Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Javi5846891
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 136

Ayuda actualización componentes pc

Buenas, estoy mirando para cambiar algunas piezas del pc y querría  vuestra ayuda.
Son un procesador i7 7700k y una placa base msi pro carbon z3970, Querría ver opciones o ver si opináis sobre si actualizar o  no.
Tengo dudas con la placa base sobre todo. Gracias por la ayuda.    
EDITADO EL 26-11-2022 / 06:21 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16562
Hace 1 año1
@Javi584  no entiendo muy bien. Quieres actualizar a esos componentes o son lo que tienes y quieres cambiarlos?

Actualizar a un 7700k y a esa plataforma a estas alturas me parece tirar el dinero.
Javi5846891Hace 1 año2
@Michukratos Los que puse son los que tengo, Querria saber opciones o ver si merece la pena actulizar ya 
Michukratos16562
Hace 1 año3
@Javi584
Mostrar cita
@Michukratos Los que puse son los que tengo, Querria saber opciones o ver si merece la pena actulizar ya
En principio merecer si merece la pena porque ese procesador se ha quedado ya bastante viejo. A partir de ahí, que resto de componentes tienes? A que resolucion juegas? Presupuesto? Te da igual AMD o Intel?
EDITADO EL 27-11-2022 / 12:27 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8147Hace 1 año4
@Javi584 antes de aconsejar nada sería interesante conoecer el resto de componentes, gráfica, memoria, sistema de almacenamiento, así como la resolución a la que juegas, calidad, frecuencia de refresco y espectativas futuras.

Yo tenía hasta hace poco un i7-6700K, 16 GiB de RAM y una RX 6700 XT y no tenía pensado cambiarlo en tiempo, lo tuve que hacer por avería de la placa base.

Tienes una buena placa, con posibilidad de actualizar a un Intel de 9ª generación si lo encontraras a buen precio, sino te tocaría como a mi, cambio de procesador, placa y quizás la RAM.

Opciones:
[list]
[*]AMD sobre el zócalo AM4, precios asequibles pero ya no va a tener mejoras, los Ryzen 5000 son los últimos disponibles.
[*]AMD sobre el zócalo AM5, acaba de salir, los precios de placas y memorias DDR5 todavía son elevados, para mi tiene mucho futuro, AMD comentaba que la iba a mantener unos 3 años.
[*]Intel sobre el zócalo 1700, precios asequibles, al igual que AM4 ya no va a tener mejoras, la próxima generación de procesadores Intel irá sobre un nuevo zócalo.
[/list]
1 VOTO
Javi5846891Hace 1 año5
@Michukratos
Mostrar cita
@Javi584
Mostrar cita
@Michukratos Los que puse son los que tengo, Querria saber opciones o ver si merece la pena actulizar ya
En principio merecer si merece la pena porque ese procesador se ha quedado ya bastante viejo. A partir de ahí, que resto de componentes tienes? A que resolucion juegas? Presupuesto? Te da igual AMD o Intel?
Pues ahora mismo uno 500 o 600 podria invertir jugar juego casi siempre a 1080, a 2k o 4k algo pero menos, y en procesadores si me atre mas amd ahora mismo la verdad
Javi5846891Hace 1 año6
@Alfema
Mostrar cita
@Javi584 antes de aconsejar nada sería interesante conoecer el resto de componentes, gráfica, memoria, sistema de almacenamiento, así como la resolución a la que juegas, calidad, frecuencia de refresco y espectativas futuras. Yo tenía hasta hace poco un i7-6700K, 16 GiB de RAM y una RX 6700 XT y no tenía pensado cambiarlo en tiempo, lo tuve que hacer por avería de la placa base. Tienes una buena placa, con posibilidad de actualizar a un Intel de 9ª generación si lo encontraras a buen precio, sino te tocaría como a mi, cambio de procesador, placa y quizás la RAM. Opciones: [list] [*]AMD sobre el zócalo AM4, precios asequibles pero ya no va a tener mejoras, los Ryzen 5000 son los últimos disponibles. [*]AMD sobre el zócalo AM5, acaba de salir, los precios de placas y memorias DDR5 todavía son elevados, para mi tiene mucho futuro, AMD comentaba que la iba a mantener unos 3 años. [*]Intel sobre el zócalo 1700, precios asequibles, al igual que AM4 ya no va a tener mejoras, la próxima generación de procesadores Intel irá sobre un nuevo zócalo. [/list]
Gracias por la ayuda, pues mira te digo el pc mas o menos asi de memoria i7 7700k msi pro z3970 ram 16gb 2400hz gtx 1080 la fuente es una de 750w 80plus
Alfema8147Hace 1 año7
@Javi584 el problema que veo es que aunque mejores el procesador, tu limitación está en la gráfica, mira [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54226983/0/renovar-equipo/#mensaje54227076]Renovar equipo[/url].

En tu caso yo iría más a por una gráfica, mira las RTX 3070 Ti / RX 6700 XT o superiores, por lo que veo las NVIDIA están altas de precio, sin embargo tienes una [url=https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6750xt-mech-2x-oc-12gb-gddr6]RX 6750 XT Mech[/url] por 459,90€ o la versión previa, la  [url=https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6700-xt-mech-2x-12gb-gddr6]RX 6700 XT[/url] Mech por 501,56€, esta es la que yo tengo, hasta hace poco con un i7-6700K funcionando a 2K, 120 FPS, perfectamente, no he llegado a probar juegos a 4K.
1 VOTO
TeAtOxX3280Hace 1 año8
Colega, tienes que dar más información . No me vale que me digas "Tengo esto, qué puedo cambiar" . Dinos a qué resolución te gustaría jugar, cuál es tu presupuesto, qué te gustaría tener jaja.
Alfema8147Hace 1 año9
@TeAtOxX algunas cuestiones ya las respondió.
TeAtOxX3280Hace 1 año10
@Alfema
Mostrar cita
@TeAtOxX algunas cuestiones ya las respondió.
Cierto, no me paré a leer los otros comentarios porque para mi lo logico hubiera sido editar el comentario principal. Bueno, partiendo de que tiene un presupuesto de entre 500-600. Me pillaría un i7 de novena generación + placa por wallapop que las tienes por 250€ o así. Y la gráfica la actualizaría a una rx 6600. Con un i7 9700k + rx 6600 te podrías gastar eso, 500 600€ y ya tendría algo mucho más en condiciones para jugar en la actualidad porque a día de hoy, rara vez he visto un procesador superior en requisitos recomendados al 9700 en 1080p. Hago esto porque, si quiere actualizar a algo más superior tendría que cambiar de zócalo, y ya no es solo procesador + placa, es disipador, fuente y demás porque ahora, con el estandar pci-express nuevo y ahora que si necesitas una nueva fuente con el estandar atx 3.0 para la demanda de la nueva generación...tela la que lías. Al final te sale más rentable vender tu pc y pillarte uno nuevo.
EDITADO EL 28-11-2022 / 18:34 (EDITADO 3 VECES)
Alfema8147Hace 1 año11
@TeAtOxX supongo que cada maestrillo tiene su librillo, placa base no le hace falta para un Intel de 9º generación, su placa ya lo soporta, pero no veo que compense mucho, con respecto a un [url=https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-9700K-vs-Intel-Core-i7-7700K/4030vs3647]i7-9700K[/url] sólo mejora en un 4%, hasta la 11ª generación la ganancia no llega a un 7%, en la 12º sí hay un 16%, pero necesitaría placa base nueva y probablemente memoria RAM más rápida.

Sin embargo yo creo que con una gráfica nueva, activando la [b]Super Resolución[/b] sí que mejoraría sin tirar mucho de procesador y para mi la 6750 XT está a muy buen precio.
TeAtOxX3280Hace 1 año12
@Alfema
Mostrar cita
@TeAtOxX supongo que cada maestrillo tiene su librillo, placa base no le hace falta para un Intel de 9º generación, su placa ya lo soporta, pero no veo que compense mucho, con respecto a un [url=https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-9700K-vs-Intel-Core-i7-7700K/4030vs3647]i7-9700K[/url] sólo mejora en un 4%, hasta la 11ª generación la ganancia no llega a un 7%, en la 12º sí hay un 16%, pero necesitaría placa base nueva y probablemente memoria RAM más rápida. Sin embargo yo creo que con una gráfica nueva, activando la [b]Super Resolución[/b] sí que mejoraría sin tirar mucho de procesador y para mi la 6750 XT está a muy buen precio.
Lo lógico es pensar que tiene un chipset en la placa de un z270. Una z370 no es compatible con un i7 7700k y segundo, no existen placas z3970 . El chico se habrá hecho la picha un lió. Ahora, la mejora no se vio en su día porque muy pocos juegos aprovechaban todos los nucleos. Comparas un 7700k con un 9700k y la mejora siempre va a estar por encima de 10fps, muchísimo más si son juegos multijugador. Así, al menos para mi eh, fijarse en los % de mejora es una gilipollez, prefiero mirar ejemplos.."más prácticos". Ponte que procesador + placa son 250€. Si lo compras y vendes el tuyo por 125 ya te estaría saliendo por la mitad. Te habrás gastado 400-500€ en una mejora de procesador + en gráfica que a día de hoy es un chollo. Una rx6600 es comparable (más o menos) con una rtx 3060 e infinitamente más barata. Que para 1080p, irás de sobra. A día de hoy en algunos juegos el 7700k se resiente, y te lo digo yo que estoy con un 6700k y una rtx 2070s. Así que sí, yo veo rentable un cambio de procesador.
EDITADO EL 29-11-2022 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alfema8147Hace 1 año13
@TeAtOxX

[i]Lo lógico es pensar que tiene un [i]chipset[/i] en la placa de un z270. Una z370 no es compatible con un i7 7700k y segundo, no existen placas z3970[/i] 

Tienes razón, me colé, en el resultado de la búsqueda me apareció la Z370 no una Z3970, en la lista de procesadores compatibles vi que admitía la serie 9000 y no me fijé si soportaba la 7000.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Ayuda actualización componentes pc

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL