Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 103

Hipocrecia por halloween

Amo estas fechas porque es cuando tengo la posibilidad de ir a una fiesta dd disfraces y disfrazarme de un personaje con el que pueda meterme en el. Actuando y eso. 

Pero por desgracia siempre encuentro a un cuñado como dicen ustedes diciendo "eso es una celebracion estadounidense. Aca no se hace"

Y es ahi cuando ahora les respondo los regalos en navidad tambien los invento los estadonidenses gracias a cocacola. 

Entonces en forma de broma dicen "hay que prohibir la navidad". 

Pero hablando en serio, ¿porque hay sociedades donde naturalizan tradiciones importadas de otras naciones y desprecian otro tipo de tradiciones del mismo pais, asi como tambien se naturalizan diversas festividades importadas de todas partes del mubdo. 

Porque con ese criterio habria que prohibir, san patricio. 

¿porque hay hipocrcia con halloween respecto a demas festividades importadas del mismo pais y tambien de otros?
1 VOTO
Wangtung17371Hace 1 año1
Papá Noel originalmente era San Nicolás de Bari, que en realidad era un obispo que santificaron. Se llegó a transformar en el de los regalos años más tarde en forma de leyenda y esa festividad europea emigró a estados unidos, y el color rojo viene porque era un prelado, una especie de titulo eclesiástico. Su gorro era una mitra en lugar del que tenemos en la mente. Y además venía de Turquía y no del polo norte, e iba a pié y no en renos voladores según la historia original. 

[url]https://www.aciprensa.com/noticias/san-nicolas-el-verdadero-santa-claus-de-la-historia-21146[/url]



En cuanto a Halloween realmente tiene un origen celta, y luego se mezcló con costumbres cristianas dando como resultado eso en el mundo anglosajón, sin embargo la festividad en otros paises y localidades existía bajo otras costumbres. Dia de todos los santos, dia de los muertos, dia de los finados... Cada sitio tiene su nombre y costumbre, y la expansión de la costumbre anglosajona está matando esa diversidad cultural, de ahi viene la queja. Además tiene la mala leche de que el target de la costumbre son los niños... Y nadie quiere quitarle la ilusión a uno, así que se acepta a regañadientes fuera del mundo anglosajón. Esa expansión se debe sobre todo al cine anglosajón y al mercado, que tiende a crear o potenciar festividades que inciten a algún tipo de consumo, en este caso disfraces, adornos, golosinas y películas o música relacionada. 

En mi tierra por ejemplo le llamamos el dia de los finados, y originalmente se reunian en familia, y asaban castañas y bebian vino mientras recordaban a los fallecidos de la familia, y la señora más viejita de la familia les relataba recuerdos y cuentos. Y los niños también iban de puerta en puerta, pero la frase y los dulces eran otros.

EDITADO EL 30-10-2022 / 13:05 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Pokedavidmaster14526Hace 1 año2
Yo no sé que países, ciudades como celebran el día o el nombre que tendrán o tenían, pero por mi zona siempre fue la Castañada (conozco comunidades que lo llaman Boniatada), donde no sólo comemos castañas asadas si no también boniatos, lo típico de la fiesta, y si, de toda la vida también hay un poco de terror, pero últimamente se convirtió en el puto Halloween... Que vamos a ver, hacemos exactamente lo mismo que se viene haciendo desde que tengo uso de razón (al menos por mi zona), lo que me escuece es el cambio de nombre y no se por qué , soy el único que lo sigue llamando Castañada, incluso entre la gente que conozco que antes también lo llamaba así, ahora me dicen "la que? Dirás Halloween", y yo pienso, como hemos llegado a esto  

Imagino que eso es lo que le pasa a la gente cuanto te dicen "eso es americano", en lo personal en parte les entiendo, sus fiestas o nombres de sus fiestas fueran absorbidos por halloween, ahora todo es Halloween... que ni recuerdo como cojones a llegado a pasar tan rápido, como el nombre a absorbido tan rápido que a calado en la sociedad, peor que un virus zombi, el contagio fue en un visto y no visto xddd
3 VOTOS
Darkfish16330Hace 1 año3
En mi país adoptamos fiestas de afuera porque no tenemos personalidad, como Santa Claus, San Patricio, Oktoberfest, San Valentín, babyshowers, año nuevo chino, Halloween, etc., aunque esta última la han absorbido muchos país gracias en parte por la cantidad de películas que salen sobre este evento.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Hipocrecia por halloween

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL