Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Steven27gta5903
Hace 1 año / Respuestas: 3 / Lecturas: 61

Duda rendimiento portátil

Tengo un portátil Acer Aspire ES 15, las especificaciones son las [spoiler="siguientes"][list]
[*]AMD Dual-Core Processor A9-9410 Turbo Core Technology up to 3.5GHz
[*]AMD Radeon R5 Graphics
[*]12GB DDR3 L
[*]1 TB HDD
[/list][/spoiler]. Es del 2017 pero tiene muy poco uso y prácticamente nada instalado a excepción de dos o tres juegos de Steam. 

El problema que tengo con él es que siempre está agonizando para funcionar y a la hora de arrancar tarda tres meses. La CPU y el disco siempre están al 100 o cerca. (Gracias a la maravilla de 3DJuegos no puedo subir imágenes que no tengan link.) 

Curiosamente siempre va igual de lento, el rendimiento no empeora. Da igual si tengo 80 programas abiertos y tres máquinas virtuales o solo el administrador de tareas.

Le he hecho todo lo que se me ha ocurrido para optimizar el rendimiento más lo que he encontrado en internet y ha sido en vano. 

He pensado en formatearlo pero no sé si mejorará el rendimiento, ¿debería formatearlo? ¿Podría hacerle algo para mejorar el rendimiento?
EDITADO EL 12-10-2022 / 22:27 (EDITADO 3 VECES)
Alfema8149Hace 1 año1
@Steven27gta no se qué rendimiento esperabas de un procesador de 2 núcleos y 2 hilos, aunque tenga 12 GiB de RAM al pobre le costará gestionar un sólo programa que abras, en cuanto al arranque, puede que lo aceleres cambiando el HDD por un SSD, pero no creo que compense.

Pásale la prueba de [url=https://www.userbenchmark.com/page/captcha?dest=https%3A%2F%2Fwww.userbenchmark.com%2F]User Benchmark[/url], por si se detectara bajo rendimiento en algún componente, vete a [b]Copy Results[/b] y copia el contenido de [b]Forum[/b], pégalo  aquí para ver el resultado. Recuerda ejecutar la prueba sin ningún programa adicional en ejecución para que no interfiera en el resultado. 

Y si quieres probar, le quitas unos 50 GiB o 100 GiB a Windows e instalas Lubuntu, Linux Mint XFCe o Linux Mint Mate y pruebas qué tal van, al menos para las tareas básicas igual te da mejor rendimiento.

Editado: Quería decir 50 GiB no 500 GiB.
EDITADO EL 13-10-2022 / 11:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
343spark1691Hace 1 año2
Es un computador bastante básico a decir verdad y el procesador siempre sera una limitante, pero cambiando el HDD por un SSD de seguro mejoraras el rendimiento.
1 VOTO
Rodime4Hace 1 año3
Si tienes Windows 10 en adelante, en tu pc es una tortura para tu disco duro vas a ayudarla muchísimo con un ssd.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda rendimiento portátil

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL