Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
En el instituto
Grupo / Formado por 936 miembros
Temática:

Otros

En el instituto
Cuenta todo lo que haces allí cada día

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro En el instituto
Por Reinaldo205182
Hace 1 año / Respuestas: 0 / Lecturas: 20

Esta semana (La tutora de prácticas y comienzo de MyClassGame)

Tras la declaración de guerra, al día siguiente llegó la hora en la que la profesora de apoyo me había cambiado lengua por mates y en el horario me lo había marcado. Yo lo taché. Pues en esa hora la de apoyo dijo que sacaran los cuadernos y yo dije: de lengua. Entonces ella dijo "¿Qué?" miró el horario y lo vio tachado y dijo que había cambiado el horario porque ella daba apoyo de mates y a última no podía, que lo siente y me dijo a mí "No es lo que te piensas". Luego ya me lo dijo la jefa de estudios, le pregunté que si se da dentro o fuera y me dijo que es que en mi clase hay una alumna cuyos padres no quieren que reciba apoyo así que se lo dan dentro ya que es un derecho de los niños.
El miércoles tuve mi primera evaluación inicial en la que pusimos en común los datos sacados de las pruebas de la semana pasada.

Y el jueves la jefa de estudios me dio mi nuevo horario en el que además de cambiarse esa hora se cambiaba también la del jueves y también me dio el calendario de cuándo venían a apoyar. Y me dijo mi tutora de prácticas. Me quedé con la boca abierta. Era la de apoyo. Hablé con mi preparadora de las oposiciones y que tenga mucho cuidado, que intente no llevarle la contraria y que no se me ocurra decir que no quiero apoyo dentro del aula, que eso si no estuviese de prácticas podría decirlo porque es mi clase pero estando de prácticas es arriesgado.

Hoy fue uno de mis mejores días. A primera en 4ºB fue una gran clase. Les enseñé lo de MyClassGame que ya lo conocían. De hecho me dijeron como poner a los estudiantes para que se vieran mejor. Les pregunté que cómo lo usaban el curso pasado y me dijeron que como un Clash Dojo pero el profesor que tenían les quitaba puntos a los chicos y les daba a las chicas. Les dije que de momento lo usaríamos así pero también con poderes. Dijeron que bien, que gracias, que soy el mejor profe que han tenido.

Les dije que pueden elegir un poder, les puse de ejemplo subirles la mochila a clase. Uno dijo que media hora más de patio, le dije que podría ser y dijeron que todos pongan ese. Les dije que no se lo garantizo, que tendría que hablarlo con dirección, uno me dijo que no me van a dejar. Les repartí el papel, les metí en una funda de plástico y una sacaba, otra leía y otro apuntaba en la pizarra . Ganó claramente lo de media hora más de patio.

Les expliqué el millón ya que para el lunes en la sala de informática es necesario y ya lo dominaban. Les puse ejercicios de cálculo mental, se lo puse fácil y lo hicieron bien. Ellos me fueron pidiendo más complicado y también lo hicieron bien. Se lo puse con 5 números y que desaparecían en 0,1 segundo. Me dijeron que si lo conseguían les daba 25 puntos y acepté. Dijeron 25 y era 24. Por los pelos aunque creo que lo dijeron a boleo. 

Se lo puse a 0,2 segundos y me dijeron que les de 20 si lo consiguen. En dos intentos no lo consiguieron y les di una tercera oportunidad. Les dije que a la tercera va la vencida. Dijeron que cada uno memorice un número para luego sumarlos y les dije que sois un equipo. Lo hicieron, se pusieron a sumarles y me dijeron el número, fui a ponerle, se pusieron a rezar y... ¡acertaron!
Se pusieron a celebrarlo, les dije que lo prometido es deuda y fui a darles los puntos. Me ayudaron a darles a todos ya que ellos ya lo conocían y yo sabía solo darle a uno y les dije que gracias por ayudarme. Choqué con una. Nos habíamos pasado ya 15 minutos. Fui a 4ºA a ver si estaba mi compañera y estaba ahí. Le dije que tenía con ellos. Se la había pasado igual que a nosotros que estábamos pasándolo bien. Fui a mi clase, les dije que ya venía y me despedí de ellos.

En 4ºA les enseñé lo de MyClassGame y ahí de poderes me dijeron origami o ver una peli en clase. Luego les expliqué los millones.
Tuve recreo y estuve hablando con mi compañera. La secretaria me dijo que le han dicho que quito puntos por decir palabrotas y que uno de 4ºA ha dicho una.
Después del recreo tuve en 4ºA y ahí fatal. Todos gritando, incluso más que en el patio. Les quité a todos 3 puntos de vida. Además uno me pidió ir al baño que le dolía la cabeza de los gritos. Le dejé y luego todo el mundo me empezó a pedir ir al baño, incluso alguno se escapaba. Pegué un grito que me asusté hasta a mí mismo porque daba miedo. Les dije que si no querían por las buenas pues por las malas y se callaron un momento pero siguieron hablando. Les dije que página 12 y 13 de deberes y que podían hacerlo en clase, si no para casa y que ahora sigan hablando que les mandaré más. De repente volvió del baño ese y otros tres que les dije que no les había dado permiso. Al poco vino la directora y en cuanto entró se callaron. Les pregunté que por qué conmigo hablan tanto y solo contestó una que dijo que con el que tuvieron el curso pasado también lo hacían.

Se pusieron a hacer los ejercicios y el que se fue al baño me dijo que gritan mucho porque el primer día no me enfadé. Me dijo "¿A que el primer día se portaron bien?" Le dije que sí y me dijo "¿Y a que el segundo día hablaron un poco más?" y le dije que sí "¿Y a que el tercer día chillaron más?" y dije que sí. Tenía bastante razón y le di las gracias por decírmelo. Luego me dijo que si hablan mucho les grite y de un golpe en la mesa y le dije que igual si doy un golpe en la mesa la rompo y sonrió. Le dije que a mí no me gusta enfadarme pero que hoy sí que he pegado un buen grito que me duele hasta la garganta.

Al acabar la clase les dije que no les ponía deberes pero que el lunes les daré las frases hechas y que si hablan y no da tiempo a explicarlo se lo mando para casa aunque no lo haya explicado.

En mi clase les dije que el domingo era mi cumple, que si querían ponerme un mensaje, me dijeron que sí, les di el papelito y luego uno los metió en el sobre que le di y me lo entregó. También me cantaron el cumpleaños feliz. Estaba la directora y le dije que completamente diferente y me dijo que sí, que es mejor esta clase.

Luego les dije que fuera saliendo cada uno y expusiera su anuncio y así hicieron. Bastante gracioso quedó. Todo fue muy bien que hasta la directora se marchó antes de acabar la clase porque yo lo controlaba bien.
Al final hicieron la fila que fue lo que más les costó, les deseé buen finde, me dijeron que igualmente y les bajé. Me fui despidiendo de ellos y me desearon buen cumple. Con uno choqué.

Por último vi que había recibido un correo de unas excursiones. Se lo dije a mi compañera y le dije de una que podía estar bien, una visita a un pueblo y me dijo que el pueblo es muy bonito. Le pregunté que si ha estado y me dijo que ha trabajado ahí. Me dijo que vamos a preguntarle a la jefa de estudios y se lo dijimos. Que pusiera primero la que decía yo y si no nos la daban la que decía mi compañera y de tercero otra. Hablamos un poco con ella y finalmente nos despedimos, salimos del colegio y me despedí de mi compañera.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > En el instituto > Esta semana (La tutora de prácticas y comienzo de MyClassGame)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL