Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 109

¿que tan dificil es optimizar?

Estos dias como ya sabran me hizo mucho ruido lo de que desarrolladores como los que hicieron a plague tale requiem y metro exodus se quejaron de tener que optimizar para xbox serie S que es la consola que tengo y que considero mucho mejor inversion que el hardware de pc porque a dia de hoy es como comprar un coche de lo caro que esta. 

Ya que no me interesa en lo absoluto jugar juegos en configuraciones hiperrealistas. Solo me interesa jugar la campaña y que los graficos no sean acartonados. Y que me dure toda la generacion. 

Mas sabiendo que la serie S podria llegar a los 120 fps segun los ingenieros de microsoft. 

Los graficos no se van a ver mejores a mas fps. A mi me ha pasado lo contrario al menos en juegos de la ya pasada gen como the division 2. A menos frames veo muchos mas detalles que a 60. 

Es como si quisieran que hubiese mas exclusividad y competencia dentro de la misma plataforma. Como si fuera poco ya tener que seguir aguantando la guerra de consolas.

Pero lo que queria preguntar es ¿porque es tan dificil optimizar juegos en consola mas si existen jugadores como yo que no necesitan el 4K para disfrutar de un buen juego y mas aun sabiendo que muchos juegos en consola estan mucho mas caros que en pc?¿que es lo dificil de bajar tan solo 100, 60 o 30 frames menos?
EDITADO EL 05-11-2022 / 00:15 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Lancepon4509Hace 1 año1
Me imagino que tiempo y ganas. Solo hace falta ver la ps3 los juegos que ha conseguido ejecutar. Igual que la ps4, en 2013 un pc de características parecídas por ejemplo gtx 750ti la podía ganar por unos cuantos fps, ahora la gtx 750ti ni te abre algunos juegos nuevos y otros te los tienes que poner a 720p mientras que la ps4 te los tira a 1080p 30fps.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año2
@Lancepon
Mostrar cita
Me imagino que tiempo y ganas. Solo hace falta ver la ps3 los juegos que ha conseguido ejecutar. Igual que la ps4, en 2013 un pc de características parecídas por ejemplo gtx 750ti la podía ganar por unos cuantos fps, ahora la gtx 750ti ni te abre algunos juegos nuevos y otros te los tienes que poner a 720p mientras que la ps4 te los tira a 1080p 30fps.
¿Osea que toda la vida fue complicado optimizar juegos para consola?¿porque ahora se nota mas?
Lancepon4509Hace 1 año3
@Marxllano
Mostrar cita
@Lancepon
Mostrar cita
Me imagino que tiempo y ganas. Solo hace falta ver la ps3 los juegos que ha conseguido ejecutar. Igual que la ps4, en 2013 un pc de características parecídas por ejemplo gtx 750ti la podía ganar por unos cuantos fps, ahora la gtx 750ti ni te abre algunos juegos nuevos y otros te los tienes que poner a 720p mientras que la ps4 te los tira a 1080p 30fps.
¿Osea que toda la vida fue complicado optimizar juegos para consola?¿porque ahora se nota mas?
lo que fue jodidamente complicado era optimizar para ps3 por su cpu, que no funcionaba como una de pc, tenía 256mb de ram así que hazte la idea lo que era optimizar para esa cosa y los juegazos que han salido. Por eso con la ps4 y xbox han ido a por una arquitectura parecida a la del pc para que sea más fácil, lo único malo que no son muy potentes y claro tienen que pasar 7 años con ese hardware por eso tienen que optimizar los juegos. Luego coges un pc con las mismas características y ni te tira el nuevo god of war, básicamente por temas de optimización de las consolas.
1 VOTO
Darkfish16305Hace 1 año4
La gente cree es que cambiar dos o tres líneas de código y el juego funciona de la misma manera en distintas plataformas, no, hay mucho trabajo detrás, el cual por desconocimiento del común de los jugadores creen que es por pereza de los desarrolladores, un poco de empatía no vendría mal, los juegos de ahora no son los de antes, títulos que pesaban menos de 1 mb ahora llegan a los 100 gb fácilmente.
Marxllano6950Hace 1 año5
@Darkfish
Mostrar cita
La gente cree es que cambiar dos o tres líneas de código y el juego funciona de la misma manera en distintas plataformas, no, hay mucho trabajo detrás, el cual por desconocimiento del común de los jugadores creen que es por pereza de los desarrolladores, un poco de empatía no vendría mal, los juegos de ahora no son los de antes, títulos que pesaban menos de 1 mb ahora llegan a los 100 gb fácilmente.
Yo como usuario de serie S me senti atacado por esos comentarios de desarrolladores. Porque para mi fue una inversion importantisima. Y me da miedo que si esto se vuelve tendencia querran jubilar antes a la serie S osea me estarian estafando a mi que soy usuario de esa plataforma y que confio plenamente. Mas sabiendo que la serie S tambien tiene mucho poder de rendimiento a pesar de su tamaño. Ellos tambien tendrian que tener empatia conmigo en todo caso que puse mi confianza en sus productos. Y ademas estamos pagando su salario.
Darkfish16305Hace 1 año6
@Marxllano
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
La gente cree es que cambiar dos o tres líneas de código y el juego funciona de la misma manera en distintas plataformas, no, hay mucho trabajo detrás, el cual por desconocimiento del común de los jugadores creen que es por pereza de los desarrolladores, un poco de empatía no vendría mal, los juegos de ahora no son los de antes, títulos que pesaban menos de 1 mb ahora llegan a los 100 gb fácilmente.
Yo como usuario de serie S me senti atacado por esos comentarios de desarrolladores. Porque para mi fue una inversion importantisima. Y me da miedo que si esto se vuelve tendencia querran jubilar antes a la serie S osea me estarian estafando a mi que soy usuario de esa plataforma y que confio plenamente. Mas sabiendo que la serie S tambien tiene mucho poder de rendimiento a pesar de su tamaño. Ellos tambien tendrian que tener empatia conmigo en todo caso que puse mi confianza en sus productos. Y ademas estamos pagando su salario.
Sí, yo estuve a punto de comprar una series s dado que estas últimas semanas ha estado de oferta y bajó un poco más esta semana por el cyber monday, pero toda la controversia que se ha armado con respecto a las declaraciones de ciertos desarrolladores me ha tirado atrás. Igualmente, la iba a comprar como consola secundaria para probar el game pass y algún que otro juego pero bueno, quizás con la otra consola tal vez la iba a utilizar poco por falta de tiempo. Así que quizás fue mejor.
Marxllano6950Hace 1 año7
@Darkfish
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
La gente cree es que cambiar dos o tres líneas de código y el juego funciona de la misma manera en distintas plataformas, no, hay mucho trabajo detrás, el cual por desconocimiento del común de los jugadores creen que es por pereza de los desarrolladores, un poco de empatía no vendría mal, los juegos de ahora no son los de antes, títulos que pesaban menos de 1 mb ahora llegan a los 100 gb fácilmente.
Yo como usuario de serie S me senti atacado por esos comentarios de desarrolladores. Porque para mi fue una inversion importantisima. Y me da miedo que si esto se vuelve tendencia querran jubilar antes a la serie S osea me estarian estafando a mi que soy usuario de esa plataforma y que confio plenamente. Mas sabiendo que la serie S tambien tiene mucho poder de rendimiento a pesar de su tamaño. Ellos tambien tendrian que tener empatia conmigo en todo caso que puse mi confianza en sus productos. Y ademas estamos pagando su salario.
Sí, yo estuve a punto de comprar una series s dado que estas últimas semanas ha estado de oferta y bajó un poco más esta semana por el cyber monday, pero toda la controversia que se ha armado con respecto a las declaraciones de ciertos desarrolladores me ha tirado atrás. Igualmente, la iba a comprar como consola secundaria para probar el game pass y algún que otro juego pero bueno, quizás con la otra consola tal vez la iba a utilizar poco por falta de tiempo. Así que quizás fue mejor.
Ahi me fije en las especificaciones. Ambas consolas las serie S y X pueden llegar a los 120 fps de velocidad. Y ese estandar hoy por hoy es una bestialidad para esta gen porque es el minimo. Y la consola de microsoft que mas se vende es la serie S. Verdaderamente los que se quejan porque les trae "limitaciones creativas", solo quieren romper las bolas. Porque esa consola ya es next gen con todo el DLSS, raytracing, y directx 12 que tiene.
Lancepon4509Hace 1 año8
@Marxllano
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
La gente cree es que cambiar dos o tres líneas de código y el juego funciona de la misma manera en distintas plataformas, no, hay mucho trabajo detrás, el cual por desconocimiento del común de los jugadores creen que es por pereza de los desarrolladores, un poco de empatía no vendría mal, los juegos de ahora no son los de antes, títulos que pesaban menos de 1 mb ahora llegan a los 100 gb fácilmente.
Yo como usuario de serie S me senti atacado por esos comentarios de desarrolladores. Porque para mi fue una inversion importantisima. Y me da miedo que si esto se vuelve tendencia querran jubilar antes a la serie S osea me estarian estafando a mi que soy usuario de esa plataforma y que confio plenamente. Mas sabiendo que la serie S tambien tiene mucho poder de rendimiento a pesar de su tamaño. Ellos tambien tendrian que tener empatia conmigo en todo caso que puse mi confianza en sus productos. Y ademas estamos pagando su salario.
Sí, yo estuve a punto de comprar una series s dado que estas últimas semanas ha estado de oferta y bajó un poco más esta semana por el cyber monday, pero toda la controversia que se ha armado con respecto a las declaraciones de ciertos desarrolladores me ha tirado atrás. Igualmente, la iba a comprar como consola secundaria para probar el game pass y algún que otro juego pero bueno, quizás con la otra consola tal vez la iba a utilizar poco por falta de tiempo. Así que quizás fue mejor.
Ahi me fije en las especificaciones. Ambas consolas las serie S y X pueden llegar a los 120 fps de velocidad. Y ese estandar hoy por hoy es una bestialidad para esta gen porque es el minimo. Y la consola de microsoft que mas se vende es la serie S. Verdaderamente los que se quejan porque les trae "limitaciones creativas", solo quieren romper las bolas. Porque esa consola ya es next gen con todo el DLSS, raytracing, y directx 12 que tiene.
No tiene DLSS y el raytracing ni es por núcleos dedicados por lo que significa que es de juguete, ni la ps5 o xbox series x tienen buen raytracing. Si hay ganas optimizan el juego y no van tirando mierdas, solo se ha tenido que ver con witcher 3, doom, wolfenstein, botw, etc en switch y la potencia de switch da risa que hasta un móvil la supera.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿que tan dificil es optimizar?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL