Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Storm96912955
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 154

Mis 200 animes favoritos [Parte 3]

[i]([url=https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54229167/0/mis-200-animes-favoritos-parte-2/]Parte 2[/url])[/i]

[spoiler="#50 - #41"]50. [b]Samurai Flamenco[/b] (2013): esto, damas y caballeros, es Arte.
49. [b]Sen to Chihiro no Kamikakushi[/b] (2001): no sé si es la mejor película de Miyazaki, pero desde luego es la que me agrietar el suelo con la mandíbula cada vez que veo cualquier plano. En realidad Chihiro podría ser mi diseño de protagonista favorito. En plan, ever. Al menos en un sentido estrictamente intelectual.
48. [b]Zettai Shounen[/b] (2005): criminalmente desconocida. Un slice of life sobrenatural del escritor de Ghost in the Shell con una narrativa única.
47. [b]Odd Taxi[/b] (2021): un guion fascinante de historias cruzadas que sorprende a cada giro. Qué maravilla que se hagan animes originales así.
46. [b]Kanashimi no Belladonna[/b] (1973): una obra maestra que no se podría producir en la industria actual.
45. [b]Shinreigari: Ghost Hound[/b] (2007): una de las series más interesantes que he visto en mi vida, solo rebajada por un desenlace cuestionable. Puede que tenga la mejor edición sonora del anime televisivo. Le da un nuevo significado a la frase “Esta no es una película del miedo. Es una película sobre el miedo”.
44. [b]Houseki no Kuni[/b] (2017): la propuesta CGI que más me ha estimulado desde que me metí al mundillo. No de anime. En general.
43. [b]SSSS.Gridman / SSSS.Dynazenon[/b] (2018): no estaba lo suficientemente puesto en directores de Trigger como para darme cuenta de que Amemiya iba a salvar el anime, pero si hay una sucesora espiritual de Evangelion en estilo, es esta.
42. [b]Cossette no Shouzou[/b] (2004): Simbo at his best, y por bastante además.
41. [b]Princess Tutu[/b] (2002): sé que los elitistas son muy pesados con esta. Pero, por una vez, tienen razón. Es increíblemente buena.

Mis 200 animes favoritos [Parte 3][/spoiler]

[spoiler="#40 - #31"]40. [b]Blood: The Last Vampire[/b] (2000): una de las revoluciones visuales más bestias de la historia del anime. Casi una década adelantada a sus posibilidades técnicas.
39. [b]Haibane Renmei[/b] (2002): si después del primer episodio no te enamoras incondicionalmente de esto, háztelo mirar.
38. [b]Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Tsuioku-hen[/b] (1999): redonda que te cagas. El estilo de storyboarding es mucho más complejo de lo que parece a primera vista. Sus close-ups animados me rompieron la cabeza la primera vez.
37. [b]Mahou Shoujo Madoka Magica[/b] (2011): que la gente se sorprenda en el episodio 3 después de que el caso del capítulo 2 sea un intento de suicidio solo me hace pensar en qué cojones hace la gente cuando mira series.En fin, la serie original es maravillosa a todos los niveles. A ver si la película final está a la altura. Ni os acerquéis a Magia Record.
36. [b]Cowboy Bebop[/b] (1998): no hay un solo episodio malo, y todos son memorables. Entre mis favoritos personales están Toys In The Attic y Pierrot Le Fou.
35. [b]Vampire Hunter D: Bloodlust[/b] (2001): si tu película favorita de Kawajiri no es esta, háztelo mirar x2.
34. [b]Tenshi no Tamago[/b] (1985): si Oshii se hubiera quedado en Tenshi no Tamago, habría seguido siendo uno de los mejores directores de la historia del anime. Así de buena es.
33. [b]Shoujo Shuumatsu Ryokou[/b] (2017): una de las obras que más fuertemente me han influido. Si no está en el top 10 es porque desde que leí el manga esa es mi versión ideal.
32. [b]Shoujo Kageki Revue Starlight[/b] (2018): un musical inspirado en la estética de la takarazuka revue que sabe exactamente qué está haciendo en cada momento, y una exploración dolorosamente completa de la competición dentro de una disciplina artística.
31. [b]Yokohama Kaidashi Kikou[/b] (1998): no se puede ser más mi mierda que estas OVAs.

[/spoiler]

[spoiler="#30 - #21"]30. [b]Violet Evergarden[/b] (2018): habrase visto en televisión semejante titán de serie.
29.[b]Made in Abyss[/b] (2017): una serie absolutamente fascinante y original, una de las direcciones artísticas más incuestionables de nuestro tiempo.
28. [b]Sarazanmai[/b] (2019): si hay un primer episodio que adoro ponerle a la gente, ese tiene que ser el capítulo 1 de Sarazanmai.
27. [b]The Idolm@ster[/b] (2011): la serie de idols que lo fue antes de que existiesen las serie de idols. Probablemente por eso se siente tan radicalmente diferente y fresca. Also, un portento técnico donde la mitad del staff importante salió de Gainax.
26. [b]Panty & Stocking with Garterbelt[/b] (2010): el momento en el que Imaishi confirmó que sabía exactamente lo que hacía, una reconstrucción perfecta del cartoon noventero, analizando todos los tropos y creando algo totalmente nuevo.
25. [b]Akira[/b] (1988): una producción irrepetible. La industria va a tener que cambiar mucho para que nazca una nueva Akira.
24. [b]Alien 9[/b] (2001): hace lo mismo que popularizó a Madoka pero más heavy y en menos tiempo. Ansiedad The Animation.
23. [b]Perfect Blue[/b] (1997): la película que con 14 años decidió que me iba a dedicar al cine.
22. [b]Toradora![/b] (2008): la mejor comedia romántica de todos los tiempos y no voy a escuchar a nadie que me diga lo contrario.
21. [b]Dennou Coil[/b] (2007): la obra maestra de Mitsuo Iso. Detrás de cada imagen hay una mente demasiado inteligente trabajando a toda velocidad.

[/spoiler]

[spoiler="#20 - #11"]20. [b]Casshern Sins[/b] (2008): el mejor revival de un personaje clásico que haya visto, y con bastante diferencia. Una serie profundamente tonal.
19. [b]Top wo Nerae! Gunbuster[/b] (1988): si ves el suficiente anime ochentero, llega un punto en el que sucumbes inevitablemente al encanto de Gunbuster. Es todo lo bueno de su tiempo, y todo lo malo concentrado de una manera que lo vuelve bueno. Perfecta.
18. [b]Heartcatch Precure![/b] (2010): la única serie de Precure que merece la pena ver entera, ¡pero qué serie! Entiende a la perfección el formato con el que está trabajando y lo explota al máximo.
17. [b]Lucky Star[/b] (2007): fantástica, inmejorable sitcom en plan 4-koma. Puede que sea la serie que más años me arroja a la cabeza cuando asumo que sigue siendo popular.
16. [b]Suzumiya Haruhi no Yuutsu[/b] (2006): ah, no. Es esta. El Agosto Infinito es el mejor método para explicarle a alguien lo que es la dirección. La Desaparición es aproximadamente un 11/10.
15. [b]Soul Eater[/b] (2008): a mi modo de ver, el mejor shounen de peleas animado que se ha hecho nunca. El más creativo visualmente, el más puro en su propuesta. Y el único que me permite proyectarme en personajes que ni me generan disforia ni me hacen sentir como la mierda. El final original no solo está mucho mejor atado de lo que la gente dice, sino que son 4 putos episodios de nada. No me lloréis.
14. [b]Shoujo Kakumei Utena[/b] (1997): cuanto más shoujo de la época veo, más brillante me parece. Trabaja con tantas referencias y símbolos a la vez para crear una estética única que suelo puedo concebir que Ikuhara tenga el cerebro más gordo de Japón o que el acabado final saliese medio de chiripa. Probablemente ambas cosas. No dejéis de ver la excelente película.
13. [b]NHK ni Youkoso![/b] (2006): serie extremadamente necesaria, de las que cuesta sacar adelante en el mundo de la animación porque vivimos en una sociedad.
12. [b]Sky Crawlers[/b] (2008): en mi opinión, la mejor película de Mamoru Oshii. Criminalmente infravalorada.
11. [b]Heike Monogatari[/b] (2022): desde que anunció su marcha de KyoAni, Naoko Yamada tardó 1 mes en estrenar una serie tan absurdamente profunda, única, y de tantísima calidad, que si acabase la década y nada le hubiese hecho competencia, no me sorprendería lo más mínimo.

[/spoiler]

[spoiler="#10 - #0"]10. [b]Nichijou[/b] (2011): la mejor comedia de la historia. El puto sketch del ascensor me disloca el cerebro cada vez que lo veo.
9. [b]Serial Experiments Lain[/b] (1998): si tuviese que elegir una serie para rewatchear en bucle con la confianza de que cada nueva vuelta me seguiría permitiendo descubrir mierda, probablemente sería Lain. Portento estético.
8. [b]Shirobako[/b] (2015): un anime sobre hacer anime. Reúne con detalle no solo todos los pasos del trabajo y obstáculos con los que te vas a encontrar a diario, sino los dilemas emocionales a los que se enfrentan los profesionales del sector, ya seas un novato con problemas de inseguridad o un veterano abrumado por los cambios en la industria. Imprescindible.
7. [b]Koe no Katachi[/b] (2016): lo que ocurre cuando le das a Naoko Yamada todos los recursos que pueda pedir y se dirige una película. Como curiosidad, dice que aunque le interesa mucho más poner en pantalla a personajes femeninos pensando y expresándose, Ishida le hizo darse cuenta de que cuando no piensa en género, le resulta igual de fácil desarrollar el acting del personaje. En realidad puede que por eso me gusta tanto cómo se mueve el protagonista de esta película. Ah, y le da mil vueltas al manga, eso es obvio.
6. [b]FLCL[/b] (2000): no puedo entender que la estética FLCL me resulte tan absurdamente evocadora cuando ni siquiera empatizo a priori con los símbolos de la cultura noventera con los que trabaja. Fue el primer proyecto gordo en realizar su posproducción de manera enteramente digital.
5. [b]Hyouka[/b] (2012): el mejor murder mystery del medio, pero no solo una vez, sino en cada episodio. Una serie con la que te puedes obsesionar todo lo que quieras y más, pero no tendrás vida suficiente para abarcar su absurda profundidad.
4. [b]Mawaru Penguindrum[/b] (2011): la obra más compleja de Ikuhara. Parte de los atentados en el metro de Tokyo del 95 para meterse en todo fregado que te puedas imaginar sobre personas invisibles, la maldición social de la familia o la desigualdad innata que sufre cualquier participante de la sociedad.
3. [b]Tengen Toppa Gurren-Lagann[/b] (2007): do the impossible, see the invisible. De las series que más fuerte me transportan a los 14 años, un disfrute intenso y completamente irracional.
2. [b]K-ON![/b] (2009): la opera prima de Naoko Yamada, una serie absolutamente maravillosa sobre adolescentes interactuando entre sí, consigo mismas y con su entorno. Cuando Ritsu empezó a jugar con el vacío que se forma en las pajitas cuando las tapas por encima para crear burbujas y mojar de manera controlada el envoltorio de papel de la misma casi me da algo.
1. [b]Neon Genesis Evangelion[/b] (1995): I’m in this photo and I don’t like it The Animation. Damos por sentada su estética, pero tiene una de las direcciones artísticas más icónicas, creativas e influyentes de la historia.
0. [b]Liz to Aoi Tori[/b] (2018): no acaba el día sin que haya pensado en Liz, y es posible que para cuando el año que viene rehaga este top, me haya tatuado el pájaro azul. No está el número 0 por dar el cante. Es que entre la primera y la segunda parte me he vuelto a terminar Gurren-Lagann y había que meterla.

[/spoiler]

Espero que os hayáis podido apuntar alguna recomendación y que no os genere traumas emocionales irreparables.
3 VOTOS
Returnt6248Hace 1 año1
Increíble lista y muy atento estaré a tu blog.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Mis 200 animes favoritos [Parte 3]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL