Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Zieg-Feld1674
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 150

¿Ves correcto cobrar por un upgrade a new gen?

¿Es correcto cobrar por un upgrade a new gen?

Si
0%
No
100%  (11)
Se han emitido un total de 11 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[url]https://www.3djuegos.com/juegos/fallout-4/noticias/fallout-4-saltara-a-nueva-generacion-actualizacion-gratis-para-ps5-xbox-series-pc-ventana-lanzamiento-primeros-detalles[/url]

Tenemos la noticia en la página principal, Microsoft va a actualizar gratis FallOut 4 para todas las consolas incluida PS5.

Lo que a algunos nos hace preguntarnos. ¿Creéis necesario que Sony cobre estas actualizaciones en sus juegos?
Que merece mas la pena: ¿La calderilla que saca de alguien que ya le ha comprado el juego?, ¿La mala fama que consigue con estas prácticas?

Me parece un gran gesto por parte de Microsoft para todos los poseedores de una PS4 y PS5 que en su dia compraron FallOut4, hasta ahora lo habitual en estos casos era no hacer el upgrade para la consola de la competencia como ya paso con Psychonauts 2 que solo existe versión de PS4.
EDITADO EL 25-10-2022 / 09:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Juanhobby39127
Hace 1 año1
No sé si ha habido un juego de hace años que cobre la actualización en las nuevas consolas, que podría ser, pero no lo recuerdo, de todos modos me parece de tener poca vergüenza que alguien con una consola detrás la cual debería de dar más ejemplo que otras te cobré 10€ por una actualización del mismo juego que ya estás comprando en otra consola de tu misma marca.

Cosas que hacen muchas, no solo Sony, pero que lo haga quién lo haga no apoyo ni de broma. Lo único que consiguen con esto es tener mala imagen de cara a tus usuarios.

[i]errata*[/i]
EDITADO EL 24-10-2022 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Josebasm18338Hace 1 año2
No lo apoyo me parece una vergüenza enorme cobrar 10€ por actualizar un juego a una nueva generación de consolas, esto no solo lo hace Sony, sino también otras compañías, mientras otras compañías te lo dan gratis, de la misma manera que tampoco me gusta que cuando compres un juego en digital te cobren en digital y en físico el mismo precio, cuándo el formato digital es mas barato, es de tener poca vergüenza también 
1 VOTO
Darkfish16322Hace 1 año3
Nadie quiere pagar de más por una actualización.

Por otro lado, esta guerra entre Sony y Microsoft por el tema de CoD nos beneficia a todos, ahora Microsoft da esta actualización no porque sea buena ni nada por el estilo, sino para tirárselo en la cara a Sony y que se arme revuelo en redes sociales jajaja.
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año4
@Darkfish
Mostrar cita
Nadie quiere pagar de más por una actualización. Por otro lado, esta guerra entre Sony y Microsoft por el tema de CoD nos beneficia a todos, ahora Microsoft da esta actualización no porque sea buena ni nada por el estilo, sino para tirárselo en la cara a Sony y que se arme revuelo en redes sociales jajaja.
No creo que aquí nadie sea ni bueno ni malo. Al final son empresas y la finalidad de una empresa no deja de ser ganar dinero. El tema que entra en discusión es el trato al cliente, y Microsoft ha hecho muchas cosas criticables especialmente en la época en la que se lanzo Xbox One, pero ahora parece que la tortilla esta del otro lado. Desconozco si esto forma parte de la guerra por la compra de Activision que últimamente estan llevando a cabo. Pero ya desde antes de esto Microsoft estaba dando las actualizaciones gratis y Sony cobraba por ellas. Ojala ambas copiasen las cosas buenas de la otra y dejasen de lado las que no benefician para nada al consumidor. Y en este caso me parece algo que hasta considero absurdo, 10€ no es algo destacable, si lo tengo que pagar por uno o dos juegos, lo hago, pero me parece un gesto feo que tampoco creo que vaya a marcar ningún tipo de diferencia en las arcas de Sony, EA o quién sea. Esto es como cuando voy a un bar y me cobran X dinero por sentarme a consumir en el local o por usar sus cubiertos. No me voy a morir por pagarlo, pero probablemente para otra vez busque otro sitio similar en el que no tengan ese tipo de gestos hacia sus clientes. En resumen esto es un desprecio hacia el cliente, algo del estilo: "Tengo tantos clientes que voy a intentar sacarles todo el dinero que pueda por cualquier cosa, total, estoy tan en la cima que clientes no me van a faltar aunque pierda alguno.'
2 VOTOS
Pokedavidmaster14544Hace 1 año5
No, no es correcto ni justo (aunque esto último se puede coger con pinzas para según quien), lo bueno que nadie te obliga actualizar.
2 VOTOS
Michukratos16562Hace 1 año6
Me gusta? No

Lo veo correcto?  Aquí ya entramos en matices. 

Lo primero es diferenciar lo que es cobrar 10 euros más por la versión de nueva generación (algo injustificable) con cobrar 10 euros por hacer que un juego de la pasada, con sus años a sus espaldas, se convierta en algo actualizado a esta y como.

Hablando exclusivamente de Sony, por los “upgrades” de GoW, TLoU2 y no se cual más me dejo no han cobrado nada. Y por actualizarme Bloodborne a más resolución y frames les tiraría la cartera a la cara.

Creo que hay juegos que pueden tener un buen trabajo detrás y pagar 10 euros por una actualización a estándares actuales que supongan un buen trabajo detrás por darnos unas mejoras es razonable y un incentivo para que las empresas lo hagan. Quiero decir que es razonable porque así se animarían a mejorar determinados juegos. Batman AK funciona a 1080p y 30fps. No pagaríais 10 euros por tener una versión a 4k, 60fps y mejorará algunos settings?
1 VOTO
LetoIII1019Hace 1 año7
Depende del curro que haya detrás del upgrade, ni más ni menos. No voto ni sí ni no porque creo que es indispensable esa tercera opción.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año8
@LetoIII
Mostrar cita
Depende del curro que haya detrás del upgrade, ni más ni menos. No voto ni sí ni no porque creo que es indispensable esa tercera opción.
Se da por hecho que no estamos hablando de un remaster ni de un remake. Sino del mismo juego con opciones acordes a la otra maquina.. Algo que generalmente en un PC supone entrar a opciones y cambiar la configuración por parte del usuario.
1 VOTO
LetoIII1019Hace 1 año9
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
Depende del curro que haya detrás del upgrade, ni más ni menos. No voto ni sí ni no porque creo que es indispensable esa tercera opción.
Se da por hecho que no estamos hablando de un remaster ni de un remake. Sino del mismo juego con opciones acordes a la otra maquina.. Algo que generalmente en un PC supone entrar a opciones y cambiar la configuración por parte del usuario.
Disculpa mi ignorancia, entonces . Si es ese el caso, una mejora de los settings en base a la capacidad de la nueva máquina, entonces no, no es correcto cobrar. Edit: de todos modos, planteas el comentario de la encuesta como si Sony hubiese cobrado por estas actualizaciones desde el principio y en todos sus juegos, y no es así. God of war, TLoU2 o Days Gone tienen actualizaciones gratuitas. Lo que no se es si estos son los únicos ejemplos o hay más. Lo que no me gusta es que si quieres actualizar Ghost of Tsushina o Death Stranding haya que pasar por el aro de pillar la directors cut. Jugada muy guarra, sin duda. En el caso del primero lo suyo hubiera sido la actualización gratuita y el pago del DLC, y en el segundo lo mismo y el pago de los añadidos que pusieron en lo jugable.
EDITADO EL 25-10-2022 / 16:50 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16562Hace 1 año10
@LetoIII
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
Depende del curro que haya detrás del upgrade, ni más ni menos. No voto ni sí ni no porque creo que es indispensable esa tercera opción.
Se da por hecho que no estamos hablando de un remaster ni de un remake. Sino del mismo juego con opciones acordes a la otra maquina.. Algo que generalmente en un PC supone entrar a opciones y cambiar la configuración por parte del usuario.
Disculpa mi ignorancia, entonces . Si es ese el caso, una mejora de los settings en base a la capacidad de la nueva máquina, entonces no, no es correcto cobrar. Edit: de todos modos, planteas el comentario de la encuesta como si Sony hubiese cobrado por estas actualizaciones desde el principio y en todos sus juegos, y no es así. God of war, TLoU2 o Days Gone tienen actualizaciones gratuitas. Lo que no se es si estos son los únicos ejemplos o hay más. Lo que no me gusta es que si quieres actualizar Ghost of Tsushina o Death Stranding haya que pasar por el aro de pillar la directors cut. Jugada muy guarra, sin duda. En el caso del primero lo suyo hubiera sido la actualización gratuita y el pago del DLC, y en el segundo lo mismo y el pago de los añadidos que pusieron en lo jugable.
En GoT también pusieron actualización gratuita a 60fps. Lo que era de pago era la director’s Cut que es totalmente justificable por la expansión, y totalmente injustificable por cobrarla a 10 euros más cara que la de Ps4. 10 euros más cara por el doblaje a Japones y según ellos mejoras gráficas que yo he sido incapaz de encontrar. Hay juegos con resolución dinámica con los que con liberar el framerate a 60 ya tienes el “upgrade hecho”, como son todos los nombrados. Y luego hay juegos con resolución fija a los que subirle resolución y demás es más complicado y conlleva más trabajo.
2 VOTOS
LetoIII1019Hace 1 año11
@Michukratos
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@LetoIII
Mostrar cita
Depende del curro que haya detrás del upgrade, ni más ni menos. No voto ni sí ni no porque creo que es indispensable esa tercera opción.
Se da por hecho que no estamos hablando de un remaster ni de un remake. Sino del mismo juego con opciones acordes a la otra maquina.. Algo que generalmente en un PC supone entrar a opciones y cambiar la configuración por parte del usuario.
Disculpa mi ignorancia, entonces . Si es ese el caso, una mejora de los settings en base a la capacidad de la nueva máquina, entonces no, no es correcto cobrar. Edit: de todos modos, planteas el comentario de la encuesta como si Sony hubiese cobrado por estas actualizaciones desde el principio y en todos sus juegos, y no es así. God of war, TLoU2 o Days Gone tienen actualizaciones gratuitas. Lo que no se es si estos son los únicos ejemplos o hay más. Lo que no me gusta es que si quieres actualizar Ghost of Tsushina o Death Stranding haya que pasar por el aro de pillar la directors cut. Jugada muy guarra, sin duda. En el caso del primero lo suyo hubiera sido la actualización gratuita y el pago del DLC, y en el segundo lo mismo y el pago de los añadidos que pusieron en lo jugable.
En GoT también pusieron actualización gratuita a 60fps. Lo que era de pago era la director’s Cut que es totalmente justificable por la expansión, y totalmente injustificable por cobrarla a 10 euros más cara que la de Ps4. 10 euros más cara por el doblaje a Japones y según ellos mejoras gráficas que yo he sido incapaz de encontrar. Hay juegos con resolución dinámica con los que con liberar el framerate a 60 ya tienes el “upgrade hecho”, como son todos los nombrados. Y luego hay juegos con resolución fija a los que subirle resolución y demás es más complicado y conlleva más trabajo.
Aaaamigo. Creí que GoT era el caso que decía. No sabía lo que comentas del framerate. Sí que los hay variables y otros que están fijos, pero no sabía que eso conlleva bastante trabajo. Estoy muy verde en estos temas técnicos
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > ¿Ves correcto cobrar por un upgrade a new gen?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL