Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Mordred7478
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 101

Kodokushi, morir completamente solo en tu vivienda

“Kodokushi” es un término japonés cuyo significado al español podría traducirse como “muerte solitaria”, suele utilizarse para designar a [b]personas que murieron y nadie notó su ausencia.[/b] Es un hecho interesante que este macabro fenómeno esté creciendo de forma particular entre los nipones, quizá sea un indicio sobre la situación económica y social que se vive en ese país.

Kodokushi, morir completamente solo en tu vivienda

El término fue acuñado en Japón, donde incluso existen empresas especializadas en hacer la limpieza de las habitaciones donde perecieron estas personas. Los trabajadores en esta área dicen que [b]la mayoría de las veces encuentran a las personas en [u]estados muy avanzados de descomposición[/u][/b]. Algunas estadísticas apuntan que [b]de cada 15,000 muertes, tres mil son casos de “muerte solitaria”.[/b]



Un ejemplo de Kodokushi sucedió con un hombre de 85 años que tenía un apartamento en Tokio; encontraron su cadáver un mes después de su muerte. Según lo publicado por [i]Reuters[/i], sus familiares no solían visitarlo muy seguido y todas sus cuentas se encontraban vinculadas a su cuenta bancaria. [b]El cuerpo no fue descubierto sino hasta el momento en que su vecino del piso inferior levantó un reclamo por el mal olor.[/b]



De hecho, hablamos de [b]un problema social grave[/b]. El caso más antiguo de “muerte solitaria” en Japón se remonta hasta la década de 1980. Desde entonces, las incidencias no hacen más que aumentar. Tan solo en el año 2009 se reportaron 32 mil casos de muertes solitarias. Según las estadísticas, [b]este tipo de muerte es más común entre los hombres que rebasan los 65 años y que viven solos.[/b]





Algunas estimaciones dicen que en el año 2006, un 5% de todos los funerales en Japón estaban relacionados al kodokushi. Y en 2008, tan solo en Tokio, [b]se encontraron más de dos mil cuerpos sin vida en sus residencias [u]después varios meses[/u].[/b]



Uno de los factores principales que promueve este fenómeno es [b]el aislamiento social[/b]. Los japoneses suelen trabajar demasiado, y una vez que llegan a la edad de retiro se quedan completamente solos. [b]Muchos no conservan sus relaciones con sus amigos, e incluso ni siquiera con su familia, lo que puede terminar incluyéndolos en este fenómeno.[/b]



Según un censo realizado en el año 2010, el 20.1% de los hombres japoneses y el 10.6% de las mujeres con más de 50 años nunca se casaron. Se espera que en los próximos 15 años el 30% de los hombres y el 20% de las mujeres sigan sin una familia. [b]En el futuro, el número de personas solteras crecerá, particularmente entre los hombres de mediana edad y los ancianos.[/b]



Además, para algunos japoneses se considera una suerte pasar los últimos momentos de la vida en casa y sin mucho sufrimiento. [b]El único inconveniente es que estos cadáveres no son descubiertos sino hasta semanas después de la muerte, cuando los vecinos empiezan a quejarse del hedor.[/b] Muchos creen que el kodokushi subyace en la falta de conciencia sobre la muerte por parte de los japoneses.

[url=https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/13/kodokushi-la-epidemia-silenciosa-que-atormenta-a-japon-una-ola-de-muertes-en-absoluta-soledad/]Fuente[/url]
Morir en soledad
6 VOTOS
Teutonicorumz3007Hace 1 año1
Leer este reportaje ha sido como uno de esos extractos de periódico de un juego o peli japonesa de terror. Me ha recordado a Fatal Frame mientras lo leía, como si fuese parte de las notas de algún folclorista que se puso a investigar estas desapariciones . Muy interesante.
4 VOTOS
Monegrino7771050Hace 1 año2
Mi cabeza no logra entender como se consigue morir y que nadie, absolutamente nadie te eche en falta. No sé cómo no ponen remedio a esa soledad. No querrán?
2 VOTOS
Teutonicorumz3007Hace 1 año3
@Monegrino777

Por lo que tengo entendido, al llegar a cierta edad en la sociedad nipona las familias se ven un par de ocasiones contadas al año. Esto suele ocurrir cuando una pareja se casa y tiene hijos, que se dedican en exclusividad y con un hermetismo insano a mi forma de verlo a esa unión familiar, tanto, que ven innecesario realizar visitas a familiares. Es bastante triste, pero funcionan así desde hace mucho tiempo. De ahí que mucha gente muera en soledad, sobre todo gente viuda.
3 VOTOS
Jm2O315Hace 1 año4
@Mordred ¿No haz pensado en subir estos temas en otros lugares que no sea esta puta mierda de web? 

Creo que tienen calidad y constancia y además más gente los podría ver. Quizás YouTube, algún tipo de hilo en Reddit, Tiktok con una voz de Alvin y las ardillas... No sé, algo así. Además que tendrías contenido de sobra para empezar es solo mirar ya lo que haz subido. Y así ayudas un poco a promocionar el grupo y el foro.

PD: Quiero la mitad de las ganancias .
1 VOTO
Mordred7478Hace 1 año5
@Jm2O

Mercy. Pero son copy @ pastes que no les interesarían a las personas. Lo que vende es el salseo de las noticias y los videojuegos. No el rollo de "muy interesante".

Sobre el grupo ya lo dije, para que haya más vida se tiene que arreglar el lío de las contraseñas, Igbonilla acepte a más usuarios para creen actividad.

Ahora estoy jodido, con un cacao mental e incluso con dilema moral sobre God of War Ragnarok.
Jm2O315Hace 1 año6
@Mordred No creo, pero deberías probar conozco canales que hacen contenido similar al tuyo y son de éxito.

Yo en Raganarok el estoy 99.9% virgen no quiero saber nada hasta ponerme con los de PS2, PS3 y platinar el de 2018  .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Kodokushi, morir completamente solo en tu vivienda

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL