Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 94

La cultura intelectual

Hoy fui a ver una obra de teatro, en la cual consitia en que en medio de la oscuridad una mujer relataba una historia haciendo de diferentes voces a los personajes. Tan solo acompañada de una escenografía minimalista algunas imágenes visuales y sutiles, una música tenebrosa de fondo a caballo de un muchacho que tocaba una trompeta. Era un espectáculo que mas que nada se centraba en como la mujer relataba una historia haciendo la voz de distintos personajes sombríos. Ya que la obra trataba sobre el infierno y dante aligieri que supuestamente mientras se moria en su lecho de muerte el mismo soñaba con los diferentes circulos del infierno. Ya que en la vida real el murio al escaso tiempo de haber terminado su obra literaria cuando llegaba a los niveles del cielo.  

Me cautivo muchísimo ya que la mujer relataba la historia en italiano, y con voz rasposa. Mientras en la parte del techo del teatro se podian leer los subtitulos en español de lo que relataba. Me hizo acordar con mucho cariño a las vocalistas del black metal. Que su voz es gutural pero rasposa.

Pero lo que mas me llamo la atencion de los espectadores es que el 99% de ellos eran adultos mayores. Casi no había gente joven. 

Y no es la primera vez que me pasa. Cada vez que voy al cine a ver una pelicula dramatica o basada en hechos reales, lo mismo. Todos viejos. 

lo que yo queria preguntar es ¿porque cierto tipo de espectáculo o entretenimiento mas intelectual es siempre pero siempre mucho mas común entre ancianos que entre jóvenes?¿y porque cierto tipo de entretenimiento fantastico como la literatura clasica de ciencia ficcion, mitologia, terror o gotica tampoco lo es entre la gente joven?
EDITADO EL 01-10-2022 / 06:30 (EDITADO 3 VECES)
SujetoDesmond10197Hace 1 año1
Y que cancelaran el Dantes Inferno 2.
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año2
Porque los gustos cambian y hay otras cosas de moda.
1 VOTO
Pokedavidmaster14543Hace 1 año3
Lo que ayer estaba bien visto o ni fu ni fa, hoy día está mal visto, de mal gusto, como ha dicho la compa de arriba, los tiempos cambian, los gustos también, las modas, todo.

Personalmente nunca me dejo llevar por esas tonterías, si hay algo que me gustaba hace 10 años, me da igual lo antiguo que sea, me sigue gustando, ahora, que la gente lo considere obsoleto o de mal gusto es su problema no el mío.
1 VOTO
Darkfish16344Hace 1 año4
Nunca veremos la secuela de Days Gone, maldito Jim Ryan.
1 VOTO
Dolerto3825Hace 1 año5
Cada epoca tiene su arte. Antes estaba el dadaismo, que es basicamente el shitpost del siglo XX.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La cultura intelectual

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL