Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Fatalis226625
Hace 1 año / Respuestas: 9 / Lecturas: 174

¿Opiniones RTX 3090 2ª mano por 800€?

Buenas, llevaba un tiempo pensando en cambiar de gráfica cuando saliesen los nuevos modelos y hacerme con uno de ellos pero viendo el absurdo de sus precios, estoy valorando la gen pasada, que estoy viendo precios interesantes en la 2ª mano.

Actualmente tengo una 1080Ti, ¿qué tal véis el cambio? Me tientan muchísimo esos 24gb de la 3090 por el tema de la IA, y es algo que no creo que vaya a tener posibilidad de acceder en ningún otro momento (no veo una 5080 con 24 gigas de vram).... ¿Qué opináis? ¿Merecerá la pena el cambio?
Denoloco10851Hace 1 año1
Es un enorme cambio, el doble de fps más o menos.
Viendo que la RTX no 4080 de 12GB no sale ahora, y por buena razón, el rendimiento de los tests que salieron el una mierda por el precio. Pues queda la RTX 4080 regular pero como dices, está bastante de sobreprecio y tampoco habrá mucha diferencia...diría un 30% más o menos.
Es una gran tarjeta y por ese precio, si el vendedor tiene buena reputación, la compraría.

O puedes esperar con lo que se viene AMD y la serie 7000, que, por ahora, los rumores son muy positivos.
EDITADO EL 30-10-2022 / 17:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fatalis226625
Hace 1 año2
@Denoloco
Ya, esa es otra, estoy bastante pendiente a ver lo nuevo de AMD porque si sale bien puede ser un bombazo. Como saquen un buque insignia capaz de competir de tú a tú con la 4090 con un precio razonable, se puede llevar el mercado. Que es cierto que el DLSS es un caramelito pero... Y lo de la 3090 y no una 3080/4080 lo digo precisamente por la VRAM, soy ingeniero informático y me estoy intentando especializar en IA y ese mogollón de vram me iría perfecto para el entrenamiento de modelos.
De momento no tengo nada acordado, sólamente voy haciendo cábalas...
1 VOTO
Denoloco10851Hace 1 año3
@Fatalis22
Mostrar cita
@Denoloco Ya, esa es otra, estoy bastante pendiente a ver lo nuevo de AMD porque si sale bien puede ser un bombazo. Como saquen un buque insignia capaz de competir de tú a tú con la 4090 con un precio razonable, se puede llevar el mercado. Que es cierto que el DLSS es un caramelito pero... Y lo de la 3090 y no una 3080/4080 lo digo precisamente por la VRAM, soy ingeniero informático y me estoy intentando especializar en IA y ese mogollón de vram me iría perfecto para el entrenamiento de modelos. De momento no tengo nada acordado, sólamente voy haciendo cábalas...
En ese caso claro, más VRAM, mejor. Creo que la serie 7000 se quedará en 16GB salvo, tal vez, por el modelo más caro pero ese no estará cerca de los 800 euros. En cuanto a DLSS, es bueno, pero FSR 2.0 y especialmente 2.1 no tienen nada que envidiarle. AMD ha logrado llegar a la calidad de DLSS sin HW dedicado y lo único que no alcanza son los mismos fps, pero la diferencia es poca, como 5fps. En algunos juegos hasta lo prefiero ya que DLSS puede resultar un poco borroso en juegos específicos. Eso sí, en ray tracing no le llegarán a RTX 4000, estarán más cerca a la serie 3000.
EDITADO EL 30-10-2022 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Michukratos16562
Hace 1 año4
Como te he puesto por Telegram si la gpu está bien, y el venderlo es de fiar, o un ansía que quiera ya la 4090 y se quiere deshacer de ella, es una buena compra.

Para lo que tú necesitas esos 24gb de Vram te irán muy bien. Aunque a estas alturas esperaría a ver las AMD que las presentan en 4 días, por si acaso:
1 VOTO
TeAtOxX3280Hace 1 año5
@Fatalis22
Mostrar cita
Buenas, llevaba un tiempo pensando en cambiar de gráfica cuando saliesen los nuevos modelos y hacerme con uno de ellos pero viendo el absurdo de sus precios, estoy valorando la gen pasada, que estoy viendo precios interesantes en la 2ª mano. Actualmente tengo una 1080Ti, ¿qué tal véis el cambio? Me tientan muchísimo esos 24gb de la 3090 por el tema de la IA, y es algo que no creo que vaya a tener posibilidad de acceder en ningún otro momento (no veo una 5080 con 24 gigas de vram).... ¿Qué opináis? ¿Merecerá la pena el cambio?
¿Va a soportar tu CPU el cambio? porque...pienso eh, a lo mejor me estoy equivocando porque tampoco sé para qué lo vas a utilizar realmente. Pero como te pongas una GPU muy potente y luego la cpu, no sea equiparable...vas a tener un cuello de botella bastante importante porque el cambio de GPU es bastante tocho.
EDITADO EL 31-10-2022 / 13:06 (EDITADO 1 VEZ)
Fatalis226625
Hace 1 año6
@TeAtOxX
Yap, sip, lo se, actualmente tengo un 2700X y tiene un cuello de botella de un 20% aprox a la 3090. Aunque no sería un problema muy grande ya que de cambiar la gráfica, en un futuro cercano podría cambiar el procesador a uno de la serie 5000, ya que mi placa es compatible (tiene la bios actualizada). La única desventaja de todo esto es que no le sacaría todo el partido al nuevo proce al no usar una placa de las nuevas pero para el precio que tienen y el incremento de rendimiento que supondría, no tendría mucho sentido. Así que por ahí no es problema.

El uso a parte de para jugar, sería para tareas de entrenamiento de IA, por eso la 3090 y sus 24gb de vram. De otra forma ni se me ocurriría ir a por un modelo así, es desproporcionado solo para jugar.
EDITADO EL 01-11-2022 / 18:11 (EDITADO 2 VECES)
TeAtOxX3280Hace 1 año7
@Fatalis22
Mostrar cita
@TeAtOxX Yap, sip, lo se, actualmente tengo un 2700X y tiene un cuello de botella de un 20% aprox a la 3090. Aunque no sería un problema muy grande ya que de cambiar la gráfica, en un futuro cercano podría cambiar el procesador a uno de la serie 5000, ya que mi placa es compatible (tiene la bios actualizada). La única desventaja de todo esto es que no le sacaría todo el partido al nuevo proce al no usar una placa de las nuevas pero para el precio que tienen y el incremento de rendimiento que supondría, no tendría mucho sentido. Así que por ahí no es problema. El uso a parte de para jugar, sería para tareas de entrenamiento de IA, por eso la 3090 y sus 24gb de vram. De otra forma ni se me ocurriría ir a por un modelo así, es desproporcionado solo para jugar.
Entiendo...Si luego vas a cambiar el procesador a mi me parece bn.
Mazewaliztli3337Hace 1 año8
@Fatalis22
Mostrar cita
@Denoloco Ya, esa es otra, estoy bastante pendiente a ver lo nuevo de AMD porque si sale bien puede ser un bombazo. Como saquen un buque insignia capaz de competir de tú a tú con la 4090 con un precio razonable, se puede llevar el mercado. Que es cierto que el DLSS es un caramelito pero... Y lo de la 3090 y no una 3080/4080 lo digo precisamente por la VRAM, soy ingeniero informático y me estoy intentando especializar en IA y ese mogollón de vram me iría perfecto para el entrenamiento de modelos. De momento no tengo nada acordado, sólamente voy haciendo cábalas...
AMD nunca le va a ganar a nvidia
Fatalis226625
Hace 1 año9
@Mazewaliztli
Mostrar cita
@Fatalis22
Mostrar cita
@Denoloco Ya, esa es otra, estoy bastante pendiente a ver lo nuevo de AMD porque si sale bien puede ser un bombazo. Como saquen un buque insignia capaz de competir de tú a tú con la 4090 con un precio razonable, se puede llevar el mercado. Que es cierto que el DLSS es un caramelito pero... Y lo de la 3090 y no una 3080/4080 lo digo precisamente por la VRAM, soy ingeniero informático y me estoy intentando especializar en IA y ese mogollón de vram me iría perfecto para el entrenamiento de modelos. De momento no tengo nada acordado, sólamente voy haciendo cábalas...
AMD nunca le va a ganar a nvidia
Para venir a decir cosas de fanboys te lo puedes ahorrar. Para competir ahora mismo con Nvidia sólamente necesitas una gráfica medio decente a un precio razonable. Porque lo de esta generación es simplemente estúpido, no tiene otro nombre. ¿Gráficas a 2000€ de base? ¿Quién se puede pagar eso? Porque el usuario promedio no. Edit: Vaya, debe de picar el ver que AMD acaba de lanzar unas competidoras con las 4090 a mitad de precio. Que aunque haya un 30% de diferencia (esto es especulación, por decir, hay que esperar a los test reales) estamos hablando del doble de precio. Si a ti te parece normal aún así, es que o eres un niñato que sus papis le pagan todo o ganas tanta pasta que no sabes el valor del dinero. De cualquiera de las dos maneras, tienes un problema serio con tu actitud.
EDITADO EL 05-11-2022 / 15:27 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Opiniones RTX 3090 2ª mano por 800€?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL