Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 231 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Jm2O315
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 79

En cuanto a cantidad de protas...

En los últimos tiempos en los últimos años se ha formalizado el hecho de tener en varios protagonistas en un videojuego. [b]The last of us 2, GTA V, Detroit Become...[/b] entre otros varios títulos que han sabido aprovechar bien estas mecánicas. 

¿Ahora esto les convence? ¿Piensan que es mejor contarla desde la perspectiva de una sola persona? ¿Creen que no tiene importancia? ¿Se disfruta más?

Los leo.
4 VOTOS
Esteban-huchija1958Hace 1 año1
Creo que, siempre y cuando el o los personajes en cuestión tengan una buena construcción narrativa y transmitan emociones que nos hagan quererlos u odiarlos (en el buen sentido), pues por mí que metan los que quieran, mientras más mejor.

Ahora, si los personajes simplemente están ahí para cubrir una cuota (inclusión, modas, tendencias, publicidad o nostalgia) pues mejor que no lo hagan. Generalmente es fácil darse cuenta de esto, ya que suelen ser personajes extremadamente planos y sin un arco narrativo coherente.
4 VOTOS
Pokedavidmaster14501
Hace 1 año2
Francamente no me importa mucho, hay juegos para dar y tomar con solo un personaje o varios, personalmente? Me decanto solo un poco más si un juego tiene más personajes que solo uno y ver como interactuan entre ellos, sus pasados, sus motivaciones, no se, pero vamos que tampoco es imperativo, mira Horizon por ejemplo, o los Souls, estas solo y aún así son juegazos.

PD: tenías que haber puesto una encuesta hubiera sido interesante saber cuál gana xd.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año3
En este tema, en mi opinión, la cantidad no es importante, lo es la calidad.

Ya en cine y series tenemos muchas veces varios protagonistas. Mientras tenga sentido y sean buenos personajes, con un buen desarrollo. Narrativamente hablando no tengo pegas en que tengamos varios protagonistas.

En cuanto a jugabilidad, por lo general tener varios protagonistas no afecta mucho, el gameplay en general sigue siendo el mismo con ligeros cambios (distintas armas, habilidades, etc...). 


Luego esta el caso de manejar personajes que son totalmente distintos.
En Plague Tale tanto Hugo como Amicia son los protagonistas narrativos del juego, pero en cuanto a gameplay la protagonista indiscutible es Amicia, a Hugo lo manejamos en contadas ocasiones y si que en este caso cambia bastante la forma en la que jugamos. Pero a efectos de gameplay no se puede considerar a Hugo protagonista.

Mientras que en juegos como TLOU2 manejar a una u otra protagonista no cambia excesivamente el gameplay, lo que podemos hacer es casi lo mismo con ligeros cambios y el arsenal que disponemos. Por lo demas, la interface y la forma de jugar siguen siendo iguales.


En resumen, me da igual uno o varios, pero tiene que estar bien hecho y tener sentido.
2 VOTOS
TheEnterprise1538Hace 1 año4
A mi me gustan los videojuegos con un protagonista, me centro más en ese personaje.
Atreus9001132Hace 1 año5
Se os echa de menos eh jajaja, a mi sinceramente amigo me gusta que haya más de un personaje, sinceramente, me gusta.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > En cuanto a cantidad de protas...

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL