un año después de Jak X, [b]el mundo comienza a quedarse sin Eco[/b], por lo que nuestros protagonistas, junto con Keira, deberán ir a los confines de la tierra, para [b]encontrar un antiguo artefacto precursor que puede revertir la escases[/b]. [center][/center] [b]La obra en un inicio estaba siendo desarrollada por Naughty Dog, y duraron 3 meses con ello, pero como estaban centrandose a la par con el primer Uncharted, y estaban frustrados por desarrollar en un nuevo hardware y lidiar con la renuncia de varios empleados, abandonaron el proyecto.[/b] [b]Aunque luego decidieron darle el dominio a High Impact Games[/b], empresa compuesta por ex-miembros de [b]Naughty Dog[/b] e [b]Insomniac Games[/b], siendo éste el tercer juego de la misma, luego de [b]Ratchet & Clank: Size Matters[/b] y [b]Secret Agent Clank[/b]. Aunque tiene escenas plataformeras de acción y exploración, el enfoque principal de la obra son los [b]combates de naves[/b], donde podemos personalizar la nuestra de distintas maneras. Aquí, en lugar de disponer del arma mórfica del segundo y tercer juego, disponemos del [b]bastón[/b], el cual es menos poderoso, pero tiene sentido en un mundo donde escasea el Eco, y además es multiforma. Aquí la banda sonora fue compuesta por [b]James Dooley[/b], conocido por su trabajo en [b]Epic Mickey[/b] y [b]Spider-Man: Shattered Dimensions[/b], además de ser [b]asistente de Hans Zimmer[/b] en varias ocasiones. [b]Tuvo críticas generalmente favorables, aunque varios dicen que faltó pulirlo un poco más para que llegue a su máximo esplendor[/b], además de algunas secuencias jugables innecesarias y problemas de cámara. Sam Thompson de Naughty Dog no estuvo conforme con la obra, diciendo que pudieron hacerlo mucho mejor.
[center][/center] Y eso es todo por el momento. Con respecto al futuro de la franquicia, [b]en 2021, Naughty Dog admitió que ansían que la saga regrese en un futuro, pero todavía no hay planes[/b]. Saludos a todos
EDITADO EL 01-12-2022 / 17:39 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Games Legacy > Recordando una Saga - Jak and Daxter

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL