Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 127

"aviso de fotosensibilidad"

Por desgracia es un cartel que veo muy amenudo en los juegos mas recientes. Porque yo ya se que esa clase de juegos me puede incomodar los ojos. Ya lo asumi muy a mi pesar, aun sabiendo que uso lentes blokeadores de luz azul.

Pero me he dado cuenta que esta clase de luces que me parecen incomodas empezaron a parecer cuando inicio la generacion de xbox one y ps4. Lo cual me parece rarisimo porque en la generacion anterior jamas me ha pasado. Y solo puedo sentirme mejor si le reduzco el enfoque o el FOV a los juegos. Ya que el problema no son los graficos realistas sino esas luces que no se porque razon los desarrolladores se molestan en hacerlas tan incandecentes como si de una explosión se tratase. Ya que en la vida real esas luces no existen constantemente, cuando por ejemplo vemos una pelicula 2D en el cine.  

Entonces ¿para que carajo los desarrolladores se molestan en poner luces que tranquilamente pueden hacer mal a la vista si en generaciones pasadas jamas han hecho falta para disfrutar de un juego "ultrarrealista"?
EDITADO EL 05-10-2022 / 07:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SujetoDesmond10199Hace 1 año1
El tiempo pasa para todos.
EDITADO EL 05-10-2022 / 07:45 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año2
No sé qué luces te refieres.. quizás las que simulan las cámaras cinematográficas? Una imagen de referencia no estaría de más.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año3
@Notesuba-Mimoto
Mostrar cita
No sé qué luces te refieres.. quizás las que simulan las cámaras cinematográficas? Una imagen de referencia no estaría de más.
Este es el wolfenstein the new order. A ese tipo de luces me refiero. Son luces muy blancas frescas e incandecentes. Con mucho contraste. Mas si se replican en muchos otros objetos en escena. Y es este tipo de juegos entre muchos otros en donde aparece el "aviso de fotosensibilidad".
EDITADO EL 05-10-2022 / 09:34 (EDITADO 1 VEZ)
-Erin-255Hace 1 año4
No sólo ese juego,la mayoría de los juegos advierten de 'Aviso a fotosensibilidad' ya que algunas personas padecen de  'epilepsia fotosensible' así que no pueden jugar a esos juegos y a la vez la empresa desarrolladora del juego se 'cubre en salúd' si le sucede a una persona con  'epilepsia fotosensible' explicando con esa advertencia 'ya te avisé'.
5 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año5
Es lo que hay.

A pesar de eso, si es algo muy significativo puede que acaben modificándolo, pero no pequeñas luces o flashes.

En Cyberpunk 2077, de lanzamiento al entrar a una neurodanza el juego metia unos flashes impresionantes y después de que a algunos jugadores les acabase dando ataques epilépticos a causa de esto lo modificaron, y ahora es una luz mas suave y mas lenta la que aparece en la transición de entrada a una neuro.
Revan907874
Hace 1 año6
La fotosensibilidad no es cuestión de ojos, es de epilepsia (neuronal). 

Que te duelen los ojos o te canse la vista, es estrés y fatiga visual. Y se de lo que hablo que yo llevo así 3 años. Así que te aconsejo empezar a descansar la vista, hacer higiene del sueño y buscar otro tipo de actividades.
1 VOTO
Pokedavidmaster14551Hace 1 año7
@Marxllano me alegro de no ser el único, justo desde que tengo la ps4 me pasa, pero no tanto como tú por suerte quizás, o porque el tipo de juegos que me gusta son algo distintos? No lo sé, pero mi vista no es lo que era, ya no soy un crío así que eso también puede ser, y me uno a lo que a dicho Revan90, busca otras actividades que no requieran de pantallas, quizás leer o pasar mas rato con amigos, familia, ir al gimnasio o apuntarte alguna otra actividad, a mi salir más y estar lejos con la consola y móvil me ayudado a que ya casi no me afecte en nada cuando luego me pongo a jugar durante 1 o 2 horas.

Mucha suerte, verás que con nada mejora tu situación, ayuda mucho el dejar móviles y tele un buen rato créeme, otro consejo es si cierto juego te provoca más cansancio en la vista, lo juegues menos tiempo seguido, no se, haz un descanso cada media hora o así.
XDaniihx1829Hace 1 año8
Me pasa pero no en grandes proporciones y eso que juego mas de noche, por lo mismo le doy menos tiempo que antes a jugar a lo mas 2 horas al día (si, tambien es por que me hago mas viejo y da sueño temprano, si mi esposa no me acompañara creo que casi ni jugaria ).
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > "aviso de fotosensibilidad"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL