Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117622
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 42

Swtch contra toda logica y pronostico.

La Switch esta vendiendo como pan caliente eso ya lo sabemos pero me llama la atencion que la linea de ventas es extraña.

Swtch contra toda logica y pronostico. 

normalmente las consolas hacen lo que hace la Wii en esta grafica. Que es hacerla mas o menos curvada, Empiezan fuerte pueden si tienen exito tener un año de explosionar mejor que el primero pero despues todo el mundo tiene una y... la linea se va aplanando. 

El siguiente grafico es de hace unos meses, un pelin mas viejo pero comprara tambien la consola con consolas que ya completaron su ciclo de vida:



Mas viejo es este de ventas solo en japon y solo contra ps2 que es la lider oficial en ventas mundiales aunque ya me conoceis y opino que esa es DS... 


Aun con todo estoy tan seguro del modelo que si creo que Switch aplanara en algun momento. Lo que digo es que tendria que mostrar sintomas de fatiga y no los muestra. Peor: con la escasez de componentes se habla mucho de switch que podrian estar ya vendidas y no lo estan un problema que esta lastrando a XB series la cual este año a aumentado sus ventas. 


Se dice que la escasez de componentes esta siendo tan seria que esta es la generacion perdida de consolas. las desarrolladoras no han parado de lanzar los juegos en las consolas del pasado por estar las nuevas y las nuevas parecen no arrancar del todo... Esto es digno de analizar pero este no es el foro. lo que si hay que señalar es que tanto PS5 como switch han bajado cuota este año. Switch ahora mismo vende el 47% de las videoconsolas totales. Es decir de cada 100 maquinas que se venden en el mundo 47 son de switch. Dandose el fenomeno por primera vez que si juntamos las ventas mundiales de Ps4 one series y Ps5 esta vez YA logfran superar a switch... Juntando solo ps5 y series aun no.... 

Switch sigue vendiendo mas que sus rivales en liza que seria estas 2 y controla el 73,4% del mercado... Y esto es dificil de frenar incluso para una sucesora. Recordemos las dificiltades de 3DS o ps3 para ganar el terreno frente a las consoals viejas y ya no decir que Wiiu enfrentandose a Wii. 


En todo caso la perdida de cuota es por 2 factores: Nintendo ha tenido dificultad para vender su maquina por la escasez de componentes que se convirtio en un problema las pasadas navidades y inicio de año...  reduciendo las ventas globales del sistema. Series a aumentando las ventas globales y a logrado no que sea sencillo encontrar un modelo concreto, pero si encontrar la consola en general en las tiendas. (Aunque a estas alturas de noviembre supongo que ya estaremos en dique seco otra vez...) 

Mi opinion es que a switch tal cual esta le quedan por lo menos estas navidades y las proximas antes de dar sintoma de fatiga... Si nintendo no lanza ninguna consola nueva ni ningun modelo nuevo la consola venderia mas o menos bien el proximo año arrasaria, las navidades del 2023 otra vez y empezaria a vender con autentica menos fuerza para 2024... y aplanaria definitivamente pasado 2025.  Si fuera por la fatiga de un sistema lo normal seria que Nintendo lanzara la consola en... cuando le da la gana... Realmente parecia por la fuerza de ventas de Switch que Ninty lanzaria la consola en 2024 pero no seria la primera vez que se adelanta un año o se atrasa... Yo si fuera ellos lanzaria en 2023 la Switch lite oled... Como usuario creo que tambien quiero que se extiendan a 2024 a una sucesora... Pero Nintendo hace lo que Nintendo quiere y es dificil predecir que decisiones van a tomar...


Gracias por leerme! 
EDITADO EL 12-10-2022 / 23:56 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > Swtch contra toda logica y pronostico.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL