Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 95

Ser tibio

¿porque en nuestra sociedad moderna donde estan en crisis lo valores humanos ser tibio es practicamente ser "debil" cuando hay situaciones en donde jugarsela te lleva a la desgracia?
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año1
Si te refieres a ser tibio en cuanto a posicionamiento político, social, etc... Fácil. La sociedad está muy polarizada, es un hecho que vemos cada vez más. Cuando se habla de un libro, una serie o cualquier cosa, parece que no hay término medio. O es increíble o es un ñordo.

Por lo que la tendencia es: si no estás conmigo estás contra mí. De ahí que mantenerte neutral en ciertos temas, o apartado de un hecho o incluso ves cosas buenas y malas en un lado u otro, normalmente lleva a que la gente igualmente te encasille en un sitio para así ellos quedarse más tranquilos. Necesitan saber en qué lado de su estantería te ponen.

Para poner un ejemplo cercano a día de hoy y más relacionado con el ocio, muchos youtubers comentan que los vídeos que más se comparten y tienen mayor repercusión son los categóricos. Los de sí o no. Esto es genial o esto es una basura. Así estamos.
2 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año2
La palabra tiene carga negativa heredada pero los que suelen acusar de tibieza son los que están a un lado y al otro. Por ejemplo, si eres de los que no votan (que se suelen considerar tibios) habrás oido miles de veces que no votar favorece al otro partido....y lo habrás oido de "fans" de AMBOS partidos y de políticos. 

Afortunadamente no todos queremos contribuir a la polarización artificial (como dice el compañero de arriba) y por eso seguirá habiendo "tibios" ^^ (Desde el punto de vista político, ser tibio es ser más libre e independiente...no te aferras a paquetes ideológicos cerrados)

Aunque a veces es simple indiferencia   no puedes considerar tibio a alguien al que le importa una m**** el tema del que se le exige tomar partido.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año3
A veces me cuesta mucho entender como percibes el mundo. Eres una mezcla extraña de inocencia, ignorancia y de reflexiones de absolutos donde muchas veces la propia respuesta esta en tu pregunta. O mejor dicho, no preguntas, solo expones tu vision al respecto y esperas recibir un feedback al respecto. Y aprenderas, te ayudara me imagino, pero a veces de verdad, deberias reflexionar antes, pues cuando una persona denota baja autoconsciencia, pero a la vez percibe el mundo de forma tan subjetiva o egocentrista, no va hacer otra cosa que sufrir.
4 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año4
@Revan90
Mostrar cita
A veces me cuesta mucho entender como percibes el mundo. Eres una mezcla extraña de inocencia, ignorancia y de reflexiones de absolutos donde muchas veces la propia respuesta esta en tu pregunta. O mejor dicho, no preguntas, solo expones tu vision al respecto y esperas recibir un feedback al respecto. Y aprenderas, te ayudara me imagino, pero a veces de verdad, deberias reflexionar antes, pues cuando una persona denota baja autoconsciencia, pero a la vez percibe el mundo de forma tan subjetiva o egocentrista, no va hacer otra cosa que sufrir.
Totalmente de acuerdo. @Marxllano Creo que deberías empezar limpiandole la tapaceria del coche a algun amigo, es una lección de vida increíble.
1 VOTO
Theory458Hace 1 año5
@Uchiha71darkside Pues tienes mucha razon , me ha gustado mucho la forma en que lo has redactado. Con lo de la estanteria, me has hecho reflexionar a mi, de algunos actos que cometo a veces.

Aunque tampoco debo por esto mismo ponerme a mi en un lado de la estanteria...

Menudo bucle.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Ser tibio

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL