Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Theory458
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 156

Para los que estén independizados...

Me da curiosidad el inicio de como lo hicisteis y cuando. Por ver distintas situaciones más que nada, y por si en algun momento se me pone algún imprevisto en el camino parecido al que se pudo poner ante vosotros, pues defenderme mejor.

Y por cotilleo ¿que pasa?
EDITADO EL 26-10-2022 / 23:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
De alquiler cuando mi pareja y yo tuvimos un mínimo de estabilidad económica.

No fue mi caso, pero al estar de alquiler siempre puedes volver hacia atrás.

Ahora ya estoy pagando una hipoteca, a la larga es mucho mas rentable, pero es impensable meterse en una hipoteca si crees que vas a estar largos periodos sin trabajar.
4 VOTOS
Theory458Hace 1 año2
@Zieg-Feld Si se puede decir.. ¿que edad mas o menos? Yo espero independizarme en 2-3 años, (tendria 25 años).
Yeel966139Hace 1 año3
26 añitos y aun a años luz lo de independizarme, la economía esta fatal ahora mismo y yo continuo estudiando para poder conseguir un trabajo estable

Aun que no estoy independizado (mi bolsillo no me lo permite), yo te digo lo que yo haría (si pudiera), igual valdría la pena esperarte unos años mas ahorrando en vez de independizarte de golpe y aprovechar esos ahorros como aval para una hipoteca y pillar un piso/casa, independizarte de alquiler demasiado pronto y sin estar bien preparado puede afectarte negativamente en un futuro al no permitirte ahorrar

Entiendo que quieras salir de casa lo antes posible, pero pon todas las cartas sobre la mesa y sopesa lo bueno y lo malo

Esto de estar pagando un alquiler (con lo caros que son) durante años y que luego ese dinero se pierda porque no es de tu propiedad el piso... A mi me dolería si se pudiera evitar, yo soy mas pro compra, pero para eso necesitas una inversión mucho mayor y un trabajo estable para tener una oportunidad de que un banco te firme una hipoteca, hoy en día esta la cosa bastante chunga por desgracia

Yo te recomendaría que si tienes la oportunidad de ahorrar para pillarte un pisito, lo hicieses antes de irte de alquiler, pero cada familia es un mundo y su economía se lleva como se puede, solo te quiero decir que no lo hagas por impulso, asegurate bien que es lo mejor para ti y tu futuro
EDITADO EL 27-10-2022 / 01:35 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Consul8117622Hace 1 año4
A los 20 años le compre a mi tio su casa por lo mismo que le costo a el 5 años atras. Mi idea era solo tenerla y pagarla, pero con mi padre no se podia vivir asi que no tarde mucho en cambiarme... Esto era un ploblema por que los gastos eran grandes... no fue agradable y en cierto momento de bajon del trabajo en mi vida, se consumieron mis ahorros y el paro... asi que unos 3-4 años mas tarde de esto  pase un año y medio jodido... Pero no regrese ni con mi padre ni con mi madre asi que desde los 20 he sido independiente ininterrumpidamente... eso si... si me pasa otra vez aunque sea la mitad de serio... me voy con mi madre sin pensar... esa es la leccion que aprendi en su dia jajaja.
1 VOTO
KJKo2600Hace 1 año5
Hoy en día esta jodida la cosa a no ser que acompañes los gastos de alquiler con alguien o ganes lo suficiente para poder mantenerlo. 

Irte a vivir solo es una locura a no ser que vivas lejos de las grandes ciudades o tu trabajo te lo permita. Al final acaba siendo más rentable ahorrar lo suficiente hasta poder meterte en una hipoteca. Al precio que está el alquiler es tirar el dinero.

El tema es tener ese trabajo que te permita ahorrar lo suficiente como para hacerlo y el tiempo que tardarás en tener ese dinero. Eso y que es resignarte a estar x tiempo con tu familia o un círculo cercano donde puedas ahorrar lo justo para dar ese paso.

Mi caso es ese, sigo viviendo con mis padres a la espera de tener esa estabilidad y de mientras ahorrando lo que puedo. Es lo que hay.
EDITADO EL 27-10-2022 / 12:07 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Desorden8693Hace 1 año6
19 años. La relación con mis padres era insostenible por temas de carácter, orientación política y forma de ver la vida en general. Todo mejoró al instante, la verdad: tanto mi vida, como la suya, como nuestra relación.
4 VOTOS
Monegrino7771048Hace 1 año7
Yo me independicé con 23, pillé un piso de alquiler amueblado, ahorré y unos años más tarde me fui de alquiler a una casita vacía y la amueblé yo, hace 2 años, con 30, me compré una casa ( hipoteca, no hay otra ) y como ya tenía los muebles,  con los ahorros pude hacer una reforma entera. En resumen, píllate algo que te permita ahorrar para ir "escalando" en poder vivir lo mejor posible.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Para los que estén independizados...

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL