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Foro Gamer-Zone-3D
Por Minosgrifo2177
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 481

¿Por qué los 30-60 fps dan mejor sensación en consola que en PC?

Hola, quería preguntar algo que me quita el sueño. Soy jugador de PC al que últimamente invitan varias veces a jugar en PS5, XBOX series y hasta Nintendo Switch. Jugando en PC cualquier cosa que baja de 60 fps me transmite la sensación de un control más pesado, de un pequeño retraso en la señal (input lag) y muchas veces injugable.

Sin embargo jugando en PS5 (como por ejemplo Fornite) pese a que no supera los 60 FPS se siente todo suave y fluido, que el control responde más rápido. Incluso a 30 fps en PS4 o en Nintendo switch varios juegos se sienten más fluidos contra los 30 fps de un PC. ¿Qué piensan de todo esto? ¿Les ha pasado igual? ¿A qué se debe esto?
Denoloco10907Hace 2 años1
Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola.
Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Minosgrifo2177Hace 2 años2
@Denoloco
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Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola. Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
Xineseman25745Hace 2 años3
@Minosgrifo
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Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola. Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
PC nunca en televisión para jugar. Por eso existen monitores dedicados.
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LilPenny1743Hace 2 años4
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Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola. Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
PC nunca en televisión para jugar. Por eso existen monitores dedicados.
Qué diferencia hay exactamente entre jugar en TV en consolas o PC? Es lo mismo.
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Xineseman25745Hace 2 años5
@LilPenny
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Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola. Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
PC nunca en televisión para jugar. Por eso existen monitores dedicados.
Qué diferencia hay exactamente entre jugar en TV en consolas o PC? Es lo mismo.
Generalmente imput lag. La mayoria de televisores tienen uno bastante alto. Los monitores están diseñados para usarse en ordenadores.
LilPenny1743Hace 2 años6
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Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola. Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
PC nunca en televisión para jugar. Por eso existen monitores dedicados.
Qué diferencia hay exactamente entre jugar en TV en consolas o PC? Es lo mismo.
Generalmente imput lag. La mayoria de televisores tienen uno bastante alto. Los monitores están diseñados para usarse en ordenadores.
Pero el imput lag es el mismo jugando con consola o con PC. Es cosa de la TV, no del aparato que utilizas para jugar.
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Xineseman25745Hace 2 años7
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Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
PC nunca en televisión para jugar. Por eso existen monitores dedicados.
Qué diferencia hay exactamente entre jugar en TV en consolas o PC? Es lo mismo.
Generalmente imput lag. La mayoria de televisores tienen uno bastante alto. Los monitores están diseñados para usarse en ordenadores.
Pero el imput lag es el mismo jugando con consola o con PC. Es cosa de la TV, no del aparato que utilizas para jugar.
Y de eso es lo que estamos hablando. Los TVs tienen un imput lag mas grande porque el tiempo de respuesta generalmente es mayor que en los monitores y por eso en PC se recomienda jugar en monitor. Incluso los básicos tienen un imput lag mas bajo.
Denoloco10907Hace 2 años8
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Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola. Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
PC nunca en televisión para jugar. Por eso existen monitores dedicados.
Qué diferencia hay exactamente entre jugar en TV en consolas o PC? Es lo mismo.
Generalmente imput lag. La mayoria de televisores tienen uno bastante alto. Los monitores están diseñados para usarse en ordenadores.
Si y no. La gran mayoría si, será peor. Pero luego ves un LG OLED C2 con input lag real de 1.4ms y destruye el 99% de monitores.
Xineseman25745Hace 2 años9
@Denoloco
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Es fácil. El monitor está tratando de doblar los frames cuando los juegos van a 30fps y por eso parece una mierda. Si pones el monitor a 30Hz se jugará totalmente como en consola. Más en PC y PS5/Series ahora tienes VRR por lo que las caídas de 60fps casi no se sienten como la pantalla se adapta en tiempo real a los fps.
Investigando el tema también puede ser que yo últimamente estoy conectando mi pc a un televisor, parece ser que eso ha sabido dar input lag según lo que estoy leyendo en internet.
PC nunca en televisión para jugar. Por eso existen monitores dedicados.
Qué diferencia hay exactamente entre jugar en TV en consolas o PC? Es lo mismo.
Generalmente imput lag. La mayoria de televisores tienen uno bastante alto. Los monitores están diseñados para usarse en ordenadores.
Si y no. La gran mayoría si, será peor. Pero luego ves un LG OLED C2 con input lag real de 1.4ms y destruye el 99% de monitores.
Pero son rarezas (a parte de costar mas de 1000 pavos). La media de monitores ofrece mejor imput lag que la de TVs. Y eso sin irnos a los monitores tochos. Que luego por lo general son mas baratos incluso siendo mas rapidos.
Denoloco10907Hace 2 años10
@Xineseman

Si, pero esto demuestra que si estás en el mercado para un monitor de gama alta por los 1000+ euros, es una opción viable, aparte de que el contraste de OLED, negros perfectos etc es un bono sorprendente que ningún monitor VA o IPS podrá igualar. Hasta hay un modelo de 42" (está caro pero eventualmente caerá)

También están las TVs VA de Samsung , Neo series, que andan entre los 5ms reales prácticamente territorio normal de monitores. Se pueden encontrar debajo de los 1000 euros.

Pero sí, ninguna tele a menos de 700-800 euros se podrá igualar a un monitor, ni a los de 150 euros.
EDITADO EL 04-10-2022 / 17:33 (EDITADO 1 VEZ)
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TeAtOxX3280Hace 2 años11
@Minosgrifo
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Hola, quería preguntar algo que me quita el sueño. Soy jugador de PC al que últimamente invitan varias veces a jugar en PS5, XBOX series y hasta Nintendo Switch. Jugando en PC cualquier cosa que baja de 60 fps me transmite la sensación de un control más pesado, de un pequeño retraso en la señal (input lag) y muchas veces injugable. Sin embargo jugando en PS5 (como por ejemplo Fornite) pese a que no supera los 60 FPS se siente todo suave y fluido, que el control responde más rápido. Incluso a 30 fps en PS4 o en Nintendo switch varios juegos se sienten más fluidos contra los 30 fps de un PC. ¿Qué piensan de todo esto? ¿Les ha pasado igual? ¿A qué se debe esto?
Es a causa del [b]frame-time[/b]. Imagínate esta situación: Imagina que tienes 60 fotogramas y hay un fotograma que se queda parado durante medio segundo. Ahora, en el otro medio segundo se consiguen mostrar los otros 59. Tu en ese 1 segundo tendrás 60 FPS, no verás 59 o menos, pero notarás un leve tirón a causa de ese retardo. Por eso ves que va lento, porque pueden llegar a ser tantos microtirones en un segundo que tu no te das cuenta pero notas que el juego va como lento. La consola es un sistema cerrado. Sabes que para cualquier juego vas a tener x componentes y siempre van a ser los mismos. Por lo tanto, a la hora de optimización es más fácil. En ordenador es muchísimo más complicado porque cada uno puede tener combinaciones distintas de CPU, GPU, RAM...Disco. Por eso vas a ver, que en las pruebas de frametime en consola sean, mayoritariamente una piedra a no ser que sea un tirón bastante fuerte, que esto ya no tiene nada que ver con el frametime, si no más bn tema de potencia, como pasa con los batlefield en consola con alguna explosión fuerte o mucha acción de repente que la gpu y cpu no son capaces de procesar en tan poco tiempo. Esto en ordenador a la hora de optimizar el frame-time hay herramientas como el msi afterburner para controlarlo un poco, u otras como el panel de control de nvidia para optimizar la latencia, pero esto solo son parches del problema (hay veces que puede funcionar, y otras que no). Normalmente la causa de estos tirones (un mal frametime) son por causas externas, es decir, físicas (hardware). Estos problemas pueden ser cuellos de botella por parte de la cpu, memoria ram muy llena o de baja velocidad.
EDITADO EL 04-10-2022 / 19:12 (EDITADO 1 VEZ)
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