Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Rost9611430
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 170

La next gen. y los FPS

Hola gente!

He dedicido crear este tema para ver qué pensáis. Recientemente ha sido noticia que dos de los próximos lanzamientos, A Plague Tale Requiem y Gotham Knights, NO contarán con modo 60fps, funcionando solamente a 30 o, en el mejorsísimo de los casos, 40 con VRR. ¿La razón? Varias. Algunas voces apuntan a que la Series S lastra el desarrollo de los juegos (algo que podría tener su lógica teniendo en cuenta que es una One X Only Digital en verdad), mientras que otros lo achacan simplemente a la ineptitud de los desarrolladores de estos estudios a la hora de optimizar los juegos (que es la que yo personalmente creo también). En cualquier caso, parece que esta tónica puede extenderse a lo largo de la gen., y que los siguientes juegos que veamos vuelvan a funcionar a solo 30fps.

En este sentido, yo la verdad es que empiezo a ver con otros ojos los juegos intergeneracionales, que sí permiten jugar a 60fps y con una resolución magnífica. Una vez dado el salto, lo cierto es que me niego a volver a los 30fps, que en pantallas grandes marean una barbaridad, por lo que mientras estos juegos nuevos no incluyan modo rendimiento, lo siento mucho pero en la tienda se quedan.

¿Qué opinais?
Next generation, 30fps y 60fps
1 VOTO
Michukratos16562Hace 1 año1
Pues que también hay mucho drama con esto. Lo ideal es dar ambas opciones pero llevamos jugando en consolas a 30fps toda la vida y no pasa nada. Los 60 mucho mejor, claro, pero de ahí a injugable…

Dicho esto hay que ver si el salto gráfico va acorde o no. Yo puestos a elegir personalmente prefiero mayor salto gráfico a frames, pero porque en Pc ya tenia esos gráficos a más frames y resolución, entonces en mi caso es más de lo mismo, no hay ningún avance y yo lo que quiero con una nueva consola es que haya un avance gráfico. Las consolas son lo que son y todo no puede ser, lo de los 2 modos fue un camino de en medio que con gráficos nextgen de verdad se veía que iba a ser difícil de mantener.

Aún no he probado A Plague Tale pero viendo la barbaridad que pide en Pc tampoco se puede hablar de mala optimización en consolas. Ahora habrá que ver si el apartado gráfico justifica eso o no. En vídeos no me lo parece para nada pero todo el mundo habla de absoluta barbaridad técnica incluso en Pc, así que cuando lo pruebe esta noche hablaré.

En cuanto a la excusa de Gotham con S… La consola es lo que es, yo soy el primero que ha dicho acabará siendo un lastre. Pero no me creo la excusa para justificar los 30fps. Hay juegos donde esa consola no ha ofrecido ese modo de salida o lo ha hecho bajando resolucion incluso por debajo de 1080p así que podría hacerse perfectamente. Y por otro lado también hay que verlo, pero en ese si que pongo la mano en el fuego a que no se ve ni de cerca como Horizon, siendo ambos mundo abierto, y este si funciona a 60fps y a 40 en 4k.
EDITADO EL 18-10-2022 / 14:26 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año2
Depende bastante del juego, pero vamos, no me voy a poner a llorar si el juego solo te permite jugar a 30 fps, siempre que sean estables. No es algo que me importe mucho la verdad.
Masterfenix12148Hace 1 año3
Yo diría que es algo que se tendría que ver caso a caso si es guerrilla, ND o CD projekt sacando todo el jugo gráfico a una consola a cambio de dejarlo a 30fps a mi me parece razonable, pero en un caso como el del gotham este donde el juego se ve hasta peor que arkham knight y evidentemente podría correrlo una ps4 que en series x y ps5 no tenga un modo a 60fps es inaceptable.
2 VOTOS
Juanhobby39127
Hace 1 año4
A mi me parece un cachondeo que por una consola, que a saber si es verdad, las otras dos queden perjudicadas sin ver un modo rendimiento para ellas.

No tengo problemas en jugar a 30fps estables porque no sería la primera vez y desde luego todo dependerá del juego, pero una cosa es esa y otra volver a tener una generación a 30fps, me niego, o sea, prefiero sacrificar todo lo que se tenga que sacrificar que volver a seguir jugando como hace dos generaciones.

También pienso lo que dije antes, que una consola sea culpable de ello, que a saber, no significa que no puedan ofrecer un modo o modos mejores para las otras dos. A eso lo llamo yo ir de flojo.
1 VOTO
Seco4639657Hace 1 año5
La excusa de echarle la culpa a Series S es una gilipollez jodidamente enorme, pueden perfectamente desarrollar el juego para 60fps en las grandes y luego ponerlo únicamente a 30 en XSS, de hecho es lo que hizo de primeras CDPR con Cyberpunk en el parche next-gen y es también lo que ha hecho Ubisoft con algún que otro juego en su versión next-gen. 

No lo hacen porque o bien el juego en optimización es un desastre (como parece que va a ser GK viendo como el juego va a necesitar una 2070 para 1080p y 60fps en alto) o se han enfocado en sacarle el máximo jugo al juego en cuanto a gráficos, o ambas como parece que es el caso de APT Requiem. 

Yo sinceramente si tienen que rebajar la resolución (por mucho que vendan la moto PS5 y XSX no son consolas para 4K y eso es lo que más les están lastrando) o incluso dejar los gráficos como si fuera un título old-gen para los 60fps (estoy seguro de que los 30 FPS en consola del GK es por el Raytracing de los cojones, que como ya sabemos en AMD cuesta tirarlo más que Nvidia, sin él seguramente el juego iría mucho mejor) por mí adelante, aunque no tengo pensado pillar ninguna de las 2 consolas viendo como al final no me es necesario y que con solo esperar un poco voy a poder jugar a todo.
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año6
@Juanhobby
Mostrar cita
A mi me parece un cachondeo que por una consola, que a saber si es verdad, las otras dos queden perjudicadas sin ver un modo rendimiento para ellas. No tengo problemas en jugar a 30fps estables porque no sería la primera vez y desde luego todo dependerá del juego, pero una cosa es esa y otra volver a tener una generación a 30fps, me niego, o sea, prefiero sacrificar todo lo que se tenga que sacrificar que volver a seguir jugando como hace dos generaciones. También pienso lo que dije antes, que una consola sea culpable de ello, que a saber, no significa que no puedan ofrecer un modo o modos mejores para las otras dos. A eso lo llamo yo ir de flojo.
Como comenta el compañero es una gilipollez culpar a Series S. En PC que es un sistema mas abierto en cuanto a requisitos siempre han existido diversas configuraciones para ordenadores mas o menos potentes. En este caso que son sistemas cerrados, es mucho mas fácil optimizar los juegos para las diversas máquinas. Limitando lo necesario para el buen funcionamiento del juego en Series S respecto a Series X y PS5, incluso con una buena optimización y reduciendo aún mas las características del juego siguen saliendo la mayoría de titulos en PS4/Xbox One. El problema esta cuando no se optimizan los juegos como es debido.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > La next gen. y los FPS

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL