Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Theory458
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 98

¿Le dais demasiadas vueltas a las cosas?

Si es asi ¿que haceis para parar y descansar?. Por temas de salud mental, puede que nos venga bien a varios del foro. Si no es sobre este tema, ¿que otros factores de la salud mental crees tener?.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año1
Eso generalmente es un sintoma de ansiedad. Quizas un nivel bajo, pero no deja de ser quedarte atrapado en tu mente alterando bioquimicamente tu cuerpo antes "alertas" y "peligros" que no estan ocurriendo realmente en ese momento, pero que te generan anguistia. El problema radica cuando los niveles de cortisol son enormes y eso te va minando fisicamente o genera la psicosomatizacion. 

Generalmente, ante este tipo de cosas, lo mas aconsejable y fiable, es entretener la mente con actividades. A veces una meta pequeña, que nos dristraiga de pensamientos cicilicos, rumiantes u obsesivos nos hace canalizar toda esa energia en algo que tiene un "principio, un nudo y un desenlace" Puede ser hacer puzzles, limpiar, puede ser carpinteria, coleccionismo, maquetismo... Cosas del estilo. 

Tambien muy fundamental el deporte, mejor dicho, la actividad fisica. Algo que puedas hacer a diario, como si es caminar 1h sin parar. Y vas sumando pequeñas victorias. Otro de los trucos mas "sencillos" aunque generan cierta dependencia, es escuchar musica, podcast o audiolibros para no pensar. Y digo que genera dependencia porque luego te costara mucho estar en compañia de tu propio silencio, algo que tampoco es bueno.

Ah si. FUNDALMENTAL. RRSS y MOVIL lejos. Es lo que mas genera inputs de ansiedad.
3 VOTOS
Monegrino7771048Hace 1 año2
Yo cuando me siento saturado, como dice el compañero Revan me doy caña con deporte, me voy a la montaña, me "pierdo" por allí corriendo, en bici o escalando, suelo parar en alguna cima y depende de lo que me apetezca grito, me quedo en silencio escuchando, cierro los ojos y respiro profundo... depende. Luego al llegar a casa la ducha suele ser muy reconfortante tanto física como mentalmente y suelo sentirme con las pilas cargadas, así que yo te recomiendo hacer alguna actividad física, doy fe que va de puta madre.
2 VOTOS
Rusmagix2032Hace 1 año3
Soy la ansiedad en persona.

Cuando estoy en casa suelo tomarme una tila para relajarme y hago otras actividades para distraerme, pero cuando me pilla fuera lo único que puedo hacer es tratar de mantener la mente en positivo y no ponerme en el peor de los casos (anticiparte a situaciones que luego ni se presentan).

También tengo que decir que con el tiempo he aprendido a restar importancia a esas tonterías.
2 VOTOS
Theory458Hace 1 año4
@Rusmagix @Revan90 @Monegrino777

Vamos por partes, [b]Revan[/b], leyendo tu comentario, decirte que no se bien si tengo ansiedad, yo he ido a terapia aunque por otras cuestiones. Como dato "curioso", yo pensaba hace años que la ansiedad era sinonimo de "lo tipico" (falta de respiración, y ver a la persona respirando en una bolsa de papel para calmarse), pero ya me dijeron que se puede mostrar de diferentes formas. No se muy bien si tengo ansiedad, me gustaria ir a terapia de nuevo y que me lo confirmen ellos. Ya que puede ser simplemente algo puntual (bueno, supongo que la ansiedad es algo que puede tener todo el mundo en un punto concreto no (?) Pero si es cierto que yo por lo menos esa sensación me recorre de hace años). 

La verdad las RRSS y Movil poco, para hablar con la novia, igualmente, siendo informático, dificil dejar las tecnologias   . Aunque pensandolo bien, si deseo constantemente mirar al mar, relajado antes que una pantalla ¿es lo mio la informática?. Es algo que me come la cabeza, pero bueno ese es otro tema. Pero lo dicho, no utilizo mucho lo mencionado al inicio de este parrafo y tampoco creo que sea lo que me genere la ansiedad (alguna vez si he podido sentir esa comparación con lo "bueno" de la gente en RRSS, pero ahora mismo no) pues si tuviera que pensar en algo que me lo genere, no seria esto.

Y hago ejercicio, para bajar tripa, pero es verdad que como estoy realizando esa actividad ayuda también. Pero bueno lo mismo cuando estudio o cuando veo algo.

[b]Monegrino[/b], te he contestado con esto ultimo. 

Y [b]Rusmagix[/b] , la verdad es que fuera, no me pasa tanto. Pero me pasa. Igualmente decirte que antes esto era peor, yo también he aprendido a manejar las cosas mejor que antes, y eso está bien.

Ahora, no quita que a veces las maneje pensando más en el "si no lo manejo, soy un crio, niñato, llorica". Y eso no está bien. De hecho, [b]creo[/b] que eso se ha desencadenado en un bloqueo emocional (me cuesta llorar). Y he buscado información hasta de esto ultimo y bueno, da en el clavo en algunas cosas:

[list]
[*]Cansancio mental.
[*]Tensión interna.
[*]Sensación de vacío o de no poder seguir adelante.
[*]Dolores corporales y problemas digestivos.
[*]Problemas de concentración y rendimiento.
[/list]

Y otras dos que no estoy seguro de si es asi por el contexto, pero bueno. Es Google, aparte, prefiero como he dicho que me lo dicte un profesional. 

Gracias a los 3 por los comentarios, este tema la verdad es que no servia como desahogo personal, si no para el de muchos y ayudarnos y reflexionar.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Le dais demasiadas vueltas a las cosas?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL