Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6740
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 215

Hombres de negro y la historia de Albert K. Bender

[center]Hombres de negro y la historia de Albert K. Bender
[size=16][color=#38610B][b][i]Como ya lo sabrán, luego del incidente de Roswell en 1947 la fiebre por los OVNIs estaba por las nubes. La gente presionaba y quería saber más y más. No tardó mucho hasta que los ufólogos empezarían a aparecer y así lo fue como conocimos al que tal vez sea el pionero de las investigaciones Albert K. Bender.

Llegó así como reunió diferentes informaciones llegando a conclusiones sobre temas de platillos que no consideraba de su época que iban más allá de las imaginaciones. Tal es así que lo empezó a exponer y mostrarle al público. Como comentó él, había ciertas "personas" que no estaban de acuerdo e intentaron en todo momento de callarlos.

Veamos a continuación un artículo especial de los primeros divulgadores de fenómenos OVNIs, que según en aquel entonces fueron visitados por seres de trajes que no eran de este planeta. ¿Qué pasó? ¿Será verdad todo lo que se cuenta?... [/i][/b][/color][/size][/center] 

[size=18][color=#FF0040][b][i]L[/i][/b][/color][/size]os fanáticos de la ciencia ficción recordarán fácilmente el brillante episodio de Twilight Zone escrito por [color=darkred][b]Rod Sterling[/b][/color], The Monsters Are Due on Maple Street. Esta fantasía televisiva postula los resultados aterradores de una visita alienígena y su impacto en los estadounidenses comunes. Sin embargo, si uno cree las historias de Bridgeport, los monstruos en forma de alienígenas de otro mundo ya han visitado Broad Street en el centro de Bridgeport. Tal vez, solo tal vez, todavía están mirando.

Uno de los primeros, y ciertamente el más infame, de los [color=#424242][b]incidentes de "Hombres de Negro"[/b][/color] reportados en la Tierra ocurrió en el bullicioso Bridgeport. Según los ufólogos, los Hombres de Negro, popularmente identificados como MIB, son agentes ultrasecretos asociados con el FBI, la CIA o un departamento federal encubierto sin nombre que buscan y frustran a las personas que se acercan demasiado a la verdad detrás de los OVNIs. [color=purple][b]Algunos ufólogos postulan de manera alarmante que los MIB en realidad no son de esta Tierra[/b][/color].

[color=darkred][b]Albert K. Bender[/b][/color] nació en Duryea, Pensilvania, el 16 de junio de 1921. Bender sirvió en la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, del 8 de junio de 1942 al 7 de octubre de 1943 como técnico dental en los Estados Unidos. Después de su baja honorable del servicio activo en Langley Field, Virginia, Bender se mudó a Bridgeport con su madre Ellen y su padrastro Michael Ardolino. La familia vivía en 784 Broad Street. [color=red][b]Según Bender, los MIB llegó a Bridgeport durante 1953[/b][/color]. Aparecieron en su casa de Broad Street, a solo unos cientos de metros de la biblioteca principal.

Albert fue empleado como jefe de cronometraje en Acme Shear Co. ,el mayor fabricante de tijeras del mundo. La fábrica estaba ubicada al otro lado del río Pequonnock desde el centro en las calles Hicks y Knowlton. Quizás fue el sentido del humor de Bender, pero en un saludo irónico a su trabajo, Bender llenó su espacio vital con una variedad de veinte relojes con campanas. Cada quince minutos, media hora ya la hora, 784 Broad Street resonaba con el estruendo de campanas, campanas, campanas. Pero la cacofonía del tictac de los relojes y las alarmas era solo una pequeña parte de las [b]excentricidades de Bender[/b]. El cronometrador disfrutaba de su privacidad viviendo en el ático (y su pequeña sala de estar conectada) de la casa de tres pisos de Broad Street de su padrastro. En algún momento, cuando Bender entró en la veintena, [color=green][b]Albert adornó su reino con una colección de monstruosidades. Calaveras falsas, cabezas reducidas y su propio arte original y extraño[/b][/color]. En caso de que los amigos se detuvieran, Albert se aseguró de complementar la atmósfera con efectos de sonido desconcertantes que incluían truenos, sollozos y silbidos en su tocadiscos. [b]Enamorado de las historias de fantasmas y las películas de terror[/b], el conocedor del terror afirmó que su sangre fluía con la brujería ancestral. Oportunamente, Bender llamó a esta habitación del ático su "Cámara de los horrores".

[center][/center]

El aprecio único de Albert por lo sobrenatural coincidió con una serie de [color=red][b]avistamientos de "platillos voladores"[/b][/color] bien publicitados en el oeste americano a fines de la década de 1940, lo que llevó a Bender a formar una de las nacientes organizaciones de OVNIs de Estados Unidos. En 1952, el residente de Park City organizó la Oficina Internacional de Platillos Voladores. El as de la aviación de la Primera Guerra Mundial y director ejecutivo de Eastern Airlines, [color=darkred][b]Eddie Rickenbacker[/b][/color], se convirtió en miembro honorario. [color=darkred][b]Albert Einstein[/b][/color] declinó la invitación. Los 600 miembros de la Oficina en todo el mundo, con Bender como presidente, se dedicaron a promover el estudio de estas misteriosas naves. Su sede estaba ubicada en la casa de Albert en Bridgeport. Uno de los miembros más entusiastas del grupo, [color=darkred][b]Max Krengel[/b][/color], también trabajó como cronometrador en Acme Shear; se desempeñó como vicepresidente y subdirector de la IFSB. Krengel vivía en Stratford. Su hogar estaba en una de las nuevas casas estilo Cape Cod de Lordship a lo largo de Stratford Road, entre Hartland Street y Airway Drive. Poco después de su fundación, la IFSB se acercó a los miembros de todo el mundo a través de una revista trimestral,Revisión del espacio. [color=blue][b]El boletín compartió historias de avistamientos de OVNIs y ofreció teorías sobre los orígenes de estos objetos aparentemente inexplicables[/b][/color].

Tan pronto como Bender comenzó la IFSB, extraños sucesos lo plagaron en Bridgeport. La mala salud, llamadas telefónicas extrañas y mensajes telepáticos acosaron al investigador. [b]Estos eventos coincidentemente reflejaron un brote de avistamientos de OVNIs en el sur de Connecticut[/b]. Además, Albert se sentía como si estuviera siendo observado. Noviembre de 1952, en un cine local, Bender se dio cuenta de que un hombre extraño con ojos brillantes lo observaba; y mientras caminaba a casa por Main Street, Albert fue ensombrecido. En otra ocasión, tarde una noche en Broad Street, [color=blue][b]Bender informó que fue hipnotizado y levitado telepáticamente[/b][/color]. Pero el peor fenómeno fue el olor repugnante que llenaba su ático. El hedor del azufre quemado.

Secuestrado en su casa de Broad Street, [color=purple][b]Albert combinó su investigación OVNI con la telepatía mental[/b][/color]. Para avanzar en sus experimentos, Bender incitó a los lectores de Space Review con una solicitud audaz: memorizar y recitar en silencio, en un día y hora en particular, una carta modelo escrita por Bender. [color=red][b]El objetivo de Albert era conectarse con la vida extraterrestre a través de la proyección simultánea[/b][/color] del pensamiento de cientos de miembros de la IFSB. Día Mundial del Contacto, o como Bender y la IFSB prefirieron oficialmente, el “Día C”, comenzó a las 6 de la tarde (EST) del 15 de marzo de 1953. El noble mensaje telepático abrió, [i]“¡Llamando a los ocupantes de naves interplanetarias! Llamando a los ocupantes de naves interplanetarias que han estado observando nuestro planeta TIERRA. Nosotros de IFSB deseamos hacer contacto con usted. Somos tus amigos…”[/i] Poco más de veinte años después, la banda canadiense de rock progresivo, Klaatu, incorporó las palabras de Bender en un himno inquietante. Los hermanos musicales y nativos de New Haven, los Carpenters, proporcionaron su propia versión de la canción de Klaatu. Los entusiastas de los OVNIs todavía celebran el Día Mundial del Contacto cada 15 de marzo .

[center]
[size=11][b][i]Albert K. Bender describiendo a los Hombres de Negro.[/i][/b][/size][/center]

El mensaje de Bender no fue bien recibido. [color=darkblue][b]Sus habitaciones continuaron llenándose con el olor a azufre[/b][/color] y se le ordenó telepáticamente que dejara de profundizar en asuntos que no eran de su incumbencia. Una niebla amarilla se reunió en el ático. Sin inmutarse, Bender anunció que la edición de julio de Space Review tendría una "revelación sorprendente". Nunca apareció impreso.

En julio de 1953, [b]tres hombres visitaron a Albert Bender en su casa. Bender declaró[/b]: [i]“Todos ellos estaban vestidos con ropa negra. Parecían clérigos pero usaban sombreros similares al estilo Homburg”[/i]. Los notorios Hombres de Negro, siempre en grupos de tres, le dejaron claro a Bender que debía detener de inmediato todo el trabajo con OVNIs. Se comunicaron telepáticamente: [color=red][b]“Dejen de publicar”[/b][/color]. Antes de partir, el MIB confiscó copias de Space Review y, a su paso, una niebla amarilla se materializó en las habitaciones de arriba de 784 Broad Street. Una vez más, el repugnante olor a azufre inundó el ático. Nervioso por su presencia de otro mundo, Albert se estremeció porque estaba "muerto de miedo" y no pudo comer durante días. El cronometrador de 32 años recibiría repetidas visitas del MIB.

No en vano, [color=green][b]las experiencias paranormales de Bender se informaron en los periódicos locales[/b][/color]. Lo que podría parecer tomado de la trama de una película de terror nocturna, la odisea de Bender se puede rastrear fácilmente en uno de sus lugares favoritos: [spoiler="Citaciones"][u]la Biblioteca Pública[/u] del centro de Bridgeport (Bender destaca BPL en su encuentro autobiográfico con MIB, Flying Saucers and the Three Men (Londres, Inglaterra: Neville Spearman, [u]1962) que realizó una investigación sobre lo paranormal en la biblioteca principal[/u]; página 14). El relato de Bender sobre las amenazas de los Hombres de Negro se hace evidente al ver viejas [u]páginas microfilmadas del Bridgeport Sunday Herald[/u]. Un artículo del Herald reportó la historia bajo el título, “Visitantes misteriosos detienen la investigación” ([u] Bridgeport Herald, 29 de noviembre de 1953[/u]). Se cita a Bender que tres hombres con trajes oscuros “mostraron credenciales que mostraban que eran representantes de [una] 'autoridad superior'” e hicieron numerosas preguntas sobre la IFSB. [u]El reportero del Herald , Lem M'Collum[/u], interpretó a estos visitantes como funcionarios del “gobierno”.[/spoiler]. Solo años después, cuando el paso del tiempo aparentemente disminuyó su ansiedad, Bender explicó que los MIB no eran de la Tierra.

[center]
[size=11][b][i]Gray Barker.[/i][/b][/size][/center]

Los mensajes telepáticos, los dolores de cabeza, el acoso y, por supuesto, las advertencias surrealistas de los autoritarios vestidos de negro [color=purple][b]obligaron a Albert a cerrar la Oficina Internacional de Platillos Voladores[/b][/color]. Un año y medio después de fundar la IFSB, se publicó el número final de Space Review en octubre de 1953. Incluía un mensaje críptico y una advertencia: [i]“El misterio de los platillos voladores ya no es un misterio. La fuente ya se conoce, pero cualquier información al respecto está siendo retenida por órdenes de una fuente superior. Nos gustaría publicar la historia completa en Space Review, pero debido a la naturaleza de la información, se nos informó negativamente. Aconsejamos a los que trabajan con platillos que sean muy cautelosos”[/i].

En 1956, otro miembro de la IFSB, [color=darkred][b]Gray Barker[/b][/color], escribió el libro They Know Too Much About Flying Saucers . En estas páginas, Barker detalló las experiencias de Albert en Bridgeport y presentó al mundo la frase evocadoramente amenazante, "Hombres de negro". Una década después de su propio roce con Aliens, Bender relató su extraña historia personal en una extraña exposición titulada Flying Saucers and the Three Men . [color=darkblue][b]Albert enfatizó cómo los visitantes de traje oscuro eran silenciadores que manipulaban la mente[/b][/color].

Abandonando sus incursiones en la investigación sobrenatural y OVNI, Albert Bender partió de Bridgeport y se mudó a California tres años después de publicar su autobiografía. [b]Albert Bender falleció, a la edad de 94 años, el 29 de marzo de 2016[/b].

Lamentablemente, la casa en 784 Broad Street ya no está en pie. Este hogar donde los teóricos alienígenas creen que los seres del espacio exterior dieron a conocer su presencia necesitaba dar cabida a un tipo diferente de invasión. [color=red][b]La casa de Bender desaparece repentinamente de los directorios de la ciudad en 1957[/b][/color]. ¿Fue solo una coincidencia que el gobierno demoliera la residencia de Bender? Para aquellos lectores con mentalidad de conspiración, uno podría optar por suspender la incredulidad y reflexionar sobre la posibilidad de que esta destrucción urbana fuera parte de un vasto [b]complot del gobierno[/b]. Es fascinante reflexionar, incluso desde una perspectiva de ciencia ficción, que todas las pruebas del MIB y Bender fueron eliminadas del paisaje urbano de Bridgeport. (Simplemente no le digas a nadie que lo mencioné).

[center][/center]

¿Qué sucedió realmente, si ocurrió algo, dentro de los muros del 784 de Broad Street? ¿Podrían los hechos explicarse por el estado mental de Albert Bender? ¿Estaba alucinando el residente de Bridgeport? ¿El estrés de administrar una organización internacional y publicar Space Review generó una sensación de paranoia y provocó un ataque de nervios? Algunos podrían decir que los experimentos de Bender abrieron una puerta a una fuerza oculta. Otros se estremecen al pensar en demonios. O, como confiesan los ufólogos, realmente eran extraterrestres. Elija su elección terrenal o celestial.

Ya sea que el MIB llegó desde Washington, DC, nació de la imaginación de Albert Bender o fue transportado aquí por la ciencia alienígena, uno de los fenómenos paranormales más extraños de [b]la historia en todo el mundo tiene su origen directamente en el centro de Bridgeport[/b]. Sería apropiado conmemorar el legado de Bender con un marcador de folclore histórico en el sitio de 784 Broad Street. Para tomar prestada y reorganizar una observación hecha por el físico danés ganador del Premio Nobel, [color=darkred][b]Niels Bohr[/b][/color], [i]"Cualquiera que no esté conmocionado por lo que sucedió en Bridgeport no ha entendido lo que sucedió en Bridgeport"[/i]. Por supuesto, Bohr estaba comentando sobre la teoría cuántica, pero sus palabras podrían aplicarse fácilmente a un tema diferente de investigación científica... a saber, quién, o más bien, qué pudo haber visitado Bridgeport. Solo Albert Bender lo sabe. Ahora está en silencio.

[url=https://bportlibrary.org/hc/authors/bridgeports-ufo-legacy-men-in-black-and-the-albert-k-bender-story/]Fuente[/url] - (Artículo en inglés) 

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Hombres de negro y la historia de Albert K. Bender

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL