Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 104

Imagina que estas frente a morfero de Matrix

¿eligirias la pildora roja o azul?
1 VOTO
-Erin-255Hace 1 año1
'Matrix' es una 'copia' del 'Mito de la Caverna' de Platón, que aparece al final de 'La República' en forma de distopía entre el mundo sensible y el mundo de las ideas,por eso todo sucede en el mundo onírico,así que elija la que elija va a ser siempre una realidad falsa y simulada.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 1 año2
@-Erin- No concibo el mito de la caverna de esa forma, le doy otro significado mas tangible, y claro que Matrix hace acopio de esa idea también entre otras. Para mi el mito de la caverna alude a la diferencia entre lo que conocemos y se nos muestra (si, el mundo de las ideas de alguna forma, aunque yo lo visto de conocimiento) y lo que realmente es, y como una vez se conoce lo que realmente es no podemos volver al punto anterior convirtiéndonos en una especie de hereje o para los que aún desconocen la realidad un hazmerreir a pesar de que el que salió de la cueva tiene mas conocimiento de causa. 
Esto pasa todos los días con los medios informativos, son la cueva actual, y quien se salga de ahí no sale en la foto aunque tenga pruebas, lo que conoce el resto solo es lo que les muestran en los medios informativos y eso es su "realidad", su "Matrix", son las nuevas sombras proyectadas en la cueva.

Para mi, al elegir entre las dos pastillas estas eligiendo entre seguir dentro de la cueva o salir de ella, y ambas son reales, solo que una es ficción. Matrix existe en la película pero solo es una simulación, de la misma forma que existen las sombras proyectadas. Salir de la cueva/tomar la pastilla roja es la opción que nos conduce a la versión mas autentica de la realidad, pero tiene un precio alto, la cuestión real está entre elegir una fantasía que ya nos conocemos y nos es familiar donde ya estamos adaptados y cómodos y el resto piensa lo mismo, o entrar en una realidad que desconocemos saliendo de la zona de confort, poniéndonos en contra a la mayoría que no sabe/no quiere salir de la cueva, para nunca volver al estado anterior con el premio de conocer mas a fondo la verdad. Se podría decir que es elegir entre la felicidad de la ignorancia o la amargura de la certeza, y la causa de la amargura es el resto dentro de la cueva y los que proyectan las sombras mientras te ves en el impasse. 

Yo elegí la pastilla roja, en ocasiones me gustaría haber elegido la azul, y aun así no conozco toda la verdad.
EDITADO EL 29-11-2022 / 15:18 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Denoloco10856Hace 1 año3
Me trago ambas y quiebro el sistema.
3 VOTOS
Bnbm17218Hace 1 año4
No me imagino frente a morfero, pero sí frente a Morfeo, y decidiría ver si puedo irme y no tomar ninguna a ver que pasa.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Imagina que estas frente a morfero de Matrix

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL