Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Zieg-Feld1674
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 145

Activision Blizzard, hablemos de verdad

Esta compra

Me perjudica
0%
Me beneficia
67%  (4)
No me afecta para nada
33%  (2)
Se han emitido un total de 6 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola compañeros del foro.

Últimamente tanto esta web como otras de la competencia se estan llenando de noticias sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Y los comentarios como no podia ser de otra manera se estan llenando de accionistas de Microsoft y de Sony, ademas de videntes de la industria del vídeojuego. Lo que me parece muy lamentable.

La idea de crear este post es para escuchar a jugadores de videojuegos y que cada cual exponga desde su perspectiva como jugador si esta compra os va a traer ventajas o por el contrario si os va a perjudicar.

En mi caso personal esta compra me beneficia totalmente ya que estoy suscrito permanentemente a Game Pass Ultimate, y poder jugar a juegos como Diablo 2, Crash 4 y otros de esta compañía que todavía tengo pendientes sin tener que comprarlos, ademas de todos los nuevos títulos que vayan saliendo, desde el primer dia.

Por otro lado y aunque esto no me afecta directamente como jugador, me alegra enormemente que Boby Kotick se largue una vez se efectúe la compra, una lacra como él debía desaparecer. 

¿Y a vosotros? 
¿Como os afecta?
2 VOTOS
Darkfish16343Hace 1 año1
Por un lado, aburre esta novela que comenzó en enero de este año, quizás la gran culpable fue Microsoft al anunciarla tan temprano, sabiendo que recién se iba a definir en junio de 2023 pero generando expectativa e ilusión en sus fans que desconocen que ese tipo de compras, en donde hay mucho dinero en juego, pasa por muchos entes reguladores antes que se haga efectiva, pero aprovecha esta movida dado que no tiene exclusivos de renombre para lanzar este año, entonces mantiene a fans y haters hablando de todo este tema. O sea que no fue honesta con su público.

Por otra parte, en mi caso, ni me beneficia ni favorece, no me gustan los juegos en 1º persona de shooters, así que no importa. Pero seguramente, a los jugadores que juegan año a año la saga CoD, sí, es una franquicia que por más que se la critique año a año por ser repetitiva y no innovar la misma (en redes sociales y foros) la gente la compra (en la vida real) es el mismo fenómeno que FIFA (se de lo que hablo porque compro FIFA año a año, protesto e igual lo hago, acabo de adquirir FIFA23).

Asimismo, en los últimos años Sony se dio cuenta que lo que más mueve dinero son los juegos online, mató la saga Killzone la cual podría haberle hecho frente a CoD, ahora está desesperada con el tema de este juego, compra Bungie para hacerse con Destiny, pero no es lo mismo, también se dice que tiene varios juegos online en desarrollo pero anda a saber cuándo estarán listos y lograr que lleguen a ser exitosos le llevará varios años, si lo logra.

Además, muchos jugadores de CoD, sabiendo que tendrán su juego gratis en un servicio de suscripción, no lo pensarán dos veces en cambiarse de plataforma, obviamente, no todos se van a ir para el lado verde, pero será un gran golpe para PlayStation.

Finalizando, creo que este tipo de juegos como CoD, FIFA, Fortnite, entre otros, quien los tenga como "exclusivos" tendrá una posición dominante en el mercado y no sé hasta que punto es buena para todos. Mira si mañana Sony quiere comprar la división de deportes de Electronics Arts y hacerse con FIFA, los verdes saltarían como locos, bueno, ahora sucede con los sonyers con este asunto.

En un multiverso o mundo de fantasía: No deberían existir los "exclusivos", donde cada plataforma ofrece otras propuestas para atraer a sus usuarios, imaginate poder jugar los juegos de Nintendo en pc o en la Steam Deck sin emuladores de forma legal? qué loco sería, o jugar FH en ps...
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año2
@Darkfish
Mostrar cita
Por un lado, aburre esta novela que comenzó en enero de este año, quizás la gran culpable fue Microsoft al anunciarla tan temprano, sabiendo que recién se iba a definir en junio de 2023 pero generando expectativa e ilusión en sus fans que desconocen que ese tipo de compras, en donde hay mucho dinero en juego, pasa por muchos entes reguladores antes que se haga efectiva, pero aprovecha esta movida dado que no tiene exclusivos de renombre para lanzar este año, entonces mantiene a fans y haters hablando de todo este tema. O sea que no fue honesta con su público. Por otra parte, en mi caso, ni me beneficia ni favorece, no me gustan los juegos en 1º persona de shooters, así que no importa. Pero seguramente, a los jugadores que juegan año a año la saga CoD, sí, es una franquicia que por más que se la critique año a año por ser repetitiva y no innovar la misma (en redes sociales y foros) la gente la compra (en la vida real) es el mismo fenómeno que FIFA (se de lo que hablo porque compro FIFA año a año, protesto e igual lo hago, acabo de adquirir FIFA23). Asimismo, en los últimos años Sony se dio cuenta que lo que más mueve dinero son los juegos online, mató la saga Killzone la cual podría haberle hecho frente a CoD, ahora está desesperada con el tema de este juego, compra Bungie para hacerse con Destiny, pero no es lo mismo, también se dice que tiene varios juegos online en desarrollo pero anda a saber cuándo estarán listos y lograr que lleguen a ser exitosos le llevará varios años, si lo logra. Además, muchos jugadores de CoD, sabiendo que tendrán su juego gratis en un servicio de suscripción, no lo pensarán dos veces en cambiarse de plataforma, obviamente, no todos se van a ir para el lado verde, pero será un gran golpe para PlayStation. Finalizando, creo que este tipo de juegos como CoD, FIFA, Fortnite, entre otros, quien los tenga como "exclusivos" tendrá una posición dominante en el mercado y no sé hasta que punto es buena para todos. Mira si mañana Sony quiere comprar la división de deportes de Electronics Arts y hacerse con FIFA, los verdes saltarían como locos, bueno, ahora sucede con los sonyers con este asunto. En un multiverso o mundo de fantasía: No deberían existir los "exclusivos", donde cada plataforma ofrece otras propuestas para atraer a sus usuarios, imaginate poder jugar los juegos de Nintendo en pc o en la Steam Deck sin emuladores de forma legal? qué loco sería, o jugar FH en ps...
Pero hablando únicamente de los jugadores. Si nos ponemos en la piel de un fanático de CoD que solo compra PlayStation (Que no es mi caso), creo que tampoco sale perjudicado, a la larga sale beneficiado. De tener PS5, lo que queda de generación va a tener CoD en su máquina, aunque tenga que pagarlos y estar suscrito a PSPlus para poder jugar online. Como alternativa tiene XboxSeries S que es muy económica y Game Pass, donde tendra el CoD sin tener que comprarlo y el poder jugar online en la misma suscripción. O también puede jugar desde Android a los juegos de Game Pass en Streaming sin comprar ninguna máquina. Y en una futura generación si CoD pasa a ser exclusivo, lo mismo. Nunca he estado a favor de los exclusivos, pero la diferencia que tienen Sony y Microsoft, es que para jugar los exclusivos de Sony (Como el nuevo Final Fantasy XVI) si o si tienes que comprar su maquina y pagar 70/80€ por el juego en cuestión. Con Microsoft no tienes que comprar ni su maquina ni el juego, sino quieres. Lo que no dejan de ser opciones para el consumidor, opciones que en mi caso me benefician económicamente.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 1 año3
Solo me afectaría, si quitasen el auto apuntado de mando. Pero viendo Halo, no va a pasar, de echo halo fue el que empezó esa enfermedad de los juegos sin jugar.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año4
En la actualidad juego en PS4 Pro y PS5, y el único juego de Activision/Blizzard que me interesa es Diablo IV.
Espero que todo el contenido post lanzamiento salga al mismo tiempo que en XBOX. De no ser así, el tener que esperar meses sería una jodienda ...

Un hipotético Diablo V dentro de x años queda muy lejos, estaremos en otra generación.

En resumen, el único juego que me afectaría sería Diablo.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año5
Tengo curiosidad de ver los cambios reales que trae esta compra. Quiero ver como afecta al WoW por ejemplo, si mejorara el servicio que se ha ido poco a poco hacia abajo estos ultimos años. Sobre todo con la comunidad Europea. El resto al verdad que a priori, no tengo suficiente implicacion para saber si me beneficia mas o menos hoy por hoy.
3 VOTOS
--Electrode--1054Hace 1 año6
A mí, pues un nuevo Crash o Diablo me jode no poder jugarlos en PlayStation, igual que TES o The Evil Within.

Pero al final, entre todo lo que hay para elegir y jugar, y el precio de Series S por si hay algún venazo, no veo el drama que monta alguna gente la verdad.
2 VOTOS
Darkfish16343Hace 1 año7
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Por un lado, aburre esta novela que comenzó en enero de este año, quizás la gran culpable fue Microsoft al anunciarla tan temprano, sabiendo que recién se iba a definir en junio de 2023 pero generando expectativa e ilusión en sus fans que desconocen que ese tipo de compras, en donde hay mucho dinero en juego, pasa por muchos entes reguladores antes que se haga efectiva, pero aprovecha esta movida dado que no tiene exclusivos de renombre para lanzar este año, entonces mantiene a fans y haters hablando de todo este tema. O sea que no fue honesta con su público. Por otra parte, en mi caso, ni me beneficia ni favorece, no me gustan los juegos en 1º persona de shooters, así que no importa. Pero seguramente, a los jugadores que juegan año a año la saga CoD, sí, es una franquicia que por más que se la critique año a año por ser repetitiva y no innovar la misma (en redes sociales y foros) la gente la compra (en la vida real) es el mismo fenómeno que FIFA (se de lo que hablo porque compro FIFA año a año, protesto e igual lo hago, acabo de adquirir FIFA23). Asimismo, en los últimos años Sony se dio cuenta que lo que más mueve dinero son los juegos online, mató la saga Killzone la cual podría haberle hecho frente a CoD, ahora está desesperada con el tema de este juego, compra Bungie para hacerse con Destiny, pero no es lo mismo, también se dice que tiene varios juegos online en desarrollo pero anda a saber cuándo estarán listos y lograr que lleguen a ser exitosos le llevará varios años, si lo logra. Además, muchos jugadores de CoD, sabiendo que tendrán su juego gratis en un servicio de suscripción, no lo pensarán dos veces en cambiarse de plataforma, obviamente, no todos se van a ir para el lado verde, pero será un gran golpe para PlayStation. Finalizando, creo que este tipo de juegos como CoD, FIFA, Fortnite, entre otros, quien los tenga como "exclusivos" tendrá una posición dominante en el mercado y no sé hasta que punto es buena para todos. Mira si mañana Sony quiere comprar la división de deportes de Electronics Arts y hacerse con FIFA, los verdes saltarían como locos, bueno, ahora sucede con los sonyers con este asunto. En un multiverso o mundo de fantasía: No deberían existir los "exclusivos", donde cada plataforma ofrece otras propuestas para atraer a sus usuarios, imaginate poder jugar los juegos de Nintendo en pc o en la Steam Deck sin emuladores de forma legal? qué loco sería, o jugar FH en ps...
Pero hablando únicamente de los jugadores. Si nos ponemos en la piel de un fanático de CoD que solo compra PlayStation (Que no es mi caso), creo que tampoco sale perjudicado, a la larga sale beneficiado. De tener PS5, lo que queda de generación va a tener CoD en su máquina, aunque tenga que pagarlos y estar suscrito a PSPlus para poder jugar online. Como alternativa tiene XboxSeries S que es muy económica y Game Pass, donde tendra el CoD sin tener que comprarlo y el poder jugar online en la misma suscripción. O también puede jugar desde Android a los juegos de Game Pass en Streaming sin comprar ninguna máquina. Y en una futura generación si CoD pasa a ser exclusivo, lo mismo. Nunca he estado a favor de los exclusivos, pero la diferencia que tienen Sony y Microsoft, es que para jugar los exclusivos de Sony (Como el nuevo Final Fantasy XVI) si o si tienes que comprar su maquina y pagar 70/80€ por el juego en cuestión. Con Microsoft no tienes que comprar ni su maquina ni el juego, sino quieres. Lo que no dejan de ser opciones para el consumidor, opciones que en mi caso me benefician económicamente.
Como viene la crisis en mi país, lo más razonable actualmente es hacerse con una xss, aunque no esté tan barata que digamos, pero comparada con su hermana mayor y la competencia pues... sumado a que se paga en moneda local el servicio de suscripción.
1 VOTO
Monegrino7771054Hace 1 año8
No he llegado a tiempo de votar, pero a mí no me afecta, si no lo juego en Playstation lo jugaré en PC. Además mientras siga estando 1 mes sí y otro no el Game Pass a 1€ creo que los jugaré de salida 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Activision Blizzard, hablemos de verdad

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL