Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Storm96912955
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 156

Mis 200 animes favoritos [Parte 1]

Hey. Todos los años hago un top con mis animús favoritos, vagamente ordenados. Con el estado del foro, probablemente sea el último que publique por aquí, así que disfrutad del cringe. Y en serio, no os toméis demasiado en serio los puestos exactos. Ah, sí. Solo cosas que he visto a partir de 2019, cuando me creé la cuenta de AniList.

[spoiler="#200 - #191"]200. [b]Plastic Little[/b] (1994): un OVA vieja muy estúpida pero querible y fuertemente gay.
199. [b]Angel Beats![/b] (2010): tiene cosas chungas como todas las obras de Jun Maeda pero es una serie cerradita y bastante memorable.
198: [b]Totsukuni no Shoujo[/b] (2019): un corto excelente que fue seguido por una película bastante menos excelente pero igualmente interesante.
197. [b]HappinessCharge Precure![/b] (2014): la Precure más infravalorada (que no la mejor).
196. [b]Kara no Kyoukai[/b] (2007): una serie más irregular y problemática de lo que se suele atribuir, pero aprendes a quererla. La sexta película recibe palos inmerecidos.
195. [b]Blame![/b] (ONA) (2003): la mejor adaptación del célebre manga que poca gente ha visto.
194. [b]X/1999[/b] (1996): una película con el tono bastante roto pero con unos visuales jodidamente interesantes. No es de 1999.
193. [b]Omoide no Marnie[/b] (2014): la mejor de Yonebayashi. Me gusta más el principio que el final.
192. [b]Vlad Love[/b] (2021): una comedia ochentera cutre hecha en 2021. [url=https://parrafocorto.blogspot.com/2022/02/vlad-love-y-como-entendemos-el-cine-de.html]Escribí sobre ella[/url].
191. [b]Kotonoha no Niwa[/b] (2013): no es lo mejor de Shinkai pero es un muy buen mediometraje. Que la trama sea mi fantasía sexual resulta preocupante.

Mis 200 animes favoritos [Parte 1][/spoiler]

[spoiler="#190 - #181"]190. [b]Sword Art Online: Progressive[/b] (2021): no es la versión perfecta de su concepto, pero sí mucho más interesante que la Aincrad original. Recomendable acompañarla de una buena cerveza porque Kirito lo merece.
189. [b]Kouya no Kotobuki Hikoutai[/b] (2019): las mejores batallas aéreas de la televisión.
188. [b]Ao no 6-gou[/b] (1998): cuando Gonzo molaba más.
187. [b]Vivy: Fluorite Eye’s Song[/b] (2021): serie imperfecta pero jodidamente ambiciosa, ojalá más así.
186. [b]Brand New Animal[/b] (2020): políticamente cuestionable, pero puede ser la serie más limpita visualmente que ha hecho Trigger (aunque no mi favorita para sacar referencias, esa es Little Witch Academia). El estudio necesita más a Yoshinari que a Imaishi ahora mismo (y puede que siempre).
185. [b]Ryuu to Sobakasu no Hime[/b] (2021): la película más caótica de Mamoru Hosoda, pero algo tendrá si la he visto ya dos veces.
184. [b]Psycho-Pass[/b] (2012): una franquicia donde la mitad del contenido es cuestionable y su primera temporada ni siquiera es tan sobresaliente como se dice, pero que en conjunto resulta muy curiosa.
183. [b]Meikyuu Monogatari[/b] (1987): Labyrinth-Labyrinthos es el puto mejor corto de la historia (en realidad ese es Dimension Bomb) y los otros dos no están nada mal.
182. [b]Rilakkuma to Kaoru-san[/b] (2019): un slice of life en stop-motion que refleja de manera sorprendente los problemas a los que se enfrenta un adulto joven.
181. [b]Carole & Tuesday[/b] (2019): un bicharraco técnico injustamente obviado, aunque entiendo que no tenga tanto carisma como otras series de Watanabe.

[/spoiler]

[spoiler="#180 - #171"]180. [b]Ookami to Koushinryou[/b] (2008): la subasta de pirita es más tensa que todo Kaiji. Tengo muchísimas ganas de la serie nueva, creo que 
179. [b]Stranger: Mukou Hadan[/b] (2007): me flipa el consenso general de que la pelea de Yutaka Nakamura es el mejor 1 pa' 1 de la historia del anime.
178. [b]Lupin the IIIrd: Chikemuri no Ishikawa Goemon[/b] (2017): de toda la trilogía de Koike es, con amplia diferencia, la mejor de las tres.
177. [b]Kaze ga Tsuyoku Fuiteru[/b] (2018): una serie deportiva muy alejada del típico shounen al que estamos acostumbrados. Está quedando injustamente olvidada.
176. [b]Hoshi no Koe[/b] (2002): la vez en la que Makoto Shinkai se hizo una película él solo y quedó de aquella manera pero verla era increíble.
175. [b]Download: Namu Amida Butsu wa Ai no Uta[/b] (1992): Yoshinori Kanada colaborando con Rintarou para crear un OVA único. Debería tener mucho más bombo en ciertas comunidades.
174. [b].hack//Quantum[/b] (2011): habría visto dos cours de esto sin ningún problema, pero los 3 episodios que tiene son suficientes para estar de puta madre.
173. [b]Hana to Alice Satsujin Jiken[/b] (2015): de animación tiene lo justo porque la mitad es motion capture y la otra es rotoscopia, pero Shunji Iwai es mi puto padre. Mejor que la de imagen real.
172. [b]Black Rock Shooter[/b] (2010): el OVA. El original. Lo demás no lo he visto.
171. [b]Healer Girl[/b] (2022): probablemente lo mejor que ha hecho el director de FMAB desde la susodicha. Es más cercana a un musical que al anime de idols que asumimos que iba a ser. No deja indiferente.

[/spoiler]

[spoiler="#170 - #161"]170. [b].hack//Roots[/b] (2006): probablemente la cosa más fea de todo el top, pero es que en esta franquicia pilotan a otro nivel.
169. [b]Metropolis[/b] (2001): una absoluta barbaridad técnica, tendría que estar arriba pero supongo que me toca más la mente que el corazón.
168. [b]Kite Liberator[/b] (2008): muy cuestionable, como todo lo que hace Yasuomi Umetsu, pero divertida como pocas.
167. [b]Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou-bu[/b] (2018): KyoAni es el único sitio en el que saben hacer buenas series sobre chicos guapos… y estos son muy guapos.
166. [b]Megazone 23[/b] (1985): de las cosas más ochenteras que te puedes echar en cara. La segunda peli es la mejor con diferencia.
165. [b]Great Pretender[/b] (2020): Sadamoto se superó a sí mismo con los diseños de esta serie. El arco de Cynthia es chef kiss.
164. [b]Aru Machi Kado no Monogatari[/b] (1962): la primera vez en la que pienso que Japón no tuvo nada que envidiar a occidente.
163. [b]Animation Seisaku Shinkou Kuromi-chan[/b] (2001): lo más parecido a Shirobako que existía antes de Shirobako. Bueno. Golden Boy, supongo.
162. [b]Kiznaiver[/b] (2016): melodrama adolescente del bueno, no la veo recomendada lo suficiente.
161. [b]Fate/Stay night[/b] (2006): de las mejores series malas de los 2000s. [url=https://parrafocorto.blogspot.com/2022/09/rompiendo-una-lanza-por-fatestay-night.html]Le hice review[/url].

[/spoiler]

[spoiler="#160 - #151"]160. [b]Genius Party[/b] 2007: la mayoría de cortos son regulares (o incluso malos) pero aunque todos fuesen una mierda solo por Dimension Bomb ya merece la pena.
159. [b]Hakumei no Tsubasa[/b] (2020): la mejor encarnación animada que ha tenido Pokémon, al menos a nivel de consistencia en la calidad.
158. [b]Fate/stay night [Heaven's Feel][/b] (2017): tengo sentimientos fuertes hacia esta trilogía, algunos negativos, pero he terminado apreciando mucho el concepto detrás de todo.
157. [b]Emiya-san Chi no Kyou no Gohan[/b] (2018): la Fate que mejor se ve. Con bastante diferencia.
156. [b]Arete-hime[/b] (2001): una revisión jodidamente interesante a los cuentos, un character study denso, poco accesible, sorprendente al extremo.
155. [b]Blood-C[/b] (2011): pocas series tienen el valor de llevar un chiste tan lejos. Shitposting de altísimo nivel disfrazado de terror cutre.
154. [b]Air / Air (Movie)[/b] (2005): dame todo el melodrama malo veraniego. La versión cinematográfica es increíble, no sé si para bien, pero definitivamente increíble.
153. [b]Id: Invaded[/b] (2020): bastante irregular pero se pone más interesante a cada capítulo. Quiero más anime escrito por Outarou Maijou.
152. [b]Mayoiga (2016)[/b]: una serie muy interesante sobre la angustia de la vida en sociedad que además es una fantástica comedia de terror. Injustamente incomprendida.
151. [b]JoJo no Kimyou na Bouken[/b] (2012): tantas temporadas ya cansan pero la he visto dos veces y es larga de cojones. Por algo será. Bueno, porque la vi con mi madre, claro. Parte 5 y 6 no me interesan.

[/spoiler]

[spoiler="#150 - #141"]150. [b]Re: Cutie Honey[/b] (2004): el primer capítulo es excelente, de lo mejor de Imaishi. Los otros no tanto pero molan igual. Ved el live-action.
149. [b]Hoshiai no Sora[/b] (2019): serie de tenis izquierdista con excelente representación no binaria de regalo. Por el amor de Haruhi, dejad que Kazuki Akane dirija la secuela.
148. [b]Kidou Keisatsu Patlabor[/b] (1988): frecuentemente opacadas por los largometrajes, las OVAs de Patlabor vieron brillar a Mamoru Oshii y a Kazunori Itou antes de alcanzar el Olimpo del anime.
147. [b]Princess Connect![/b] (2020): muchísimo mejor de lo que esperarías que fuese la adaptación de un gacha tan otaku, aunque sea por la producción absurda de la segunda temporada. Si fuese entera como el primer capítulo de la S2 estaría estratosféricamente alta en el top. Karyl es mi hija.
146. [b]Bubblegum Crisis[/b] (1987): los 80s tuvieron series mejores que Bubblegum Crisis, pero no más ochenteras que Bubblegum Crisis.
145. [b]Saihou Bukyou Outlaw Star[/b] (1998): una serie de acción y ciencia ficción de la época de Cowboy Bebop, pero con una narrativa más en plan DnD. No es peor que Trigun, pero por algún motivo pocas veces la veo recomendada.
144. [b]Tetsuwan Birdy[/b] (1996): el imaginario colectivo ha olvidado que esto lo dirigió Kawajiri y que es bastante más divertida que Cyber City Oedo y todas estas.
143. [b]Kidou Keisatsu Patlabor: The Movie[/b] (1989): es como las OVAs pero a lo bestia. Importante continuar con la segunda though.
142. [b]Fate/Apocrypha[/b] (2017): diría que la Fate más infravalorada. Está llena de bullshit por aquí y por allá, pero hay tantas cosas pasando que es imposible no divertirse si pones de tu parte.
141. [b]86: Eighty Six[/b] (2021): la primera temporada es tochísima. La segunda no tanto, pero igualmente te la fumas.

[/spoiler]

[spoiler="#140 - #131"]140. [b]Karakai Jouzu no Takagi-san[/b] (2018): parece fácil hacer una sitcom sobre una chavala teaseando a un chaval, pero un vistazo rápido a cualquiera de sus semejantes te hará darte cuenta de la cantidad de detalles cojonudos que hay en Takagi-san. Eso sí, ya toca ir cerrándola.
139. [b]Dorohedoro[/b] (2020): la adaptación imposible de uno de los manga más impactantes de la historia, milagrosamente buena como introducción. La directiva de MAPPA debió decidir que era más interesante hacer Kakegurui Twin que continuarla.
138. [b]Hai to Gensou no Grimgar[/b] (2016): el isekai moderno que plantea cambios más radicales. La pelea contra el goblin del episodio 2 es top de la historia.
137. [b]Deca-Dence[/b] (2020): una de las series de ciencia ficción más jodidamente ambiciosas de los últimos años, con un final un poco insuficiente.
136. [b]Cardcaptor Sakura[/b] (1998): fantástica adaptación en la que el relleno es incluso mejor que el material original. El segundo arco es casi igual de bueno pero ya cansa. La secuela es absolutamente prescindible.
135. [b]Honoo no Labyrinth[/b] (2000): de las mejores OVAs cutres de finales de los 90s que te puedes echar en cara.
134. [b]R.O.D.: Read or Die[/b] (2001): de las mejores OVAs cutres de principios de los 2000s que te puedes echar en cara.
133. [b]Riding Bean[/b] (1989): de las mejores OVAs cutres de finales de los 80s que te puedes echar en cara.
132. [b]Mugen no Ryvius[/b] (1999): una versión sorprendentemente compleja de El señor de las moscas que Sunrise hizo con pocos recursos en los 90s.
131. [b]Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen[/b] (2019): fantástica serie para ver en el móvil por ser más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado pero tener un interesantísimo guion.

[/spoiler]

[spoiler="#130 - #121"]130. [b]Paradise Kiss[/b] (2005): Osamu Kobayashi está basadísimo y los hombres de la serie me dan un poco de miedo. Lo siento, no he visto Nana.
129. [b]Kageki Shoujo[/b] (2021): necesito desesperadamente secuela para esta serie sobre la takarazuka. Jamás me recuperaré del trauma del episodio 3.
128. [b]Kill la Kill[/b] (2013): me fascina el consenso colectivo de que la última escena sea de las cosas más extrañamente conmovedoras del mundo.
127. [b]Shiroi Suna no Aquatope[/b] (2022): lo único mejor que un slice of life de trabajo es un slice of life de trabajo en un acuario. No la dejéis pasar con facilidad, esta mierda es buena.
126. [b]The SoulTaker: Tamashiigari[/b] (2001): el punto de no retorno para Akiyuki Simbo.
125. [b]Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru[/b] (2022): una romcom horny, qué duda cabe. Pero no solo la mejor romcom horny, sino una con bastante más contenido del que parece.
124. [b]X Densha de Ikou[/b] (1987): Rintarou es la versión superior de Simbo. Tremendos vibes se gasta esto.
123. [b]Aoashi[/b] (2022): el sorpresón de este año, a ver si lo reivindicamos. Mucho más profunda que la mayoría de spokon, más centrada en el funcionamiento de una cantera profesional y con unas gónadas bien gordas a la hora de afrontar ciertos temas.
122. [b]Tenamonya Voyagers[/b] (2000): no sé si es un crimen mayor que nadie hable de estas OVAs o que le diesen hachazo con un final tan abierto.
121. [b]Lupin the Third: Fujiko Mine to Iu Onna[/b] (2012): la reinterpretación más interesante de Lupin III, aunque necesito darle rewatch con considerablemente urgencia.

[/spoiler]

[spoiler="#120 - #111"]120. [b]Flip Flappers[/b] (2016): a ratos es de mis cosas favoritas estéticamente pero el desenalce no me encanta y el tono a veces es raro. Es muy, muy buena, pero se queda a las puertas de subir a God tier.
119. [b]Noein: Mou Hitori no Kimi e[/b] (2005): una de las series más estimulantes que he visto, pero que va volviéndose caótica en el mal sentido a medida que avanza hasta cerrar con un final muy mediocre.
118. [b]BanG Dream![/b] (2017): poca broma. En lo suyo ahora mismo es claramente la mejor franquicia para seguir, y están experimentando con el CGI de maneras que ningún otro estudio trabaja.
117. [b]Tenki no Ko[/b] (2019): probablemente la película más ambiciosa de Makoto Shinkai en cantidad de personajes, exigencia técnica de las situaciones y envergadura en general. Muy buena.
116. [b]Ousama Ranking[/b] (2021): excelente serie que por desgracia decae considerablemente en su segunda mitad.
115. [b]Otaku no Video[/b] (1991): trabaja la frontera entre la ficción y el documental de una manera probablemente más compleja que la de otros bombazos internacionales como (la estupenda) Flee. Una valiosísima cápsula del tiempo que permite entender mucho mejor qué significaba (y significa) ser otaku en Japón.
114. [b]Michiko to Hatchin[/b] (2009): es como una serie de Shinichirou Watanabe, pero feminista y en Brasil. Si es que Sayo Yamamoto está basadísima.
113. [b]Samurai Champloo[/b] (2005): un road trip de samuráis pero hacen hip hop. Joder, si es que ya no se hacen series así. Perdón, que me sale la vena de viejo amargado.
112. [b]Fuse Teppou Musume no Torimonochou[/b] (2012): vi a un usuario de AniList decir que el problema de esta película es que tiene demasiada densidad histórica para los otaku, pero es demasiado flashy para los hipsters. Y creo que es bastante accurate… pero joder, es rebuena.
111. [b]Kaguya-sama wa Kokurasetai[/b] (2019): esa serie que me sudaría los cojones sin el trabajo de Hatakeyama pero como está dirigida por los dioses me encanta. También muy buena para ver en familia.

[/spoiler]

[spoiler="#111 - #101"]110. [b]Minky Momo in Yume ni Kakeru Hashi[/b] (1993): no soy muy de temas universales, pero este OVA es una parábola dirigida con tantísimo gusto que es imposible no rendirse.
109. [b]Hunter×Hunter[/b] (2011): cuando pienso en las partes que me gustan de la serie, es que es una puta cerdada de bueno. O sea, el capítulo 131 es lo mejor que le ha pasado al shounen. Luego recuerdo los 60 episodios que dura el puto arco de las Hormigas Quimeras, cuantísimo texto la madre que parió a Togashi.
108. [b]Majo Minarai wo Sagashite[/b] (2020): fui a ver esto pensando que iba a ver una secuela nostálgica y me encuentro con esta maravilla de drama sobre treintañeras borrachas y tristes.
107. [b]Jinrui wa Suitai Shimashita[/b] (2012): en ningún universo, paralelo o no al nuestro, existe algo más gracioso que las hadas de esta serie.
106. [b]Top wo Nerae 2! Diebuster[/b] (2004): infravaloradísima secuela y el principal motivo por el que las rebuilds de Evangelion se ven como se ven.
105. [b]Girls und Panzer[/b] (2012): llevar cinco cubatas y presenciar la escena de las finlandesas por primera vez es probablemente la cima de mi existencia. Mizushima es un genio.
104. [b]Fune wo Amu[/b] (2016): es una puta serie sobre una editorial pequeña haciendo un diccionario a lo largo de más de 10 años. Si con eso no os la he vendido, haceroslo mirar.
103. [b]Uma Musume: Pretty Derby[/b] (2018): solo por esa jodida segunda temporada merece la pena.
102. [b]Saraiya Goyou[/b] (2010): drama denso y lento ambientado en el periodo Edo. El tipo de serie más preocupada por hablarte de tipos de malnutrición específicas que afectaban a la población que en repartir katanazos. La vería en bucle y seguiría descubriendo detalles.
101. [b]Fate/Zero[/b] (2011): pues sí, está bastante guapa, la verdad.

[/spoiler]


Un besito.
EDITADO EL 26-10-2022 / 01:23 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LAWMH9416884Hace 1 año1
@Storm9691
Mostrar cita
Hey. Todos los años hago un top con mis animús favoritos, vagamente ordenados. Con el estado del foro, probablemente sea el último que publique por aquí, así que disfrutad del cringe. Y en serio, no os toméis demasiado en serio los puestos exactos. Ah, sí. Solo cosas que he visto a partir de 2019, cuando me creé la cuenta de AniList. [spoiler="#200 - #191"]200. [b]Plastic Little[/b] (1994): un OVA vieja muy estúpida pero querible y fuertemente gay. 199. [b]Angel Beats![/b] (2010): tiene cosas chungas como todas las obras de Jun Maeda pero es una serie cerradita y bastante memorable. 198: [b]Totsukuni no Shoujo[/b] (2019): un corto excelente que fue seguido por una película bastante menos excelente pero igualmente interesante. 197. [b]HappinessCharge Precure![/b] (2014): la Precure más infravalorada (que no la mejor). 196. [b]Kara no Kyoukai[/b] (2007): una serie más irregular y problemática de lo que se suele atribuir, pero aprendes a quererla. La sexta película recibe palos inmerecidos. 195. [b]Blame![/b] (ONA) (2003): la mejor adaptación del célebre manga que poca gente ha visto. 194. [b]X/1999[/b] (1996): una película con el tono bastante roto pero con unos visuales jodidamente interesantes. No es de 1999. 193. [b]Omoide no Marnie[/b] (2014): la mejor de Yonebayashi. Me gusta más el principio que el final. 192. [b]Vlad Love[/b] (2021): una comedia ochentera cutre hecha en 2021. [url=https://parrafocorto.blogspot.com/2022/02/vlad-love-y-como-entendemos-el-cine-de.html]Escribí sobre ella[/url]. 191. [b]Kotonoha no Niwa[/b] (2013): no es lo mejor de Shinkai pero es un muy buen mediometraje. Que la trama sea mi fantasía sexual resulta preocupante. [/spoiler] [spoiler="#190 - #181"]190. [b]Sword Art Online: Progressive[/b] (2021): no es la versión perfecta de su concepto, pero sí mucho más interesante que la Aincrad original. Recomendable acompañarla de una buena cerveza porque Kirito lo merece. 189. [b]Kouya no Kotobuki Hikoutai[/b] (2019): las mejores batallas aéreas de la televisión. 188. [b]Ao no 6-gou[/b] (1998): cuando Gonzo molaba más. 187. [b]Vivy: Fluorite Eye’s Song[/b] (2021): serie imperfecta pero jodidamente ambiciosa, ojalá más así. 186. [b]Brand New Animal[/b] (2020): políticamente cuestionable, pero puede ser la serie más limpita visualmente que ha hecho Trigger (aunque no mi favorita para sacar referencias, esa es Little Witch Academia). El estudio necesita más a Yoshinari que a Imaishi ahora mismo (y puede que siempre). 185. [b]Ryuu to Sobakasu no Hime[/b] (2021): la película más caótica de Mamoru Hosoda, pero algo tendrá si la he visto ya dos veces. 184. [b]Psycho-Pass[/b] (2012): una franquicia donde la mitad del contenido es cuestionable y su primera temporada ni siquiera es tan sobresaliente como se dice, pero que en conjunto resulta muy curiosa. 183. [b]Meikyuu Monogatari[/b] (1987): Labyrinth-Labyrinthos es el puto mejor corto de la historia (en realidad ese es Dimension Bomb) y los otros dos no están nada mal. 182. [b]Rilakkuma to Kaoru-san[/b] (2019): un slice of life en stop-motion que refleja de manera sorprendente los problemas a los que se enfrenta un adulto joven. 181. [b]Carole & Tuesday[/b] (2019): un bicharraco técnico injustamente obviado, aunque entiendo que no tenga tanto carisma como otras series de Watanabe. [/spoiler] [spoiler="#180 - #171"]180. [b]Ookami to Koushinryou[/b] (2008): la subasta de pirita es más tensa que todo Kaiji. Tengo muchísimas ganas de la serie nueva, creo que 179. [b]Stranger: Mukou Hadan[/b] (2007): me flipa el consenso general de que la pelea de Yutaka Nakamura es el mejor 1 pa' 1 de la historia del anime. 178. [b]Lupin the IIIrd: Chikemuri no Ishikawa Goemon[/b] (2017): de toda la trilogía de Koike es, con amplia diferencia, la mejor de las tres. 177. [b]Kaze ga Tsuyoku Fuiteru[/b] (2018): una serie deportiva muy alejada del típico shounen al que estamos acostumbrados. Está quedando injustamente olvidada. 176. [b]Hoshi no Koe[/b] (2002): la vez en la que Makoto Shinkai se hizo una película él solo y quedó de aquella manera pero verla era increíble. 175. [b]Download: Namu Amida Butsu wa Ai no Uta[/b] (1992): Yoshinori Kanada colaborando con Rintarou para crear un OVA único. Debería tener mucho más bombo en ciertas comunidades. 174. [b].hack//Quantum[/b] (2011): habría visto dos cours de esto sin ningún problema, pero los 3 episodios que tiene son suficientes para estar de puta madre. 173. [b]Hana to Alice Satsujin Jiken[/b] (2015): de animación tiene lo justo porque la mitad es motion capture y la otra es rotoscopia, pero Shunji Iwai es mi puto padre. Mejor que la de imagen real. 172. [b]Black Rock Shooter[/b] (2010): el OVA. El original. Lo demás no lo he visto. 171. [b]Healer Girl[/b] (2022): probablemente lo mejor que ha hecho el director de FMAB desde la susodicha. Es más cercana a un musical que al anime de idols que asumimos que iba a ser. No deja indiferente. [/spoiler] [spoiler="#170 - #161"]170. [b].hack//Roots[/b] (2006): probablemente la cosa más fea de todo el top, pero es que en esta franquicia pilotan a otro nivel. 169. [b]Metropolis[/b] (2001): una absoluta barbaridad técnica, tendría que estar arriba pero supongo que me toca más la mente que el corazón. 168. [b]Kite Liberator[/b] (2008): muy cuestionable, como todo lo que hace Yasuomi Umetsu, pero divertida como pocas. 167. [b]Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou-bu[/b] (2018): KyoAni es el único sitio en el que saben hacer buenas series sobre chicos guapos… y estos son muy guapos. 166. [b]Megazone 23[/b] (1985): de las cosas más ochenteras que te puedes echar en cara. La segunda peli es la mejor con diferencia. 165. [b]Great Pretender[/b] (2020): Sadamoto se superó a sí mismo con los diseños de esta serie. El arco de Cynthia es chef kiss. 164. [b]Aru Machi Kado no Monogatari[/b] (1962): la primera vez en la que pienso que Japón no tuvo nada que envidiar a occidente. 163. [b]Animation Seisaku Shinkou Kuromi-chan[/b] (2001): lo más parecido a Shirobako que existía antes de Shirobako. Bueno. Golden Boy, supongo. 162. [b]Kiznaiver[/b] (2016): melodrama adolescente del bueno, no la veo recomendada lo suficiente. 161. [b]Fate/Stay night[/b] (2006): de las mejores series malas de los 2000s. [url=https://parrafocorto.blogspot.com/2022/09/rompiendo-una-lanza-por-fatestay-night.html]Le hice review[/url]. [/spoiler] [spoiler="#160 - #151"]160. [b]Genius Party[/b] 2007: la mayoría de cortos son regulares (o incluso malos) pero aunque todos fuesen una mierda solo por Dimension Bomb ya merece la pena. 159. [b]Hakumei no Tsubasa[/b] (2020): la mejor encarnación animada que ha tenido Pokémon, al menos a nivel de consistencia en la calidad. 158. [b]Fate/stay night [Heaven's Feel][/b] (2017): tengo sentimientos fuertes hacia esta trilogía, algunos negativos, pero he terminado apreciando mucho el concepto detrás de todo. 157. [b]Emiya-san Chi no Kyou no Gohan[/b] (2018): la Fate que mejor se ve. Con bastante diferencia. 156. [b]Arete-hime[/b] (2001): una revisión jodidamente interesante a los cuentos, un character study denso, poco accesible, sorprendente al extremo. 155. [b]Blood-C[/b] (2011): pocas series tienen el valor de llevar un chiste tan lejos. Shitposting de altísimo nivel disfrazado de terror cutre. 154. [b]Air / Air (Movie)[/b] (2005): dame todo el melodrama malo veraniego. La versión cinematográfica es increíble, no sé si para bien, pero definitivamente increíble. 153. [b]Id: Invaded[/b] (2020): bastante irregular pero se pone más interesante a cada capítulo. Quiero más anime escrito por Outarou Maijou. 152. [b]Mayoiga (2016)[/b]: una serie muy interesante sobre la angustia de la vida en sociedad que además es una fantástica comedia de terror. Injustamente incomprendida. 151. [b]JoJo no Kimyou na Bouken[/b] (2012): tantas temporadas ya cansan pero la he visto dos veces y es larga de cojones. Por algo será. Bueno, porque la vi con mi madre, claro. Parte 5 y 6 no me interesan. [/spoiler] [spoiler="#150 - #141"]150. [b]Re: Cutie Honey[/b] (2004): el primer capítulo es excelente, de lo mejor de Imaishi. Los otros no tanto pero molan igual. Ved el live-action. 149. [b]Hoshiai no Sora[/b] (2019): serie de tenis izquierdista con excelente representación no binaria de regalo. Por el amor de Haruhi, dejad que Kazuki Akane dirija la secuela. 148. [b]Kidou Keisatsu Patlabor[/b] (1988): frecuentemente opacadas por los largometrajes, las OVAs de Patlabor vieron brillar a Mamoru Oshii y a Kazunori Itou antes de alcanzar el Olimpo del anime. 147. [b]Princess Connect![/b] (2020): muchísimo mejor de lo que esperarías que fuese la adaptación de un gacha tan otaku, aunque sea por la producción absurda de la segunda temporada. Si fuese entera como el primer capítulo de la S2 estaría estratosféricamente alta en el top. Karyl es mi hija. 146. [b]Bubblegum Crisis[/b] (1987): los 80s tuvieron series mejores que Bubblegum Crisis, pero no más ochenteras que Bubblegum Crisis. 145. [b]Saihou Bukyou Outlaw Star[/b] (1998): una serie de acción y ciencia ficción de la época de Cowboy Bebop, pero con una narrativa más en plan DnD. No es peor que Trigun, pero por algún motivo pocas veces la veo recomendada. 144. [b]Tetsuwan Birdy[/b] (1996): el imaginario colectivo ha olvidado que esto lo dirigió Kawajiri y que es bastante más divertida que Cyber City Oedo y todas estas. 143. [b]Kidou Keisatsu Patlabor: The Movie[/b] (1989): es como las OVAs pero a lo bestia. Importante continuar con la segunda though. 142. [b]Fate/Apocrypha[/b] (2017): diría que la Fate más infravalorada. Está llena de bullshit por aquí y por allá, pero hay tantas cosas pasando que es imposible no divertirse si pones de tu parte. 141. [b]86: Eighty Six[/b] (2021): la primera temporada es tochísima. La segunda no tanto, pero igualmente te la fumas. [/spoiler] [spoiler="#140 - #131"]140. [b]Karakai Jouzu no Takagi-san[/b] (2018): parece fácil hacer una sitcom sobre una chavala teaseando a un chaval, pero un vistazo rápido a cualquiera de sus semejantes te hará darte cuenta de la cantidad de detalles cojonudos que hay en Takagi-san. Eso sí, ya toca ir cerrándola. 139. [b]Dorohedoro[/b] (2020): la adaptación imposible de uno de los manga más impactantes de la historia, milagrosamente buena como introducción. La directiva de MAPPA debió decidir que era más interesante hacer Kakegurui Twin que continuarla. 138. [b]Hai to Gensou no Grimgar[/b] (2016): el isekai moderno que plantea cambios más radicales. La pelea contra el goblin del episodio 2 es top de la historia. 137. [b]Deca-Dence[/b] (2020): una de las series de ciencia ficción más jodidamente ambiciosas de los últimos años, con un final un poco insuficiente. 136. [b]Cardcaptor Sakura[/b] (1998): fantástica adaptación en la que el relleno es incluso mejor que el material original. El segundo arco es casi igual de bueno pero ya cansa. La secuela es absolutamente prescindible. 135. [b]Honoo no Labyrinth[/b] (2000): de las mejores OVAs cutres de finales de los 90s que te puedes echar en cara. 134. [b]R.O.D.: Read or Die[/b] (2001): de las mejores OVAs cutres de principios de los 2000s que te puedes echar en cara. 133. [b]Riding Bean[/b] (1989): de las mejores OVAs cutres de finales de los 80s que te puedes echar en cara. 132. [b]Mugen no Ryvius[/b] (1999): una versión sorprendentemente compleja de El señor de las moscas que Sunrise hizo con pocos recursos en los 90s. 131. [b]Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen[/b] (2019): fantástica serie para ver en el móvil por ser más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado pero tener un interesantísimo guion. [/spoiler] [spoiler="#130 - #121"]130. [b]Paradise Kiss[/b] (2005): Osamu Kobayashi está basadísimo y los hombres de la serie me dan un poco de miedo. Lo siento, no he visto Nana. 129. [b]Kageki Shoujo[/b] (2021): necesito desesperadamente secuela para esta serie sobre la takarazuka. Jamás me recuperaré del trauma del episodio 3. 128. [b]Kill la Kill[/b] (2013): me fascina el consenso colectivo de que la última escena sea de las cosas más extrañamente conmovedoras del mundo. 127. [b]Shiroi Suna no Aquatope[/b] (2022): lo único mejor que un slice of life de trabajo es un slice of life de trabajo en un acuario. No la dejéis pasar con facilidad, esta mierda es buena. 126. [b]The SoulTaker: Tamashiigari[/b] (2001): el punto de no retorno para Akiyuki Simbo. 125. [b]Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru[/b] (2022): una romcom horny, qué duda cabe. Pero no solo la mejor romcom horny, sino una con bastante más contenido del que parece. 124. [b]X Densha de Ikou[/b] (1987): Rintarou es la versión superior de Simbo. Tremendos vibes se gasta esto. 123. [b]Aoashi[/b] (2022): el sorpresón de este año, a ver si lo reivindicamos. Mucho más profunda que la mayoría de spokon, más centrada en el funcionamiento de una cantera profesional y con unas gónadas bien gordas a la hora de afrontar ciertos temas. 122. [b]Tenamonya Voyagers[/b] (2000): no sé si es un crimen mayor que nadie hable de estas OVAs o que le diesen hachazo con un final tan abierto. 121. [b]Lupin the Third: Fujiko Mine to Iu Onna[/b] (2012): la reinterpretación más interesante de Lupin III, aunque necesito darle rewatch con considerablemente urgencia. [/spoiler] [spoiler="#120 - #111"]120. [b]Flip Flappers[/b] (2016): a ratos es de mis cosas favoritas estéticamente pero el desenalce no me encanta y el tono a veces es raro. Es muy, muy buena, pero se queda a las puertas de subir a God tier. 119. [b]Noein: Mou Hitori no Kimi e[/b] (2005): una de las series más estimulantes que he visto, pero que va volviéndose caótica en el mal sentido a medida que avanza hasta cerrar con un final muy mediocre. 118. [b]BanG Dream![/b] (2017): poca broma. En lo suyo ahora mismo es claramente la mejor franquicia para seguir, y están experimentando con el CGI de maneras que ningún otro estudio trabaja. 117. [b]Tenki no Ko[/b] (2019): probablemente la película más ambiciosa de Makoto Shinkai en cantidad de personajes, exigencia técnica de las situaciones y envergadura en general. Muy buena. 116. [b]Ousama Ranking[/b] (2021): excelente serie que por desgracia decae considerablemente en su segunda mitad. 115. [b]Otaku no Video[/b] (1991): trabaja la frontera entre la ficción y el documental de una manera probablemente más compleja que la de otros bombazos internacionales como (la estupenda) Flee. Una valiosísima cápsula del tiempo que permite entender mucho mejor qué significaba (y significa) ser otaku en Japón. 114. [b]Michiko to Hatchin[/b] (2009): es como una serie de Shinichirou Watanabe, pero feminista y en Brasil. Si es que Sayo Yamamoto está basadísima. 113. [b]Samurai Champloo[/b] (2005): un road trip de samuráis pero hacen hip hop. Joder, si es que ya no se hacen series así. Perdón, que me sale la vena de viejo amargado. 112. [b]Fuse Teppou Musume no Torimonochou[/b] (2012): vi a un usuario de AniList decir que el problema de esta película es que tiene demasiada densidad histórica para los otaku, pero es demasiado flashy para los hipsters. Y creo que es bastante accurate… pero joder, es rebuena. 111. [b]Kaguya-sama wa Kokurasetai[/b] (2019): esa serie que me sudaría los cojones sin el trabajo de Hatakeyama pero como está dirigida por los dioses me encanta. También muy buena para ver en familia. [/spoiler] [spoiler="#111 - #101"]110. [b]Minky Momo in Yume ni Kakeru Hashi[/b] (1993): no soy muy de temas universales, pero este OVA es una parábola dirigida con tantísimo gusto que es imposible no rendirse. 109. [b]Hunter×Hunter[/b] (2011): cuando pienso en las partes que me gustan de la serie, es que es una puta cerdada de bueno. O sea, el capítulo 131 es lo mejor que le ha pasado al shounen. Luego recuerdo los 60 episodios que dura el puto arco de las Hormigas Quimeras, cuantísimo texto la madre que parió a Togashi. 108. [b]Majo Minarai wo Sagashite[/b] (2020): fui a ver esto pensando que iba a ver una secuela nostálgica y me encuentro con esta maravilla de drama sobre treintañeras borrachas y tristes. 107. [b]Jinrui wa Suitai Shimashita[/b] (2012): en ningún universo, paralelo o no al nuestro, existe algo más gracioso que las hadas de esta serie. 106. [b]Top wo Nerae 2! Diebuster[/b] (2004): infravaloradísima secuela y el principal motivo por el que las rebuilds de Evangelion se ven como se ven. 105. [b]Girls und Panzer[/b] (2012): llevar cinco cubatas y presenciar la escena de las finlandesas por primera vez es probablemente la cima de mi existencia. Mizushima es un genio. 104. [b]Fune wo Amu[/b] (2016): es una puta serie sobre una editorial pequeña haciendo un diccionario a lo largo de más de 10 años. Si con eso no os la he vendido, haceroslo mirar. 103. [b]Uma Musume: Pretty Derby[/b] (2018): solo por esa jodida segunda temporada merece la pena. 102. [b]Saraiya Goyou[/b] (2010): drama denso y lento ambientado en el periodo Edo. El tipo de serie más preocupada por hablarte de tipos de malnutrición específicas que afectaban a la población que en repartir katanazos. La vería en bucle y seguiría descubriendo detalles. 101. [b]Fate/Zero[/b] (2011): pues sí, está bastante guapa, la verdad. [/spoiler] Un besito.
Es complicado hacer un top 200. En mi caso yo creo que no me he visto ni 200 animes siquiera a mi edad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Mis 200 animes favoritos [Parte 1]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL