Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por ---Reshiram---1365
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 164

¿Veis manga en silencio o con algo de fondo (por ejemplo música)?

¿Vosotros leeis manga en silencio u os ponéis alguna música de fondo, ya sea música relajada o "épica"?

Veo manga en silencio
86%  (12)
Veo manga con algún tipo de música de fondo
14%  (2)
Veo manga con algo de fondo que no es música (preferiblemente definir en los comentarios)
0%
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Pregunta existencial que tengo. No soy mucho de leer manga, pero por ejemplo hace poco me leí el de Chainsaw Man y estar leyendo un combate sin música épica de fondo se me hace rarísimo. Al menos el manga de Shingeki me puse música propia de Shingeki, pero a falta de las OST oficiales de Chainsaw Man, no he sabido que ponerme de fondo y algunas peleas les ha faltado algo más de... ¿inmersión? No sabría como definirlo, pero faltaba algo.
Bnbm17213Hace 1 año1
Admito que las primeras veces que comencé a leer manga, se me hacía muy aburrido ver páginas en blanco y negro, con dibujos estáticos y sin musica de fondo, y a veces ponía musica del anime dependiendo de la situación, para hacerlo mas inmersivo pero... me terminé acostumbrando a leerlo en silencio.

Los dibujos estaticos en mi mente tenian cierta transición de una viñeta a otra, en mi cabeza ya sonaba algun tema sonoro que acompañe la escena sin reproducir nada en la realidad, y hasta imaginaba escuchar las voces de los textos.
1 VOTO
Hazu891728Hace 1 año2
Envidio a quien puede concentrarse en la lectura con música.

Yo no puedo. Suelo leer (manga o no) desayunando y/o antes de acostarme porque nadie ve la TV y está tranquila la casa. Me es imposible concentrarme si pusiera música.

Hace poco me regalaron el manga de Gon (si, el dinosaurio de tekken 3) y no tiene texto....quizás en ese caso si podría "leer" con música 
1 VOTO
Xeper1574Hace 1 año3
Normalmente sin, aunque en casos muy específicos con música. Por ejemplo, he disfrutado bastante leyendo algún capítulo de Harry Potter con la Ost de la película. En alguna pelea concreta de Naruto me he puesto el tema que sonaba de fondo en el anime, cosas así, pero mayoritariamente en silencio.
1 VOTO
Shinigami-hunter2678Hace 1 año4
Sin música, me distrae.
1 VOTO
LAWMH9416884Hace 1 año5
@---Reshiram---
Mostrar cita
Pregunta existencial que tengo. No soy mucho de leer manga, pero por ejemplo hace poco me leí el de Chainsaw Man y estar leyendo un combate sin música épica de fondo se me hace rarísimo. Al menos el manga de Shingeki me puse música propia de Shingeki, pero a falta de las OST oficiales de Chainsaw Man, no he sabido que ponerme de fondo y algunas peleas les ha faltado algo más de... ¿inmersión? No sabría como definirlo, pero faltaba algo.
En ocasiones me imagino las escenas con ost del anime, pero obra de la mente. No me pongo Spotify ni nada. No sé si seré el único.
1 VOTO
Yeel966139Hace 1 año6
Con música (de mi cabeza), no hay nada que me saque mas de la lectura (sean libros, comics o mangas) que suene una canción mientras leo y que no encaje con el momento (y me pasa muchísimo cuando leo en el metro con los músicos)

Cuando leo, para mi no son solo dibujos o texto, para mi es como ver una película, veo a los personajes moviéndose, hablando, cada uno con su voz propia y dependiendo el momento, hasta le meto alguna cancioncilla mentalmente, hasta el punto en que no me gusta ver anime, porque se me hacen demasiado estáticos y antinatural, se que puede parecer raro, pero pocos animes se ven mejor a como yo me los imagino.
1 VOTO
-Antonio1247God-1474Hace 1 año7
Cuando sale un nuevo capítulo de Komi me suelo poner música chill ya que el manga también es chill, así consigo un efecto súper relajante.
1 VOTO
---Reshiram---1365Hace 1 año8
@Yeel96
Mostrar cita
Con música (de mi cabeza), no hay nada que me saque mas de la lectura (sean libros, comics o mangas) que suene una canción mientras leo y que no encaje con el momento (y me pasa muchísimo cuando leo en el metro con los músicos) Cuando leo, para mi no son solo dibujos o texto, para mi es como ver una película, veo a los personajes moviéndose, hablando, cada uno con su voz propia y dependiendo el momento, hasta le meto alguna cancioncilla mentalmente, hasta el punto en que no me gusta ver anime, porque se me hacen demasiado estáticos y antinatural, se que puede parecer raro, pero pocos animes se ven mejor a como yo me los imagino
Es lo que yo intentaba hacer, cuando había una pelea me imaginaba en mi cabeza la música del anime (menos mal que no soy el único, pensé que ya estaba delirando). Y tampoco te rayes por lo de que no te guste ver anime, realmente lo que te ocurre es algo parecido a lo que le ocurren a las personas que prefieren leer el libro con la historia original e inventarse en su cabeza los escenarios, las voces, los sonidos y demás, a verse la película.
1 VOTO
Yeel966139Hace 1 año9
@---Reshiram--- También me pasa lo segundo que comentas...

1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > ¿Veis manga en silencio o con algo de fondo (por ejemplo música)?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL