Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6740
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 148

Dolores Barrios, la mujer del planeta Venus

[center]Dolores Barrios, la mujer del planeta Venus
[size=16][color=#0A2229][b][i]Como digo siempre, los primeros años posteriores al Incidente de Roswell para todos los temas relacionado a la ufología se fueron por las nubes. Cualquier charla de medios de comunicación o mismo entre familiares y amigos la incógnita era si en realidad estábamos solos en el universo. Por esto, todas las informaciones que iban llegando las personas se las creían. Obviamente no todo era real pero algunos personajes se destacaron para presentar datos e informes que alimentaban aún más las sospechas de visitantes proveniente de otros mundos.

Y aquí es donde se da un hecho sorprendente ya que en una de las primeras citas grupales sobre objetos voladores no identificados se presentó en el publico una mujer tímida pero muy bella que deslumbró a los expertos de estos fenómenos en aquel tiempo. Hoy en día se puede interpretar como un acoso hacia el otro, pero en esos años no tuvieron inconvenientes de interrogar a esta posible visitante del planeta venusiano.

Conozcamos este curioso caso de Dolores Barrios. ¿Una habitante del planeta Venus? o simplemente... ¿Una hermosa mujer?[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#3B240B][b][i]U[/i][/b][/color][/size]na de las convenciones de OVNIs más memorables de todos los tiempos tuvo lugar entre el 7 y el 8 de agosto de 1954. El evento se llevó a cabo en la cima del monte Palomar, en Estados Unidos, a más de 1.800 metros de altitud.

Esta convención fue promovida por tres de los 'contactados' más famosos: [url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/53778181/0/george-adamski-ufologo-que-compartio-sus-fotos-de-ovnis-y-encuentros-con-extraterrestre/]George Adamski[/url], [color=darkred][b]Truman Bethurum[/b][/color] y [color=darkred][b]Daniel Fry[/b][/color]. Más de mil personas, entre periodistas de todo el mundo, agentes del FBI, testigos de OVNIs, así como muchos curiosos, asistieron al evento.

Cada uno de los contactados compartió su propia experiencia. En el turno de [color=darkblue][b]Adamski, el “maestro” explicó que los venusianos eran muy parecidos a los humanos[/b][/color]. Tanto es así que se habían infiltrado en nuestra sociedad y vivían en las grandes ciudades. También presentó un cuadro con una representación artística de una venusina.

[center][size=19][color=#3B0B24][b][i][u]Una insólita presencia de extraños visitantes[/u]:[/i][/b][/color][/size]

[size=11][b][i]Dolores Barrios.[/i][/b][/size][/center]

Al final del primer día, hubo un gran revuelo cuando [color=green][b]el público notó la presencia inusual de una hermosa mujer en compañía de dos hombres[/b][/color]. Uno de los hombres llevaba gafas. Los tres eran de piel clara y la mujer tenía el pelo rubio, pero, curiosamente, [b]sus ojos eran negros e intensos[/b]. Tenía una formación craneal excesiva y una extraña marca ósea en la frente.

Sus rasgos se asemejaban a la descripción presentada horas antes por el locutor Adamski, como [color=purple][b]el tipo de extraterrestres que venían de Venus[/b][/color] y caminaban entre nosotros. Se extendió el rumor entre la multitud de que eran “venusianos” disfrazados.

Uno de los participantes les preguntó: [i]“¿Son o no son venusinos?”[/i]. La mujer, sonriendo, tranquilamente respondió: [i]“No”[/i]. A continuación, la participante dialogó con la mujer:[list]

[*]  [b]¿Por qué estás aquí?[/b]

[*]  [i]Porque nos interesa el tema.[/i]

[*] [b]¿Crees en los platillos voladores?[/b]

[*] [i]Sí.[/i]

[*] [b]¿Es cierto lo que dice el señor Adamski, que vienen de Venus?[/b]

[*] [i]Sí, vienen de Venus.[/i][/list]

[center][size=19][color=#3B0B24][b][i][u]Su nombre era Dolores Barrios[/u]:[/i][/b][/color][/size]

[size=11][b][i]Dolores Barrios, Donald Morand y Bill Jackmart.[/i][/b][/size][/center]

Un periodista brasileño llamado [color=darkred][b]João Martins[/b][/color] también estuvo presente en la convención y también los entrevistó. Al investigar, Martins descubrió que el nombre de la mujer era [color=#FE2E2E][b]Dolores Barrios[/b][/color], una diseñadora de moda de Nueva York, y sus amigos eran [color=darkred][b]Donald Morand[/b][/color] y [color=darkred][b]Bill Jackmart[/b][/color], ambos músicos que vivían en Manhattan Beach, California, según afirmaron al firmar el libro de visitas.

Martins preguntó si podía fotografiarlos, pero se negaron. [b]Estaban irritados por ser llamados venusianos[/b]. Según Martins, [color=darkgreen][b]Dolores Barrios se parecía mucho a la pintura que Adamski había mostrado[/b][/color]. Al día siguiente, al final de la reunión, Martins fotografió a Dolores con flash, sorprendiéndola. Luego tomó fotos de sus dos amigos a toda prisa. Después de eso, el trío corrió hacia el bosque. Poco después, [color=blue][b]un platillo volador despegó, pero el testigo no pudo capturar una foto[/b][/color].

Nadie nunca se presentó, alegando que conocía o reconocía a las personas extrañas en las fotos. ¿Pero es este el hecho? Revisemos el artículo original, los personajes principales de este gran incidente OVNI y, lo más importante, la época en que ocurrió el evento.

[center][size=19][color=#3B0B24][b][i][u]Los antecedentes de la Convención OVNI en Palomar[/u]:[/i][/b][/color][/size]

[size=11][b][i]Convención OVNI en Palomar, 1954.[/i][/b][/size][/center]
Los hechos aquí descritos sucedieron en el verano de 1954, más precisamente entre el 7 y el 8 de agosto.

En San Diego, California, el Observatorio Palomar organizó estas [color=darkblue][b]primeras Convenciones OVNI conocidas[/b][/color], con físicos esenciales, astrónomos, agentes del FBI, periodistas, contactados, testigos y curiosos. Como dijimos antes, el evento principal fueron los paneles con los tres contactados, George Adamski, Daniel Fry, Truman Bethurum sobre sus encuentros extraterrestres.

[center][size=19][color=#3B0B24][b][i][u]Fue publicado en la revista “O Cruzeiro”[/u]:[/i][/b][/color][/size]

[size=11][b][i]João Martins.[/i][/b][/size][/center]

[b][i]“O Cruzeiro”[/i][/b], en ese momento, era la revista de mayor circulación en Sudamérica. El reportero de la revista, João Martins, narró el incidente en tres ediciones durante octubre de 1954. [color=blue][b]Fue el único periodista que cubrió el evento para hacerlo público al mundo[/b][/color].

Por otro lado, a Adamski no le gustaban los rumores. Pensó que era un pueblo que intentaba desacreditarlo, retratándose a sí mismos como venusinos.

[center][size=19][color=#3B0B24][b][i][u]Controversias detrás de João Martins y los medios[/u]:[/i][/b][/color][/size]

[size=11][b][i]Fotos del Incidente OVNI de Barra da Tijuca publicadas por “O Cruzeiro”.[/i][/b][/size][/center]

El 7 de mayo de 1952, el reportero João Martins y el fotógrafo [color=darkred][b]Ed Keffel[/b][/color] estaban en Quebra-Mar, en la zona oeste de Río de Janeiro, para cubrir parejas que buscaban una cita en una playa desierta.

Después de horas de esperar la oportunidad de entrevistar o fotografiar a parejas románticas, [color=purple][b]afirman haber visto aparecer ante ellos un objeto volador circular azul grisáceo[/b][/color]. El OVNI hizo evoluciones en el cielo durante aproximadamente un minuto y Ed Keffel tomó cinco fotografías. Corrieron al laboratorio a tiempo para ser publicados en el “Diário da Noite”, un tabloide sensacional. Por la mañana, la gente podía verlo en la primera página.

A la mañana siguiente, muchos militares vinieron a inspeccionar las fotos, incluido el coronel [color=darkred][b]Jack Werley Hughes[/b][/color], quien creía que las imágenes eran auténticas de la Embajada de los Estados Unidos. Ocho días después, la revista “O Cruzeiro” del mismo grupo [b]publica ocho páginas adicionales con fotos de lo que hoy se conoce como el Incidente OVNI de Barra da Tijuca[/b].

Pero años más tarde, otros miembros del personal de la revista se adelantaron para confirmar que debe ser una [u]broma dentro de la oficina[/u].

Una multitud exigió la publicación de la “noticia” de la llegada de Ed Keffel y Martins a la sala de redacción. Las cosas se salieron de control. [color=darkblue][b]Fotografiaron un objeto en un estudio con doble exposición[/b][/color]. [color=darkred][b]Leao Gondim de Oliveira[/b][/color], director de la revista, solicitó un análisis profundo de los negativos a Carlos de Melo Éboli, perito criminalista del Instituto de Criminalística de Guanabara.

La investigación concluyó que [b]las sombras de los elementos de la escena eran divergentes[/b]. En la cuarta foto, la sombra del entorno aparece de derecha a izquierda y el platillo volador de izquierda a derecha. La opinión del Instituto de Criminalística de Guanabara, sin embargo, nunca se hizo pública. El director también declinó aceptar una oferta de Kodak, Rochester, Estados Unidos, para analizar la autenticidad del negativo. Después de todo, las ventas de revistas con el tema “Flying Saucers” fueron altas.

Años más tarde, [color=darkgreen][b]el suceso de Palomar se difundió en tres números[/b][/color], en 19 páginas en total. João Martins y Ed Keffel trataron el tema OVNI en un gran número de artículos para “O Cruzeiro”.

[center][size=19][color=#3B0B24][b][i]¿Quién fue Dolores Barrios?[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Algunos investigadores afirman que [color=red][b]Dolores Barrios fue real[/b][/color]. Sin embargo, ella era una persona promedio, no una venusina, [b]vivió una buena vida, se casó, formó una familia numerosa y falleció en 2008[/b]. Mientras que algunos teóricos de la conspiración afirman que ella era una espía de la guerra fría.

Otro grupo de investigadores de OVNIs aún mantiene la posibilidad de que [color=purple][b]Dolores Barrios pueda ser una extraterrestre disfrazada[/b][/color]. Según ellos, el nombre “Dolores Barrios” pertenecía a una mujer fallecida. Una práctica común utilizada por la mafia y los espías de la guerra fría era adoptar una nueva identidad en ese momento.

[color=green][b]¿La verdad?[/b][/color] La verdad puede estar en un cajón cerrado con llave de una familia que solo quiere preservar la memoria de sus seres queridos.

[spoiler="Aclaración"]Debo aclarar que la publicación que hice no estuvo completa, ya que omití todos los datos de George Adamski, esto se debe a que lo descrito se relacionaba bastante al tópico que cree en Universo Paranormal en el pasado (lo cite más arriba) y con ello sentí que iba a quedar muy extenso el posteo hablando de algo que ya se dijo en ese entonces. 

Por esta razón que si les parece incompleto y quieren saber la parte de George Adamski pueden entrar directamente a la fuente que dejaré aquí abajo para poder verlo en su totalidad. Gracias por leer.[/spoiler]

[url=https://mysteriesrunsolved.com/2021/08/dolores-barrios-the-woman-from-planet-venus.html]Fuente[/url] - (Artículo en inglés)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
5 VOTOS
-Erin-255Hace 1 año1
Guarda similitudes con 'Ricky B',aqui os dejo una reseña que publique sobre  del libro y de que trata (mi nick no lo pude cambiar).


[center][url=https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/40388598/0/ricky-b-seccion-ocio-oculto/]'Ricky B: una historia oficialmente imposible'[/url][/center]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Dolores Barrios, la mujer del planeta Venus

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL