Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 14 / Lecturas: 190

Actitudes(¿retrogradas?)en la sociedad actual-Tema serio

Hace casi un año que me estoy escribiendo con una chica que me cae muy bien de mi antiguo taller de dibujo. Porque durante la pandemia mi ya ex profesor dejo de dar clases para dedicarse a otro emprendimiento. 

Es una chica la cual es muy agradable, y simpatica. Y adenas le gusta todo lo mismo que a mi. A menudo hablabamos sobre pelis de terror, la literatura de horror, los videojuegos de accion. Peliculas y series fantasticas y de ciencia ficcion. Incluso llegue a contarle anegdotas muy personales que ella me comprendia y todo. Tampoco le contaba solo palidas. Tambien le contaba chistes de humor "oscuro". Y se reia de eso al igual que yo. 

Pero hace muy poco le escribi para proponerle si no queria que salgamos a pasear, al cine a comer algo, aclarandole que solo es como amigos. Que de hecho lo unico que espero de ella es eso. Una amistad sincera y genuina. Nada mas. 

Pero desde ese dia me clavo el visto. No ha vuelto a escribirme. Lo cual me dio mucha bronca porque despues de casi un año de estar charlando por watts app compartiendo absolutamente todo lo que nos interesa y nos conmueve, cuando le propongo algo mas cercano, desaparecio completamente. 

Quiza pudo haber pasado mil cosas de porque no quiso decirme nada. Capaz tiene novio y este es muy celoso. No se. 

Pero me rebento que no fuese sincera conmigo despues de tanto tiempo de interaccion mutua y asidua. Ya que jamas tubimos ni una sola discusion ni problema con nada.

Encima me ha pasado de que he salido con personas que al final me terminaron abandonando y traicionando. 

Y por desgracia es algo que veo que pasa mucho en las relaciones interpersonales. Incluso entre personas adultas. Que hay gente que no es sincero con el otro. En medio de tanta pero tanta hiperconexion por cualquier medio. 

Tambien pudo haber pasado que esta chica se penso que realmente queria algo serio a pesar de haberle aclarado "solo como amigos". Pero.... vamos!!! Ya no estamos en los años 30 donde salir con alguien es el comienzo para un noviazgo. La verdadera amistad entre el hombre y la mujer hoy es mucho mas real que hace añares. Con todo lo que significa la deconstruccion de los generos. 

¿porque en la actualidad con tanta hipercomunicacion hay gente que no es capaz ni de expresar lo que siente?¿porque a dia de hoy todavia hay gente joven que se paranoiquea cuando alguna de las 2 personas propone salir tan solo para llegar a una amistad sincera y genuina?
EDITADO EL 29-09-2022 / 08:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año1
Espera tu, que encima la mala es ella 
Por mucha comunicación que haya, si no le dices tu que solo como amigos pues una desconfia porque todos sois unos pesados (sorry pero si)

Que ella a partir de entonces no te habla? Tan facil como preguntarle y listo y si no te dice nada, pues no es tiempo perdido. Se supone que lo pasaste bien y socializaste y reiste y tal, que no llegues al "objetivo" No significa que sea una perdida de tiempo :/

Querias ser su amigo? Pues dilo, comunicate desde el principio diciendo: Oye, tranqui, solo busco amistad :/

Pero de ahi a echarle culpas a ella o a un supuesto novio... Ains...
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año2
@Marxllano
La has espantado.

Puedes decir que no, pero tanto ella como cualquiera que te siga un poco en el foro sabe que querías mojar el churro.
1 VOTO
Ssitox262293Hace 1 año3
Cuando quieres quedar con alguien lo más normal es que no utilices la expresión "vamos a quedar como amigos" sino que simplemente tienes que decir "vamos a quedar". Ya que luego la otra persona se puede montar sus películas e intuya lo que quieres.

Preguntale porque no contesto y si ya no da para más pues se acabó.
7 VOTOS
-Harzx-5258Hace 1 año4
Lo mejor es preguntarle y terminas antes, quizas piensas que ha sido por X cosa y luego al final es por otra razón, cada persona es un mundo, y no merece la pena rayarse, para eso le preguntas y listo.
2 VOTOS
5prunk1278Hace 1 año5
Ya me imagino el mensaje

"queres salir a tomar algo pero solo como amigos. No digo nada de pareja ya que no son los años 30 aora las relasiones hombre mujer no tienen porque ser solo de noviazgo.

Te repito que solo como amigos no quiero tener nada con vos. Como amigos"

Desde tu punto de vista parece que no has hecho nada raro pero habría que ver como te comunicas con las personas realmente. Porque desde tu punto de vista puedes ver tus interacciones sociales correctas pero desde el prisma popular estarias actuando como un rarito.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año6
Toda esta parte rumiante y a la que apelas de comunicacion. Deberia empezar contigo. Quiero decir. ¿No tienes confianza con ella? ¿No puedes preguntarle directamente si ocurrio algo? Ponerte a Suponer las cosas no es sintoma de buena comunicacion. A parte que te haces un flaco favor. 

Desconozco todo lo demas, por mucho que expongas algo, solo conocemos el 50% de la situacion. Y viendo como te cuesta entender cosas sencillas, pues en este sentido, quizas algo tambien se te escapa. 

Te lo dice hace tiempo, y te lo dire otra vez. Deja al Psicoanalista, y busca un psicologo de la salud. Se que en argentina puede ser complicado pues reinan los primeros (muchos encima vendemotos sin titular). O al menos uno conductista, porque sinceramente, no te esta dando las herramientas correstas y no veo ninguna mejora. Y esto te lo digo desde el mas absoluto respeto y conocimiento de la materia.
7 VOTOS
Darkfish16350Hace 1 año7
Sí, la chica solo quería una amistad por Whatsapp o redes sociales, no tenía interés en conocerte personalmente, tal vez la foto que te mostraba no es ella, quizás es un hombre o anda a saber qué. O usaba las redes sociales para distraerse, desconectarse de su miserable vida, o tenía un fetichismo de hablar con desconocidos, etc. o se dio cuenta de sus intenciones de querer mojar el churro, hay tantas posibilidades imaginables.

En realidad, en redes sociales la gente tendría que poner las cosas "claras", decirte de entrada, mira solo quiero una amistad virtual y no más, nada de conocernos personalmente, pero claro, corren el riesgo no hablarte. Todo un tema.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14551Hace 1 año8
@Marxllano según lo que has explicado, me das a entender que seguramente ella esperaba algo más, pero le dijiste claro que solo era por amistad y quizás esa es la razón, porque llevabais un año en contacto explicandoos de todo como dices, quizás ella se sentía atraída por ti (pero no te diste cuenta) pero le dijiste de quedar solo como amigos... No tenias que haberle dicho "solo como amigos", tenías que haberle dicho solo de quedar y punto, entonces posiblemente seguiría hablando contigo.

Otra opción es que casualmente su móvil haya petado y haya perdido tu número o algo, o simplemente no se encuentre bien o (esperemos que no).

Suerte y sigue escribiendola a ver si te contesta, o llámala.
Marxllano6950Hace 1 año9
@Revan90
Mostrar cita
Toda esta parte rumiante y a la que apelas de comunicacion. Deberia empezar contigo. Quiero decir. ¿No tienes confianza con ella? ¿No puedes preguntarle directamente si ocurrio algo? Ponerte a Suponer las cosas no es sintoma de buena comunicacion. A parte que te haces un flaco favor. Desconozco todo lo demas, por mucho que expongas algo, solo conocemos el 50% de la situacion. Y viendo como te cuesta entender cosas sencillas, pues en este sentido, quizas algo tambien se te escapa. Te lo dice hace tiempo, y te lo dire otra vez. Deja al Psicoanalista, y busca un psicologo de la salud. Se que en argentina puede ser complicado pues reinan los primeros (muchos encima vendemotos sin titular). O al menos uno conductista, porque sinceramente, no te esta dando las herramientas correstas y no veo ninguna mejora. Y esto te lo digo desde el mas absoluto respeto y conocimiento de la materia.
El me ayuda mucho mas de lo que pensas. Lo que pasa es recien estoy mejorando hace 7 años porque antes me la pasaba divagando en cada sesion. El solo me da las erramientas para que yo solo reflexione sobre mis problemas y yo solo tome mis propias desciciones. El mismo me dice que nunca va a decirle que hacer a sus pacientes. Porque es psicologo. No un profesor de vivir. El me dice que he mejorado muchisimo desde que me conoce. Lo que pasa es que como a veces estoy muy deprimido no me doy cuenta. Ya he ido antes a un terapeuta ocupacipnal. Fui durante un mes y no me he sentido nada bien atendido ni contenido. Como si hace mi actual psicologo. Ademas muchos psicologos al menos en mi ciudad son chantas. Solo les importa currar. Y no contener a sus pacientes.
Marxllano6950Hace 1 año10
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Marxllano La has espantado. Puedes decir que no, pero tanto ella como cualquiera que te siga un poco en el foro sabe que querías mojar el churro.
Ya a bandone por completo eso de querer mojar el churro en una cita.
Marxllano6950Hace 1 año11
Aclaro que yo a esta chica le avise que salieramos "solo como amigos" y eso es lo que me choco que no me respondiera.
Ssitox262293Hace 1 año12
@Marxllano
Mostrar cita
Aclaro que yo a esta chica le avise que salieramos "solo como amigos" y eso es lo que me choco que no me respondiera.
Es que avisar a una persona de "solo salir como amigos" es más raro que ver a un perro verde volador tocando una trompeta. Si le dices eso a cualquier persona va a pensar que eres tonto, perturbado, pagafantas o cualquier adjetivo negativo que quieras añadir. Tu problema está en que no sabes interpretar las interacciones sociales, para ti algo que parece normal para cualquier persona normal en realidad es algo que está lejos de ser una actitud normal. Cambia de terapeuta, ya que dices que llevas demasiado tiempo y estás teniendo muy pocos resultados. ¿Por casualidad te han dignosticado Asperger?
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año13
@Ssitox26
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
Aclaro que yo a esta chica le avise que salieramos "solo como amigos" y eso es lo que me choco que no me respondiera.
Es que avisar a una persona de "solo salir como amigos" es más raro que ver a un perro verde volador tocando una trompeta. Si le dices eso a cualquier persona va a pensar que eres tonto, perturbado, pagafantas o cualquier adjetivo negativo que quieras añadir. Tu problema está en que no sabes interpretar las interacciones sociales, para ti algo que parece normal para cualquier persona normal en realidad es algo que está lejos de ser una actitud normal. Cambia de terapeuta, ya que dices que llevas demasiado tiempo y estás teniendo muy pocos resultados. ¿Por casualidad te han dignosticado Asperger?
Osea que simplemente le tenia que haber dicho "¿no queres que salgamos" Sin necesidad de aclarar "como amigios"? Porque yo solo queria dejarle en claro que no busco nada mas serio sino solo una amistad. ¿que tenina que haberle propuesto segun vos?
EDITADO EL 29-09-2022 / 19:41 (EDITADO 2 VECES)
Assassins883483Hace 1 año14
"¿porque a dia de hoy todavia hay gente joven que se paranoiquea cuando alguna de las 2 personas propone salir tan solo para llegar a una amistad sincera y genuina?"

Eres tú el que se ha montado la película del novio celoso xd.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Actitudes(¿retrogradas?)en la sociedad actual-Tema serio

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL