Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Xineseman25741
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 249

¿Veis un buén salto pasar de un i7 8700k a un i7 13700k?

Pues eso. Actualmente tengo un 8700k, 16 gb de ram (en un solo módulo de 16) y una RTX 2080.

Queria actualizar, principalmente la GPU a una RTX 4080. Pero, claro, los precios. 1500 pavos los va a pagar su puta madre. Pero aún asi, es mi gráfica de referencia para cambiar espero que mas adelante cuando baje. Gráfica a la que el 8700k se le quedará chico. Asi que queria actualizarlo, y francamente he oido cosas muy buenas del 13700k.

Claro, esto atañe que mi placa y ram se van a la mierda (en realidad no porque las piezas que quite las usaré para montarme otro ordenador de respaldo) y por lo tanto tendria que buscarme una placa y ram nuevas.

En general es post es para que me comenteis como veis el cambio. Si merece la pena, si, se espera que los 14000 estén mejor y es mejor esperarse y tirar con el que tengo aunque lastre la 4080 (que a saber cuando pueda comprarla), y como tengo que pillar nueva ram. ¿Merecen la pena las DDR5 ahora que usaria un micro que sí las soporta? Y ya de paso me la pillaria en 2 módulos para aprovechar el dual channel.

Como objetivos del ordenador seria jugar en 1440p. No me interesa de momento el 4k y prefiero usar esa potencia extra para tener mas frames ya que tengo un monitor de 144hz y usarlo para trabajar en programas como 3Ds Max y Lumion (que usa mucha GPU y el del año que viene estrena RTX en tiempo real). Lo digo para que sepais que no es exclusivamente para jugar.

Cualquier duda me comentais.
Patx882782Hace 1 año1
Aqui te dejo un video donde puedes ver las diferencias para gaming entre uno y otro, en productividad y diseño serán mayores imagino por que son programas que están hechos para aprovechar la nueva arquitectura de Intel mas, en juegos imagino que a partir de ahora se empezaran a ver mayores diferencias y no es que sea precisamente pequeña ya.

1 VOTO
TeAtOxX3280Hace 1 año2
@Xineseman
Mostrar cita
Pues eso. Actualmente tengo un 8700k, 16 gb de ram (en un solo módulo de 16) y una RTX 2080. Queria actualizar, principalmente la GPU a una RTX 4080. Pero, claro, los precios. 1500 pavos los va a pagar su puta madre. Pero aún asi, es mi gráfica de referencia para cambiar espero que mas adelante cuando baje. Gráfica a la que el 8700k se le quedará chico. Asi que queria actualizarlo, y francamente he oido cosas muy buenas del 13700k. Claro, esto atañe que mi placa y ram se van a la mierda (en realidad no porque las piezas que quite las usaré para montarme otro ordenador de respaldo) y por lo tanto tendria que buscarme una placa y ram nuevas. En general es post es para que me comenteis como veis el cambio. Si merece la pena, si, se espera que los 14000 estén mejor y es mejor esperarse y tirar con el que tengo aunque lastre la 4080 (que a saber cuando pueda comprarla), y como tengo que pillar nueva ram. ¿Merecen la pena las DDR5 ahora que usaria un micro que sí las soporta? Y ya de paso me la pillaria en 2 módulos para aprovechar el dual channel. Como objetivos del ordenador seria jugar en 1440p. No me interesa de momento el 4k y prefiero usar esa potencia extra para tener mas frames ya que tengo un monitor de 144hz y usarlo para trabajar en programas como 3Ds Max y Lumion (que usa mucha GPU y el del año que viene estrena RTX en tiempo real). Lo digo para que sepais que no es exclusivamente para jugar. Cualquier duda me comentais.
Un buen salto no, un saltazo. Ten en cuenta que estás pasando por 5 generaciones por encima. La diferencia se va a notar, y mucho.
2 VOTOS
Michukratos16565
Hace 1 año3
Joder y tanto que hay un buen salto. 

En cuanto a si merece la pena esperarse a los 14 pues… Siempre serán mejores pero cuando salgan los 14 diremos los mismo de los 15, y así sucesivamente. Si lo quieres ya ese tiempo de más que lo disfrutas.
1 VOTO
Xineseman25741Hace 1 año4
Ok, como las 4080 están criminales tenia pensado hacer el salto de micro, placa y ram ahora y mas adelante sustituir la GPU. Asi no es un MEGA SABLAZO de golpe  

Sobre el tema de la ram, ¿Qué me recomendais?. Tengo 16. ¿Realmente merecen la pena 32? ¿Merecen mas la pena la DDR 5?.

Supongo que 16 ddr5 merecerán mas la pena (por lo general) que 32 ddr4.

Se que las DDR5 están mas caras, pero si merecen la pena. También dicen que bajarán el año que viene, pero lo dicen siempre 
SujetoDesmond10190Hace 1 año5
Si.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Veis un buén salto pasar de un i7 8700k a un i7 13700k?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL