Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4606 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7006
Hace 2 meses / Respuestas: 7 / Lecturas: 146

Psicología: ¿Cuál de las imágenes NO representa una familia?

¿Cuál de las imágenes NO representa una familia?

0%
90%  (9)
10%  (1)
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
Enviar mi voto
«Mente sana en un cuerpo sano», esta vieja máxima resume que a salud mental tiene la misma importancia que la salud física, pues como dicen algunos, es imposible separar una de la otra, toda vez que el cuerpo es uno solo. De acuerdo con un estudio publicado en 2016, aquellas primeras relaciones que establecemos durante nuestra infancia, especialmente con la familia, resultan determinantes en la forma que veremos el mundo el resto de nuestras vidas.

Psicología: ¿Cuál de las imágenes NO representa una familia?

A continuación te presentamos una prueba que intenta demostrar como esas primeras relaciones terminaron moldeando tu personalidad. Las instrucciones son observar detenidamente los tres grupos de personas que aparecen en las siguientes imágenes y responder.

¿Cuál de estos grupos NO es una familia?

Si has elegido la familia número 1.



Si tu respuesta implica la primera opción, probablemente no seas una persona muy orientada hacia la familia – al menos no en el sentido tradicional. Sueles tratar a tus amigos como tu verdadera familia, y prestarles ayuda te genera un sentimiento de satisfacción y felicidad. Sueles esforzarte continuamente para llevar algo bueno a la vida de todos aquellos que te rodean. Tal vez creciste sin una figura paterna fuerte, por eso es que siempre haces todo lo posible para estar presente en la vida de aquellas personas que te necesitan – de la misma forma que lo hizo tu madre.

Tal vez esta familia no sea la más feliz, pero todavía es una familia real. Evidentemente, la madre se encarga de cuidar del niño llevándolo de la mano y protegiéndolo de la indiferencia de su padre. No quieres que otros crezcan en las mismas condiciones que te tocó afrontar, es por esto que has elegido esta familia como la falsa.


Si has elegido la familia número 2.



Si has elegido esta opción, probablemente estás muy volcado a las relaciones familiares. Nada es más importante en este mundo que tu familia. Crees en la construcción de relaciones estables y duraderas, siempre basadas en la confianza y el compromiso. Sueles anteponer las necesidades de tu familia, incluso ignorando las propias, siempre que esto implique hacer feliz a tus seres queridos.


Probablemente notaste que las personas de la imagen no parecen una familia real. Los adultos no prestan atención a la niña, y la pequeña tampoco intenta sostener la mano de algún adulto – incluso podría ser un grupo de extraños caminando juntos. Como eres alguien de familia, fuiste capaz de identificar al instante a la familia falsa.


Si has elegido la familia número 3.



Si terminaste inclinándote por esta opción, probablemente hayas sido criado en el seno de una familia disfuncional. Debido a los traumas de esa infancia, sueles tener dificultad para confiar en las personas. Sueles ser una persona ansiosa e interactuar con los demás muchas veces supone un reto. Vives constantemente preocupado por lo que te depara el futuro, y tiendes a pensar demasiado en las cosas.



Las personas de la imagen parecen una familia amorosa y feliz. Se trata de una familia real. Los padres casi se abrazan mientras caminan, y el hombre sostiene la mano de la niña. Crecer en una familia disfuncional forjó tus perspectivas de cierta forma que te hacen desconfiar en las relaciones saludables. 
No sientes que algo así puede existir en la realidad, es por esto que has elegido a esta familia como la falsa.

Fuente
Test psicologicos
9 VOTOS
Pokedavidmaster12881Hace 2 meses1
Que sorpresa me llevé con la descripción de la imagen que voté xd, y cuán razón.
4 VOTOS
Consul8117550Hace 2 meses2
Todas me parecian familias posibles...


soy el unico?
EDITADO EL 21-11-2022 / 03:12 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
KJKo2279Hace 2 meses3
@Consul81
Mostrar cita
Todas me parecian familias posibles... soy el unico?
Yo de hecho pensé que el caso del centro demostraba mas confianza y integración al ir la niña en el centro sin darle la mano...
2 VOTOS
FallenAngel6662469Hace 2 meses4
@KJKo Yo por ejemplo en esa imagen veo desapego   . No hay relación o amor familiar porque todos van individualmente a su aire como si no fuesen juntos y ninguno se preocupa por la seguridad de la niña al no darle la mano.
3 VOTOS
KJKo2279Hace 2 meses5
@FallenAngel666
Mostrar cita
@KJKo Yo por ejemplo en esa imagen veo desapego . No hay relación o amor familiar porque todos van individualmente a su aire como si no fuesen juntos y ninguno se preocupa por la seguridad de la niña al no darle la mano.
Vaya cosas. Con la explicación lo veía igual, pero tampoco veo el porqué no pueda ser una familia
1 VOTO
Darkfish15408Hace 2 meses6
Es relativo.
1 VOTO
FallenAngel6662469Hace 2 meses7
@KJKo Podría ser una familia disfuncional  . Aquí ya depende que entiendas tu verdaderamente como familia y con lo que sientas que es más correcto o afín a tí.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Psicología: ¿Cuál de las imágenes NO representa una familia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2023. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL