Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por TeAtOxX3280
Hace 1 año / Respuestas: 2 / Lecturas: 50

Objetos Malditos | El Ídolo

Bueno, ¿conocéis la historia de los 10 mandamientos verdad?. Moisés subió a una montaña para recibir la ley de Dios. Cuando volvió a bajar, descubrió que su pueblo adoraba a un nuevo dios, un becerro de oro, sin embargo, ellos no lo llamaban así. Cuenta la leyenda que Dios les arrancó el nombre de sus lenguas para no volver a pronunciarlo. Hoy en día sencillamente se le llama: Ídolo.

Objetos Malditos | El Ídolo
[color=#007acc][i]Moisés desciende del monte, luego de haber roto las tablas. Según esta imagen, que solo responde parcialmente al relato bíblico, pese al drástico gesto ya expresado por Moisés, el pueblo aún no se da por aludido y continua celebrando alegremente al ídolo [/i][/color]

Moises agarró un buen cabreo que, con consiguiente, disolvió la secta. Algunos de ellos se quejaron por tener libertad de religión a lo que Moisés se quedaría como: "¿Me estáis vacilando?". Al final, los idólatras, abandonaron a Moisés y se adentraron en el desierto para adorar al Ídolo. Y es allí, en el desierto, donde conocieron a un "Hombre Oscuro". ¿Te haces a la idea de quien es verdad?. Sí amigos, el propio diablo.



El "Hombre Oscuro" afirmaba hablar en representación del Ídolo. Dijo que exigía sacrificios. Sacrificios humanos. Los idólatras, fanáticos del Ídolo, no son muy....que digamos espabilados así que no tardaron en arrancarse el corazón unos a otros. Cundo se dispusieron a sacrificar a la suma sacerdotisa, ella se opuso a la idea, y para salvarse se arrepintió de sus pecados y rogó ayuda al Dios de Moisés (ironías de la vida, ¿verdad?) 



Sorprendenmente, le funcionó. El Ángel Miguel descendió sobre el altar, poseyendo el cuerpo de la suma sacerdotisa. El diablo escapó, pero sus idólatras no... Se dice que cerca del Ídolo puedes sentir el dolor, la furia, la desesperación, los gritos y el miedo de aquellos que fueron aniquilados por Miguel. Pocos días después, los que estuvieron cerca del Ídolo, no se supo nada de ellos. Simplemente desaparecieron sin dejar rastro alguno.
EDITADO EL 09-11-2022 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Esteban-huchija1958Hace 1 año1
No se tiene muy en claro cual era el nombre del Becerro de Oro, pero mucho apunta a que el culto era hacia el dios Molok. Sin embargo, por etimología Molok no representa un nombre de deidad hebrea, la deidad seria Milcom, que es un sinónimo del dios cananeo Baal.

Sea cual sea el caso, es una de las representaciones más claras de que la gente es fácilmente manipulable. La eterna rivalidad entre el bien y el mal.
-Erin-255Hace 1 año2
Sería interesante conocer si el Ídolo o el Éxodo sucedieron tal y como los han contado, sólo se escaparon dos esclavos y eso es lo que aparece en el papiro de Anastasi V,cuando reinaba Seti  II sin decir de que etnia eran,posiblemente hicsos,además Egipto era un lugar de paso y alojamiento a los pueblos semitas que se dirigían Siria-Palestina en grupos reducidos de diez a catorce personas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Objetos Malditos | El Ídolo

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL