Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Teutonicorumz3007
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 51

Os invito a formar parte de mi rol de Silent Hill: Silent Hill Arrival

Buenas gente, suelo ser un usuario pasivo de estos foros y apenas comento, pero al ser este el único espacio en 3DJuegos que aún tiene algo de vidilla, me he animado y quiero daros a conocer el proyecto de rol narrativo del que llevo siendo master desde el pasado año, y así, si hay interesados, se le pueda insuflar esa actividad que ahora mismo le falta. Se llama Silent Hill Arrival y, como ultra fan que me considero de la saga, he tratado de hacerle justicia en la mejor forma posible al formato de los juegos, solo que adaptándolo a una historia escrita a través del foro, en la comunidad que he creado para ello. Llevo ya unos buenos años dedicándome a crear roles por estos lares, pero de este en concreto, es del que más orgulloso me siento, pues Silent Hill es mi saga favorita, y ahora que está de vuelta, considero que es el mejor momento para agitar el avispero y ver qué pasa.

[b][i]¿En qué consiste este rol y cómo se juega? Aquí os lo explico a grosso modo:[/i][/b]

Silent Hill: Arrival es un rol interactivo enfocado al milímetro en Silent Hill, en el que te crearás un personaje dotándole de pasado, un trauma principal por el que serás convocado a la ciudad, y varios miedos y fobias para terminar de complementar tu personalidad y que así yo pueda crear una historia personalizada para ti, y así con los demás jugadores. El tema es crear una historia a lo SH entre el jugador y yo.

Hay terror psicológico, puzzles, peleas contra jefes, charlas con personajes de la saga, o npcs que yo invente, y con los otros jugadores. Podrás formar alianza con los demás jugadores, pero quizá en algún momento no salga todo como esperas. El concepto de la muerte no existe como tal, puesto que si mueres será en alguno de los finales que podrás sacar o contra un boss, así que los enemigos no te matan, pero si recibes daño y tu barra de vida se acaba, aparecerás en otro lugar habiendo perdido parte del progreso, por ello existen los papeles rojos en los que podrás guardar tu partida. 

Me he encargado de que la esencia sea total a cuando te pones al control de un Silent Hill, solo que en versión escrita, de modo que podrás esperar todo lo que ofrece la saga comprimido en este rol interactivo, desde la clásica radio, pasando por los mapas para no perderte, tanto en la ciudad como en interiores, los items, las armas, tomas de decisiones cruciales para la aventura, etc.

En cuanto a cómo es que se escribe este rol, se basa en la narrativa en tiempo presente, con la que describiréis vuestras acciones en el mundo y yo me encargaré de responderlas para que así la trama avance. Es importante que nutráis a vuestro personaje con pensamientos y el cómo le hace sentir lo que ve, ya que a partir de esas pequeñas cosas, se irá edificando la historia y, por ende, que final se saca. También tengo planeado un post game, pero con lo que uno puede tirarse en su historia principal, la puede alargar literalmente todo el tiempo que quiera entre que explora el mundo y hace otras cuestiones. A continuación os dejo un ejemplo de cómo se narra:

[b][i][u]Sistema de juego:[/u][/i][/b]

[b]Jugador:[/b] [i]Esta ciudad es una puta locura, ¡no entiendo nada de lo que está ocurriendo a mi al rededor! Según este mapa que he encontrado estoy situado en Sanders St, y si sigo recto y doblo por Neely St, hay un bar, el Neely's Bar, que quizá en él encuentre algún suministro o pista que me cuente qué coño está pasando. Será mejor que corra, puedo oír a esos seres horribles viniendo a por mi.[/i]

[b]Master:[/b] [i]Douglas se dirigió corriendo a todo dar por entre la espesa niebla que todo lo consume, no queriendo reparar ni por un instante en los seres horribles que acechaban a sus espaldas, deseosos por hacerle sufrir. Al llegar al bar, se encontró con que éste se hallaba cerrado, pero logró entrar torpemente a través de una cristalera rota. No podía dejar de suplicar que esos monstruos no se diesen cuenta de su maniobra de evasión, ya que de hacerlo, se habría encerrado así mismo. Comenzó a buscar desesperado por todos lados suministros y alguna pista, y tras buscar en profundidad por la parte baja de la barra, logró encontrar 2 bebidas isotónicas, 1 cuchillo un tanto precario y una nota que le marcaba una dirección en el mapa, seguido de un mensaje que parecía irle dirigido: [b]D, busca lo que te he dejado en la [color=blue]Ridgeview Medical Clinic[/color], sé que te será de gran ayuda... si sabes apreciarlo, puesto que de ti no me puedo esperar nada.[/b][/i]

Y luego el jugador el libre de decidir lo que quiera hacer, y así sucesivamente. Al jugar lo iréis pillando, pero creo que puede llegar a entenderse bien en el ejemplo expuesto.

También puedo haceros mención del mapa de Silent Hill, pues es un elemento ultra importante tanto en los juegos como aquí. En conjunto con un buen amigo, he creado un mapa que recuerda a la estética visual de la saga, así como los clásicos marcadores que podríais esperar encontrar en un SH. Mejor me callo y os lo muestro en unos ejemplos:

[b]Mapa Completo:[/b]
[spoiler="Spoiler"]Os invito a formar parte de mi rol de Silent Hill: Silent Hill Arrival[/spoiler]

[b]Ejemplo de mapa de distrito con marcas:[/b]
[spoiler="Spoiler"]
[b]Leyenda:[/b] 
[color=green][b]Triángulo verde[/b][/color] = Jugador
[color=red][b]X roja[/b][/color] = precipicio
[color=red][b]Flecha horizontal[/b][/color] = Lugar accesible
[color=red][b]Círculo rojo[/b][/color] = Destino[/spoiler]

[b]Ejemplo de mapa en interior:[/b]
[spoiler="Spoiler"]
[b]Leyenda:[/b]
[color=green][b]Triángulo verde[/b][/color] = Jugador
[color=red][b]Flechas[/b][/color] = Lugares accesibles
[color=red][b]Rayas rectas[/b][/color] = Puerta cerrada
[color=red][b]Rayas serpenteantes[/b][/color] = Puerta rota
[color=red][b]X roja[/b][/color] = Camino cortado
[color=red][b]Círculos[/b][/color] = Objetivo a realizar
[color=red][b]Interrogación[/b][/color] = Puzzle[/spoiler]

Sobre las armas y el combate, tanto contra enemigos como bosses, también se realiza en tiempo presente, aclarando con cuál arma atacas de las que posees en tu inventario (que es de espacio ilimitado). Yo resolveré el combate en mi siguiente respuesta, y diré cuánta vida ha perdido el jugador, así como la cantidad de balas que haya gastado de usarse un arma de fuego. Con respecto al inventario, estos se encuentran dentro de los perfiles creados por los jugadores, en un post aparte, y conforme la aventura avance, actualizo lo que se va obteniendo y perdiendo con cierta periocidad. A continuación, os muestro como se ve la plantilla que tendréis que rellenar para crear a vuestro personaje. Esta se publica en el hilo principal y, posteriormente, la añado junto con las demás que ya existen en su respectivo post:

[spoiler="Spoiler"][center]
[b]Foto (no es necesaria):[/b]

[b]Nombre:[/b]

[b]Edad:[/b]

[b]Personalidad:[/b]

[b]Pasado (experiencias de vuestra vida previas al trauma/s):[/b]

[b]Traumas (vuestra/s razón/es principal/es para ser convocados a la ciudad):[/b]

[b]Miedos y fobias (terrores complementarios que son menores que el trauma y que conforman la psique de vuestro personaje):[/b][/center][/spoiler]

Además, tendréis dos barras distintas en dichos perfiles, las cuales tendréis que andar revisando. La primera es vuestra barra de salud, que se compone por 15 fragmentos, y que determina por rango de colores cuánta vida os queda y, en consecuencia, cuan cerca estáis de morir y perder el progreso no guardado. Hay las medicinas de la saga, es decir, las bebidas isotónicas, los botiquines y las ampollas, y recuperarán menor o mayor cantidad de los fragmentos perdidos. Una bebida recupera 5 fragmentos, un botiquín 10, y una ampolla restablece la salud entera. Dichos suministros son escasos, así como la munición para las armas de fuego, de modo que aconsejo precaución a la hora no usarlos a la ligera por perder unos pocos fragmentos. La barra de salud se ve así:

[color=red][b]—————[/b][/color][color=orange][b]—————[/b][/color][color=blue][b]—————[/b][/color]

Por otra parte está la barra de cordura, que se compone por 10 fragmentos y estos se van perdiendo cuando vuestro personaje hace un cambio al Otro Mundo o mira cosas que no debería haber visto, solo por saciar su morbo. Cuanta más baja sea la barra de cordura, más posibilidades existen de obtener un final malo, y dichos fragmentos no pueden ser restaurados, a excepción de alguna decisión que toméis que sane vuestra cordura, pero raro será el caso. Matar a otro jugador se penaliza con la pérdida de dos fragmentos, así que pensároslo bien. La barra de cordura se ve así:

[color=purple][b]——————————[/b][/color]

[b][u]Cooperación y Dimensiones alternativas:[/u][/b] Como dice el dicho, "Dios los cría y ellos se juntan", así que para que dos jugadores cooperen es tan fácil como que se encuentren y decidan ir juntos para superar el aterrador universo de Silent Hill. Sin embargo, cuando los jugadores están juntos, hay ciertas cosas que se añaden al tintero que debéis tener en cuenta, como una mayor cantidad de enemigos en cualquier lugar, la aparición más recurrente de suministros (así como de armas), más posibilidades de obtener fenómenos extraños que alteren vuestra cordura y, lo más importante, el cambio de dimensiones. En Silent Hill puede decirse que existen tres realidades diferentes, y ninguna de ellas deja de ser más o menos real que las otras. Éstas son conocidas como el [b][u]Mundo Normal[/u][/b], en el cual aquellos que estén en ella ven al pueblo como casi una ciudad fantasma en la que no hay monstruos ni peligros (si lo hacéis bien y sacáis un final bueno, esta es la dimensión en la que querréis estar para volver a vuestra vida), le sigue el [b][u]Mundo de Niebla[/u][/b], que es el que la mayoría conocemos y suele estar presente la mayor parte del tiempo para aquellos que hayan sido apresados por sus pecados en el pueblo, y por último el [b][u]Otro Mundo[/u][/b], la dimensión más horrible y pesadillesca de todas, y en donde vuestros temores se representan y toman forma de la peor forma concebida. Es importante tener en cuenta lo siguiente, puesto que el Otro Mundo puede "saltar" o activarse en cualquier momento, con cualquier cosa o suceso que lo pueda activar, sea donde sea que estéis, y si vais con otro jugador, y a cualquiera de los dos se le activa esa dimensión, hará que inevitablemente active el Otro Mundo del otro simultáneamente. Esto quiere decir que si algo lo activa, estaréis afectando a vuestro compañero de la misma forma. Ahora bien, el Otro Mundo de cada jugador es distinto completamente, así que cabe hacer la pregunta de: [b][i]¿Si ambos (o el número de jugadores que sean) estamos en nuestro Otro Mundo propio, pero a su vez seguimos juntos, quiere decir que cada uno ve el lugar de forma diferente y nuestras visiones no se corresponden?[/i][/b] La respuesta es no, o al menos, no la mayor parte del tiempo, aunque habrá ocasiones que pueda ser así (nadie puede juzgar los designios del pueblo...). Lo que ocurrirá es que el Otro Mundo que se active primero, será el que los jugadores vean y, por ende, estén en él, con los enemigos y ambiente de ese jugador, pero atención, si os movéis para otra sala (suponiendo que estéis dentro de algún lugar, que será lo más posible), el primero que entre en ella impondrá su Otro Mundo, con todo lo que ello conlleva, a esa otra zona, con lo que os aconsejo encarecidamente para los que quieren buscar compañeros que piensen si realmente quieren ver esa dimensión de otro jugador (la cual puede ser que tenga peligros mayores que el de otro) o prefieran que vaya siempre uno fijo que les guie por su Otro Mundo (aparte si lo hacéis me ayudaréis a planificar mejor las situaciones, así que imploro que lo tengáis en cuenta, por mi salud mental). No obstante, habrá ocasiones concretas en las que el pueblo haga lo que quiera con vosotros, y con esto me refiero a que en cualquier momento podéis ser separados sin explicación, que el Otro Mundo de uno pase a ser el del otro sin que podáis hacer nada para evitarlo, entre otras tantas posibilidades que pueden suceder y que prefiero dejarlas para vuestra sorpresa.

Por último y para ir cerrando, os comento que todo esto y más del reglamento para jugar se encuentra en el post principal del rol. Para participar, tan solo tenéis que enviarme una invitación, yo la acepto, y ya estaréis habilitados. Antes había más personas jugando, pero con la falta de actividad de los foros y demás, se han ido yendo. Actualmente, quedan dos personas medianamente activas. Con este intento, espero poder aumentar ese número y que haya algún interesado más que le guste SH, el terror, el rol, escribir o una mezcla de todo. También buscaré gente por Discord y otros sitios, a ver si hay suerte. Si conocéis a alguien más a quien le pueda interesar jugar esto, agradecería mucho la difusión. Para cualquier duda, contacto o lo que sea, estoy para vosotros.

Os dejo el enlace a la comunidad, a ver si os mola y eso. Gracias por leer y ojalá no moleste a nadie que publicite mi rol por aquí . Un abrazo.

[url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=2204584[/url]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Os invito a formar parte de mi rol de Silent Hill: Silent Hill Arrival

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL