Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 110

El Darwinismo social

¿porque es tan dificil desacerse de esa idea en la actualidad si despues de millones de años de evolucion nos ha llevado al desastre?¿porque los lideres le tienen tanto miedo a la cooperacion si con esta ellos tambien salen ganando y ganamos todos los seres del planeta?
2 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año1
Porque EEUU, que es la esfera de influencia en la que vivimos, solo se plantean y practican 2 corrientes filosoficas (A parte de una fundalmental, llamada liberalismo). El Pragmatismo (Si algo no es practico es inutil) y el Nihilismo en la parte más adolescente. Porque todo el mundo ha sentido gran parte del pensamiento de Nietzsche en esa franja de edad, y algunos es que se quedaron ahi, y entonces la consideran una verdad absoluta. 

Los anglos siempre han tenido ese enfoque de Darwinismo en sociedad desde que el capitalismo sucedio a la edad feudal y derroto al mercantilismo (El imperio español y portugues). Cambias el concepto de "el más fuerte" o "el que mejor se adapte" al que tiene el dinero. Es decir, en estas reglas, el poder. El dinero paso de ser un medio a convertirse en un fin. Las 100 familias más ricas hace 500 años, siguen siendo a día de hoy practicamente en su totalidad, las mismas. Y estas no vana  permitir que nadie les quite esa posicion de privilegio. Desde su influencia iran tejiendo ideas y manipulando a los demas por medio de las cosas más insospechadas. Generalmente atacando desde la cultura, la informacion etc. 

Tal es el punto de influencia que es muchos casos gente pobre acepta esa "maravilla" del pensamiento magico de "Si eres pobre es porque quieres". Y bueno, asi nos va. Y los paises hipanoparlantes y culturales catolicos, pues nos choca una barbaridad muchas de las nuevas corrientes de origen protestante, anglicana o evangelica. Pero vaya, que esta todo muy unido.
4 VOTOS
Wangtung17355Hace 1 año2
¿porque los lideres le tienen tanto miedo a la cooperacion si con esta ellos tambien salen ganando y ganamos todos los seres del planeta?

Porque le tienen miedo o estan corrompidos por las 500 familias que dice Revan90 u otros nuevos ricos. En este sistema económico (capitalismo) el dinero lo mueve todo, y los grandes empresarios y poseedores pueden asustar a dirigentes con llevarse sus medios de producción y su dinero a otro país empeorando las cifras de paro y crecimiento económico. Y a esa gente cooperar no le interesa, viven bien haciendo que el resto del mundo dependa de ellos.
2 VOTOS
D0pe6562Hace 1 año3
@Revan90, bueno, de hecho, el darwinismo social cambiaba el concepto de “el más apto” por el de “el más fuerte”. La selección natural favorece a aquellos organismos más aptos bajo un ambiente especifico, no necesariamente al más fuerte. Solo quería hacer esta matización .
3 VOTOS
Wangtung17355Hace 1 año4
@D0pe dejo otro matiz compi, los ricos luego cambiaron "al más fuerte" para darle una validación pseudocientifica a su posición social fruto la mayor parte de las veces de la herencia. También les interesa que solo se hable de competencia para que se ignore que están ahí con toda la ayuda del mundo.
2 VOTOS
D0pe6562Hace 1 año5
@Wangtung, eso que comentas de la herencia es interesante porque, a nivel cultural, parece que este tipo de cuestiones, curiosamente, responden más al lamarckismo que al darwinismo. Esta idea me pareció leerla del fallecido Stephen J. Gould.
2 VOTOS
Wangtung17355Hace 1 año6
@D0pe  si hablamos de ciencia naturales pues si, es Lamarckismo, que en esencia es proto darwinismo. Si hablamos de naturaleza la epigenética le da parte de razón a lo que solía comentar, lo que vive un ser vivo puede ser traspasado a su herencia biológica a través de una especie de herencia genética. Aunque esto no ha sido tomado totalmente en serio es totalmente plausible, la epigenética no es ningún cuento. Ya si hablamos de la posición social... pues claro que es plausible, las herencias existen y muchos que hoy son multimillonarios y la gente tiene como grandes empresarios solo son herederos. Podemos preguntarle por ejemplo a Trumph.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > El Darwinismo social

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL