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Foro Imperio Nintendo
Por JAGM-Georgy227
Hace 23 días / Respuestas: 1 / Lecturas: 29

Pregunta acerca de mandos, los que les interesan o encuentran extraños

Por si no lo sabían, yo estoy en la carrera universitaria de diseño y desarrollo de videojuegos (una carrera para ser creador de videojuegos profesional) y en mi universidad, el semestre pasado de este año, tuve una asignatura de periféricos e interfaces, en las que tuve que hacer un mando de videojuegos nuevo que no se haya hecho y que fuera inusual. Yo en esa vez hice uno de un zapato que se usaba pateando una bola en un juego al estilo Arkanoid, tuvo que ser un zapato porque el profesor quería que hicieramos un control no hecho, para no hacer trampa de tenerlo ya hecho.

Bueno, viendo que enseñan a hacer nuevos mandos ¿Qué mandos les interesaría probar en videojuegos que no se hayan hecho todavía? ¿Qué mandos encontraron interesantes? ¿Qué mandos encontraron extraños? ¿Qué mandos jamás probarían? Por si acaso, como mandos me refiero a cualquier cosa usada como joystick, pueden ser controles como las que ya existen, u otra cosa que puede ser hasta una cuchara, unos guantes o cualquier cosa que se les ocurra.

Aquí hay algunos ejemplos de mandos curiosos:

1) Super Table Flip:

En este videojuego jugamos con una mesa como control.

2) Over The Top Arm Wrestling: En este videojuego uno lucha contra un brazo como mando.
3) Rapid River: En este videojuego se usan dos remos como en un bote real.
4) Magical Truck Adventure: En este videojuego controlamos un carro de rieles como uno real.
Si quieren compartir un mando en especial a este tema los invito a mostrarlo.
EDITADO EL 05-11-2022 / 04:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Consul8117402
Hace 22 días1
El power glove es un control curioso y si vemos como fue crreado nos hacemos una idea de por que era tan impreciso... pero la tecnologia correcta aunque cara existia y el prototipo era mucho mejor... El problema aqui o digamos lo mas importante cuando se trata de controles raros es que el orden de los factores es imprescindible.... tu haces un control para controlar algo. Pero no creas algo para ser controlado por tu control. es decir primero ten claro tu juego y luego haz el mejor control para el mismo... si lo haces al contrario cometeras un error... en los arcades esta clarisimo por que solo quieres controlar un unico juego asi que no te inporta la versatilidad del control tanto como la especializacion del control. 


https://www.foro3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/39201199/0/evolucion-de-los-mandos-hasta-la-actual-generacion-imperio-gamer-edition-mega-post/
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