Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por SaturninoMinanda294
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 180

Spec Ops the Line no es un buen juego

Haría este tema en games legacy pero como el grupo está muertísimo mejor lo hago aquí que al menos se lo va a leer alguien. No pretendo ser hater ni nada por el estilo, solo me parece uno de los juegos más sobrevalorados y por los motivos más estúpidos que he jugado en mi vida. Empezando por lo más básico, la jugabilidad (al menos en PC) es muy mala. La configuración por defecto de las teclas es confusa al igual que el sistema de coberturas, y como olvidar la pésima IA que en medio de un tiroteo abandonará su cobertura para que empiecen a dispararle por todos los lados, se muera y cuando intentes ir a revivirlo (porque si no lo haces game over) te maten a ti y te toque volver al punto de control. 

El juego es muy repetitivo: Se podría resumir en disparar contra oleadas y oleadas de enemigos durante toda la historia sin ningún tipo de progresión o de mejora que lo haga más tolerable. No se sube de nivel, no puedes mejorar tus armas, no hay maneras alternativas de completar las misiones, los enemigos son los mismos siempre, etc. Para acabar de joderlo todo el juego a ratos es muy difícil, con demasiados enemigos apuntándote de todas partes por lo que cuando asomes la cabeza para disparar es harto probable que mueras, aunque pienses que estés a salvo. Si te tiran una granada date por muerto porque cuando intentes cambiar de cobertura para que no te explote en la cara te acribillarán a tiros.

Gráficamente no hay mucho que comentar, gráficos típicos de un juego de 2012 no triple A así que en eso ningún problema, ni malos ni buenos. La ambientación podría haber sido muy interesante pero han conseguido que un lugar tan extravagante y opulento como Dubai se sienta genérico, este juego lo hacía Naughty Dog o algún estudio bueno que de verdad se centra en los detalles y te crean unos escenarios que no los olvidas nunca. Se podría haber hecho mejor trabajo pero como es un juego de un estudio pequeño se lo perdono. 

Pero sin duda lo más sobrevalorado de Spec Ops the Line es su trama. Recuerdo leer en muchos artículos y análisis que el juego era único y diferente por tratar la guerra como algo malo y terrible, que te sorprendería lo madura que es la trama y como tiene momentos que te haces cuestionarte tu propia moralidad. Lo llamaban "el Apocalypse Now de los videojuegos" lo cual me parece un insulto a esa película    Es cierto que el juego tiene un mensaje antibelicista, pero me parece hecho de manera muy cutre y buscando el shock fácil en vez de la reflexión. Parece como si a un quinceañero que acabara de descubrir la política y la filosofía se le hubiera ocurrido hacer un videojuego sobre lo mala que es la guerra. Hay muchos juegos profundamente políticos como Fallout o Metal Gear Solid cuyo mensaje antibelicista es muchísimo más inteligente y mejor presentado que el de Spec Ops the Line, pero curiosamente los gamers ignoran estos mensajes, mientras dicen que el de Spec Ops the Line es la hostia y que nunca se había hecho nada igual. 

Respecto a su final: [spoiler="Spoiler"]Manda cojones que durante el juego se te presenten opciones como matar a este o a otro para que al final toda la trama se decida por una única opción al final del juego  Y luego tras el epílogo otra opción binaria, todo el desarrollo de la trama y la posibilidad de múltiples decisiones tiradas por la borda. Y como olvidar los momentos tramposos en los que el juego te intenta hacer creer que puedes elegir qué hacer, pero luego solo hay una opción válida. El ejemplo más claro es el del fósforo blanco, el cual no te puedes negar a usar porque si no es imposible avanzar la trama, haciendo que pierda el factor shock y reflexivo que podría tener una escena así.[/spoiler]

En resumen, Spec Ops the Line me ha parecido un shooter en tercera persona bastante malo y genérico a más no poder, con una jugabilidad igual de mala. Es cierto que su trama es algo original y el mensaje es bueno, pero está mal implementado por su falta de sutileza y elegancia. La gente que lo pone por las nubes como el juego antibelicista se ve que o bien no ha jugado muchos juegos, o bien ha hecho un "wow cool robot" de manual y no se ha enterado de lo que querían decir los guionistas con sus obras. Y si ya nos vamos al cine, la trama de Spec Ops the Line no llegaría ni al aprobado. A años luz de Apocalypse Now, con la que tanto la comparan.
Spec Ops the Line no es un buen juego
2 VOTOS
PinDelTonto760Hace 1 año1
He estado leyendo los temas que has creado y la mayoría son echando billis, hasta que he llegado a uno que dices que el crédito social chino no te parece tan malo y he llegado a tres conclusiones posibles:

- Eres un trolo

- Te ha gustado Pokemon Escarlata y Purpura pero no lo dices

- Hueles a requesón

Dos de esas son acertadas y otra no, tú eliges la falsa.
4 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año2
@SaturninoMinanda

Hay que tener en cuenta que es un shooter en 3ra persona. Y por desgracia cuando un juego es de accion tan frenetica, los que logran hacer una muy buena ambientacion e historia realmente es para darle un premio a los desarrolladores. 

Ya que las buenas historias y los shooters jamas se han llevado bien. Ya me habian explicado que es un metodo poco ortodoxo para desarrollar videojuegos. Porque por lo general juegos con tanta accion no necesitan tanta historia para ser buenos. Pero si la tiene es un gran logro. 

Y es por eso que este juego ha llamado tanto la atencion. Por ser un shooter frenetico, lineal y con una muy buena historia. Que si bien no sera como apocalypse now, para lo que es un shooter es brillante. 

Me parece injusto comparar este juego con fallout y metal gear porque son generos distintos de videojuegos. Porque edemas trata sobre los problemas de un soldado y sus traumas psicologicos de la guerra. Que por cierto es muy real. Mas con el contexto de esta guerra de mierda entre Rusia y Ucrania. 

Ademas en lo personal considero este juego mucho mejor que otro shooter del mismo año con muy buena historia, pero se nota que los desarrolladores no le llegan ni a los talones a los creadores de los anteriores juegos. Que es el max payne 3. Ese si es un juego generico porque no tiene la personalidad de los anteriores. Que es bien oscura.

Se que esperabas mas de este juego pero debes tener en cuenta que no fue pensado para que sea un juego complejo en jugabilidad. Todo lo contrario. Y es por eso que la historia llama tanto la atencion. Ojala pudieran hacerse mas juegos como este en esta gen.
1 VOTO
SaturninoMinanda294Hace 1 año3
@PinDelTonto
Mostrar cita
He estado leyendo los temas que has creado y la mayoría son echando billis, hasta que he llegado a uno que dices que el crédito social chino no te parece tan malo y he llegado a tres conclusiones posibles: - Eres un trolo - Te ha gustado Pokemon Escarlata y Purpura pero no lo dices - Hueles a requesón Dos de esas son acertadas y otra no, tú eliges la falsa
Y yo igualmente he estado leyendo tus "aportaciones" al foro y casi todo son mensajes insultando, haciendo shitposting del malo o gracietas de niñato de 3ero de la ESO siempre buscando dejar mal a otros usuarios. Estás tú para hablar. Eso sí el nombre de tonto te va que ni pintado, pailán
Mordred7477Hace 1 año4
La única queja que tengo es la IA de los compañeros. Horrible y más jugando es dificultad máxima cuando vas con solo uno.
Para mi es excelente y no es muy conocido cuando comparo juegos....no recuerdo haberlo visto incluso.
1 VOTO
ToxicOrchid5716646Hace 1 año5
He pasado la parte del desierto y dejé de jugar el juego, es muy bueno, es hermoso.
La única queja que te puedo aceptar es sobre la IA de los compañeros.
Aparte de las tantas cosas que leí en tu post vi que escribiste que el juego en resumen es solo cagarse a tiros con oleadas de enemigos, para que otra cosa te querés comprar un juego de guerra? 
No puedo decir mucho porque no lo completé pero es así.
EDITADO EL 28-11-2022 / 21:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Erin-255Hace 1 año6
'Spec Ops;the Line', es un juegazo desde el principio hasta el final,lo único que puede tener en contra es que es de corta duración pero se contrarresta con el 'O.T.S.' y lo brutal del juego incluido el final.
2 VOTOS
PinDelTonto760Hace 1 año7

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Pokedavidmaster14539Hace 1 año8
@SaturninoMinanda no estoy de acuerdo en casi nada con tu crítica pero para gustos colores.

Yo lo único que le reprocho al juego es la IA aliada que es una total mierda así de claro, entre eso y estar solo da lo mismo, y espera que en la dificultad máxima fue un infierno pasárselo, todavía recuerdo lo mal que lo pasé, gráficamente no era un portento pero era bastante bueno, los enemigos si, repetitivos no nos vamos a engañar, yo creo que como tú, quizás lo hubiera dejado si no fuera por lo chulo que me parecía en aquella época gráficamente y por su historia, bua, muy muy buena, por último el control, es que la verdad no fue echo para jugarse con teclado, en mando el control es otra historia y que decir que no tengo quejas, deberías probar si te deja jugar con mando al Spec Ops en PC.
3 VOTOS
PumbaBelicoso4505Hace 1 año9
Para estar sobrevalorado se debe estar, al menos, valorado. Y resulta que a este juego habremos jugado 4,5 personas. A mí personalmente la historia me enganchó más la de los halo o call of duty aunque estos últimos tuvieron mejores gráficos (sobre todo halo) mejor gameplay (sobre todo halo) y escenarios más trabajados y pulidos (sobre todo halo).

El sobrevalorado es cualquier call of duty jojijaju.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Spec Ops the Line no es un buen juego

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL