Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Zoro-Ronoa112571
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 170

Duda cambio de procesador

Buenas tardes;

Actualmente tengo un i5 8600k con una RTX 2070 (generalmente 1080p, ultra, 70-80fps) y me gustaría cambiar el procesador porque sobre todo en juegos actuales, muchas veces el uso de la CPU roza el 99% y me dan buenas bajadas. Mirando por mercados de segunda mano he visto un i7 10700k con una placa ¿Consideráis que el cambio merece la pena o mejor intentar tirar por 11ª o 12ª generación?

Si al final cojo ese procesador de segunda mano ¿Qué bechmarks recomendáis para asegurarme de que el procesador está en buenas condiciones?

Un saludo.
EseRapsus4150
Hace 1 año1
A esa resolución hay que tener un buen micro si no te puede pasar que te haga cuello, el cambio es bastante grande y te va a ir sobrado a esa resolución con gráficas mucho más tochas, yo lo cambiaría.

Un benchmark de CPU bastante bueno es Cinebench.
Zoro-Ronoa112571Hace 1 año2
@EseRapsus
Mostrar cita
A esa resolución hay que tener un buen micro si no te puede pasar que te haga cuello, el cambio es bastante grande y te va a ir sobrado a esa resolución con gráficas mucho más tochas, yo lo cambiaría. Un benchmark de CPU bastante bueno es Cinebench.
Muchas gracias por tu respuesta. El problema que estoy viendo es si añadir un poco más dinero para coger un procesador de una generación superior o no, por ejemplo, ¿el cambio entre i7 10700k e i7 11700k justifica su precio o la mejoría es mínima? Evidentemente busco un procesador que me dure bastante tiempo, incluso para en el futuro adquirir una RTX 3070 o la serie 40000
Unscspiritoffire2054Hace 1 año3
@Zoro-Ronoa1
Mostrar cita
Buenas tardes; Actualmente tengo un i5 8600k con una RTX 2070 (generalmente 1080p, ultra, 70-80fps) y me gustaría cambiar el procesador porque sobre todo en juegos actuales, muchas veces el uso de la CPU roza el 99% y me dan buenas bajadas. Mirando por mercados de segunda mano he visto un i7 10700k con una placa ¿Consideráis que el cambio merece la pena o mejor intentar tirar por 11ª o 12ª generación? Si al final cojo ese procesador de segunda mano ¿Qué bechmarks recomendáis para asegurarme de que el procesador está en buenas condiciones? Un saludo
Tengo exactamente el mismo procesador, salvo que juego a resolución ultra panorámica 3440x1440 y también en juegos de última generación muy CPU dependientes como CP2077, Halo Infinite, RDR2 por nombrar algunos tengo unos porcentajes de uso muy parecidos. En juegos no tan CPU dependientes todavía consigue mantener buenas tasas, pero vamos que yo también quiero renovarlo en cuanto pueda, aunque tengo que renovar todo que ya toca puesto que tengo una GTX 1080. Personalmente a estas alturas de la película yo no me compraría una CPU por debajo de la serie 12 de Intel ni de los Ryzen 5000. Tanto porque en calidad/precio se pueden encontrar bien como porque la placa base de esas generaciones te va a dar mayor preparación a futuro para cuando renueves la gráfica de aquí a cuando quieras o para el almacenamiento puesto que te dará acceso al PCIe 4.0 como mínimo e incluso dependiendo de que elijas te dará la posibilidad de pillar RAM DDR5 (aunque actualmente no tan necesaria). Pero como digo, yo personalmente a estas alturas un upgrade como este lo veo más pensando en el futuro y las series que te menciono te van a dar mejor rendimiento con un menor coste energético por ser más eficientes y acceso a características que igual en un par de años si que usas.
2 VOTOS
Minosgrifo2172Hace 1 año4
Shit, cuando hagan el cambio de un bicho a otro yo me ofrezco a ""tirar lo que ya no sirve", me llaman  
1 VOTO
Denoloco10853Hace 1 año5
El mejor proce para gaming valor/precio actualmente es el Ryzen 7600x. No compraría otra cosa a no ser que también hagas producción de multimedia en ese PC.
1 VOTO
Mazewaliztli3337Hace 1 año6
@Zoro-Ronoa1
Mostrar cita
@EseRapsus
Mostrar cita
A esa resolución hay que tener un buen micro si no te puede pasar que te haga cuello, el cambio es bastante grande y te va a ir sobrado a esa resolución con gráficas mucho más tochas, yo lo cambiaría. Un benchmark de CPU bastante bueno es Cinebench.
Muchas gracias por tu respuesta. El problema que estoy viendo es si añadir un poco más dinero para coger un procesador de una generación superior o no, por ejemplo, ¿el cambio entre i7 10700k e i7 11700k justifica su precio o la mejoría es mínima? Evidentemente busco un procesador que me dure bastante tiempo, incluso para en el futuro adquirir una RTX 3070 o la serie 40000
yo pase del i7 8700 al i7 11700k y el cambio fue muy notorio, ventajas de la 11th comparado a la 10th, pues que la 11th es compatible con DDR4 a la frecuencia de 3200 MHz en vez de la 2666 y que es PCI express 4 tanto para M2 como para la RTX 3000 o 4000, y trae las instrucciones AVX 512 para el emulador de PS3, por ende te recomiendo el i7 11700k con una buen buena refrigeracion porque se calienta a 100 grados celcius
1 VOTO
Rhandert5544Hace 1 año7
@Denoloco
Mostrar cita
El mejor proce para gaming valor/precio actualmente es el Ryzen 7600x. No compraría otra cosa a no ser que también hagas producción de multimedia en ese PC.
Si y no, debido al cambio de AM4 a AM5 y pese al precio del 7600x, el cambio obligatorio de placa, RAM y Cooler (mas que necesario ya que ronda los 70º en reposo), hace excesivamente caro comprar un Ryzen esta gen, el 5800x3D pese a ser caro, usa AM4 con lo cual es mas barato y mantiene muy bien el tipo contra los 7000x en incluso contra la 13º gen de intel (al menos el 13900k segun los datos oficiales de intel).
1 VOTO
Denoloco10853Hace 1 año8
@Rhandert
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
El mejor proce para gaming valor/precio actualmente es el Ryzen 7600x. No compraría otra cosa a no ser que también hagas producción de multimedia en ese PC.
Si y no, debido al cambio de AM4 a AM5 y pese al precio del 7600x, el cambio obligatorio de placa, RAM y Cooler (mas que necesario ya que ronda los 70º en reposo), hace excesivamente caro comprar un Ryzen esta gen, el 5800x3D pese a ser caro, usa AM4 con lo cual es mas barato y mantiene muy bien el tipo contra los 7000x en incluso contra la 13º gen de intel (al menos el 13900k segun los datos oficiales de intel).
Claro, pero le va a pasar lo mismo en un par de años. Si se compra en X3D ahora, tendrá que hacer el cambio de todo (placa, ram, cooler) eventualmente. Si lo hace con el 7600X hoy paga más, pero en 2025 le sale de la polla tener más fps y se compra el digamos 9900x a similar precio y listo, no hay necesidad de mejorar nada más como AMD, supuestamente, promete apoyar AM5 hasta 2025 mínimo. Eso sí, si estuviese en un 2600x digamos, absolutamente digo que compre el 5800X3D como solo necesitaría comprar eso, pero está en un Intel. Entre eso y el habla de que juegos Unreal Engine 5 les encantan memorias RAM bastante rápidas, es que no sé, me parece mejor invertir en arquitectura con futuro, aunque el precio sea mayor. Pero eso no quita que el 5800X3D sea un proce de puta madre, que lo es y te lo puedo decir de experiencia propia
EDITADO EL 02-10-2022 / 17:17 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Zoro-Ronoa112571Hace 1 año9
@Denoloco
Mostrar cita
@Rhandert
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
El mejor proce para gaming valor/precio actualmente es el Ryzen 7600x. No compraría otra cosa a no ser que también hagas producción de multimedia en ese PC.
Si y no, debido al cambio de AM4 a AM5 y pese al precio del 7600x, el cambio obligatorio de placa, RAM y Cooler (mas que necesario ya que ronda los 70º en reposo), hace excesivamente caro comprar un Ryzen esta gen, el 5800x3D pese a ser caro, usa AM4 con lo cual es mas barato y mantiene muy bien el tipo contra los 7000x en incluso contra la 13º gen de intel (al menos el 13900k segun los datos oficiales de intel).
Claro, pero le va a pasar lo mismo en un par de años. Si se compra en X3D ahora, tendrá que hacer el cambio de todo (placa, ram, cooler) eventualmente. Si lo hace con el 7600X hoy paga más, pero en 2025 le sale de la polla tener más fps y se compra el digamos 9900x a similar precio y listo, no hay necesidad de mejorar nada más como AMD, supuestamente, promete apoyar AM5 hasta 2025 mínimo. Eso sí, si estuviese en un 2600x digamos, absolutamente digo que compre el 5800X3D como solo necesitaría comprar eso, pero está en un Intel. Entre eso y el habla de que juegos Unreal Engine 5 les encantan memorias RAM bastante rápidas, es que no sé, me parece mejor invertir en arquitectura con futuro, aunque el precio sea mayor. Pero eso no quita que el 5800X3D sea un proce de puta madre, que lo es y te lo puedo decir de experiencia propia
Ahora mismo estoy un poco entre la duda de qué es mejor, si un i5 11600k o un i7 10700k ¿Qué compra es mejor teniendo en cuenta rendimiento, consumo energético, etc? Y otra cosa, he escuchado que estas generaciones ya se calientan bastante, lo digo porque con mi i5 8600k, con un disipador de coolmaster Tx3i (o algo parecido) me da de sobra, sería necesario un disipador de aire muy muy tocho (y caro) para refrigerar alguno de esos dos procesadores? @Rhandert y @Unscspiritoffire , si queréis aportar algo lo agradecería muchísimo
EDITADO EL 02-10-2022 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
Unscspiritoffire2054Hace 1 año10
@Zoro-Ronoa1
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Rhandert
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
El mejor proce para gaming valor/precio actualmente es el Ryzen 7600x. No compraría otra cosa a no ser que también hagas producción de multimedia en ese PC.
Si y no, debido al cambio de AM4 a AM5 y pese al precio del 7600x, el cambio obligatorio de placa, RAM y Cooler (mas que necesario ya que ronda los 70º en reposo), hace excesivamente caro comprar un Ryzen esta gen, el 5800x3D pese a ser caro, usa AM4 con lo cual es mas barato y mantiene muy bien el tipo contra los 7000x en incluso contra la 13º gen de intel (al menos el 13900k segun los datos oficiales de intel).
Claro, pero le va a pasar lo mismo en un par de años. Si se compra en X3D ahora, tendrá que hacer el cambio de todo (placa, ram, cooler) eventualmente. Si lo hace con el 7600X hoy paga más, pero en 2025 le sale de la polla tener más fps y se compra el digamos 9900x a similar precio y listo, no hay necesidad de mejorar nada más como AMD, supuestamente, promete apoyar AM5 hasta 2025 mínimo. Eso sí, si estuviese en un 2600x digamos, absolutamente digo que compre el 5800X3D como solo necesitaría comprar eso, pero está en un Intel. Entre eso y el habla de que juegos Unreal Engine 5 les encantan memorias RAM bastante rápidas, es que no sé, me parece mejor invertir en arquitectura con futuro, aunque el precio sea mayor. Pero eso no quita que el 5800X3D sea un proce de puta madre, que lo es y te lo puedo decir de experiencia propia
Ahora mismo estoy un poco entre la duda de qué es mejor, si un i5 11600k o un i7 10700k ¿Qué compra es mejor teniendo en cuenta rendimiento, consumo energético, etc? Y otra cosa, he escuchado que estas generaciones ya se calientan bastante, lo digo porque con mi i5 8600k, con un disipador de coolmaster Tx3i (o algo parecido) me da de sobra, sería necesario un disipador de aire muy muy tocho (y caro) para refrigerar alguno de esos dos procesadores? @Rhandert y @Unscspiritoffire , si queréis aportar algo lo agradecería muchísimo
El I7 es mejor a pesar de ser de una generación anterior, personalmente considero además que la décima generación fue mucho mejor que la onceava puesto que no fue más que un refrito para salir del paso contra los Ryzen 5000 antes de sacar la doceava. La 11 es más caliente que la 10 y chupa más energía para lo que ofrece, aunque siendo un I5 no deberías tener para nada ningún problema. Por otro lado creo recordar que la décima generación no es compatible con PCIe 4.0, la onceava si, entonces con el I7 pierdes eso, aunque ahí igual me estoy colando. En resumen, aunque no te vayan a dar un rendimiento muy distinto, si compras el I7 recibes un mejor procesador pero una peor placa base, mientras que con el I5 es al contrario. Repito una vez más que son bastante parecidos en cuanto a rendimiento [url]https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-10700K-vs-Intel-Core-i5-11600K/4070vs4113[/url] así que si al final vas a comprar uno de esos dos, pilla el que junto a la placa base te salga más barato la verdad. En cuanto a la disipación poco te puedo ayudar, mayormente porque yo el 8600K lo tengo con [b]EL[/b] Noctua NH-D15 y ese bicho a no ser que le metas un I9 12900K te enfría hasta el infierno asique
1 VOTO
Rhandert5544Hace 1 año11
@Zoro-Ronoa1
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Rhandert
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
El mejor proce para gaming valor/precio actualmente es el Ryzen 7600x. No compraría otra cosa a no ser que también hagas producción de multimedia en ese PC.
Si y no, debido al cambio de AM4 a AM5 y pese al precio del 7600x, el cambio obligatorio de placa, RAM y Cooler (mas que necesario ya que ronda los 70º en reposo), hace excesivamente caro comprar un Ryzen esta gen, el 5800x3D pese a ser caro, usa AM4 con lo cual es mas barato y mantiene muy bien el tipo contra los 7000x en incluso contra la 13º gen de intel (al menos el 13900k segun los datos oficiales de intel).
Claro, pero le va a pasar lo mismo en un par de años. Si se compra en X3D ahora, tendrá que hacer el cambio de todo (placa, ram, cooler) eventualmente. Si lo hace con el 7600X hoy paga más, pero en 2025 le sale de la polla tener más fps y se compra el digamos 9900x a similar precio y listo, no hay necesidad de mejorar nada más como AMD, supuestamente, promete apoyar AM5 hasta 2025 mínimo. Eso sí, si estuviese en un 2600x digamos, absolutamente digo que compre el 5800X3D como solo necesitaría comprar eso, pero está en un Intel. Entre eso y el habla de que juegos Unreal Engine 5 les encantan memorias RAM bastante rápidas, es que no sé, me parece mejor invertir en arquitectura con futuro, aunque el precio sea mayor. Pero eso no quita que el 5800X3D sea un proce de puta madre, que lo es y te lo puedo decir de experiencia propia
Ahora mismo estoy un poco entre la duda de qué es mejor, si un i5 11600k o un i7 10700k ¿Qué compra es mejor teniendo en cuenta rendimiento, consumo energético, etc? Y otra cosa, he escuchado que estas generaciones ya se calientan bastante, lo digo porque con mi i5 8600k, con un disipador de coolmaster Tx3i (o algo parecido) me da de sobra, sería necesario un disipador de aire muy muy tocho (y caro) para refrigerar alguno de esos dos procesadores? @Rhandert y @Unscspiritoffire , si queréis aportar algo lo agradecería muchísimo
Si es solo para jugar la diferencia es minima entre ambos, pero la 11ºgen tiene a favor que te acepta PCIe4.0 y que al ser mas nuevo, el dia de mañana puedes encontrar facilmente una placa si te falla, lo cual es una ventaja grande de cara al futuro, no se cuanto es tu presupuesto limite pero yo iria a por la 11º gen, eso si, sino te corre prisa aguantaria hasta noviembre y le daria un tiento a un 12600k por si resulta haber una oferta buena.
EDITADO EL 02-10-2022 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda cambio de procesador

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL