Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 4 / Lecturas: 66

Los puzles de survival horrors actuales

Cuando yo era mas joven y jugaba a los silent hill y los resident evil remasterizados, los puzles eran muy intuitivos. Incluso cuando jugaba a los silent hill de alguna u otra forma siempre te dabas cuenta que hacer. 

Pero en la actualidad con los juegos indies inspirados en los grandes clasicos del genero literalmente si no te fumas un cigarro de marihuna no podes resolver ningun puzle. Hay que abstraer demasiado la mente para resolverlos. Son mucho mas dificiles que los que tanto quieren homenajear como es esos titulos. 

Incluso hay algunos en donde solo tenes un texto como pista y tenes que interpretarlo de la forma mas abstracta posible para resolverlos. 

Los puzles de resident evil y silent hill no eran Taaaaaaan abstractos de entender. Y sin embargo los de ahora estan casi al nivel de las aventuras graficas donde siempre fueron mucho mas dificiles que los de survival clasicos. Incluso si no tiene puzles los juegos de terror indies tienen toma de desciciones que afectan a la trama y por ende al final. Si el juego da miedo ¿que mas da que tengan distintos finales? 

Cuando en realidad la idea principal en estos juegos es sobrevivir a los peores horrores. Y que los enemigos la historia y las situaciones te den tanto miedo que te haga cagar hasta las patas. Por algo se llaman "survival horror". 

Un ejemplo es el song of horror. El juego ya de por si mete muchisimo miedo con esa presencia que te persigue y observa todos tus movimientos. Pero ya es por demas que los puzles mas importantes tengas que pensar tanto que si no usas una guia a cada rato no podes seguir. Ya que en muchos de ellos solo tenes un texto que hay que interpretarlo como si fuese un acertijo que te obliga a ser newton para superarlo. Tanto que termina dilatando la campaña y el interes del jugador que queda atascado.

¿porque los puzles de los survival horror indies son aun mas complicados que los de antaño que son a los que quieren homenajear?¿si antes no necesitaban ser tan dificiles para que el juego sea bueno?
2 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año1
Y no será que la edad te ha vuelto algo más duro de cabeza y por eso te cuesta? 
En los videojuegos o evolucionas o te estancas y oye, para algo estan las guias.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 1 año2
@LadyLaila
Mostrar cita
Y no será que la edad te ha vuelto algo más duro de cabeza y por eso te cuesta? En los videojuegos o evolucionas o te estancas y oye, para algo estan las guias
Las guias estan bien por si te quedas atascado en una parte puntual. Pero no para consultarla a cada rato en el juego.
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 1 año3
No sé si ahora son más difíciles cuando la tendencia es al contrario, atraer más gente y por tanto todo es fácil. Pero hablando del sector indie, no sé, no jugué muchos de ''terror moderno'' donde la gran mayoría tiran de walking simulators.

Pero, la otra vez probé song of horror y pensando que sería intuitivo como Resident Evil de antaño me quedé estancado y como tú dices, eso de estar consultando cada dos por tres una guía te corta el rollo muy feo y no me gusta. Respecto a Silent Hill varios de sus puzles no fueron para nada intuitivos tampoco...
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año4
@Minosgrifo
Mostrar cita
No sé si ahora son más difíciles cuando la tendencia es al contrario, atraer más gente y por tanto todo es fácil. Pero hablando del sector indie, no sé, no jugué muchos de ''terror moderno'' donde la gran mayoría tiran de walking simulators. Pero, la otra vez probé song of horror y pensando que sería intuitivo como Resident Evil de antaño me quedé estancado y como tú dices, eso de estar consultando cada dos por tres una guía te corta el rollo muy feo y no me gusta. Respecto a Silent Hill varios de sus puzles no fueron para nada intuitivos tampoco...
Yo diria que por lo menos del silent hill 2 en adelante si son mucho mas faciles que cualquiera de los indies de ahora. En especial el song of horror. Salvo ese puzle insufrible del piano ensangrentado del silent hill 1. ¿porque los hacen aun mas dificiles ahora?
EDITADO EL 29-09-2022 / 21:38 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Los puzles de survival horrors actuales

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL