Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 93

Dilema moral(caso real)

Estoy haciendo las clases practicas de cocina para recibirme. Ya que mi carrera ya la tengo aprobada en lo que es cursada. 

Esta semana toco hacer comida hindu. Una de las comidas que mas me gustan del mundo. Tenia que cocinar el postre pero me salio mal asi que ayude a mis compañeros a preparar el resto de los platos. 

Cada vez que terminamos de cocinar en cada clase degustamos los platos de todos. Como los platos principales se habian terminado, y como me habia quedado con hambre, porque no habia comido tanto de los principales, quedaban solo los panes. Que son los tradicionales que se comen en India. Como todos ya habian terminado de comer, probe un par. Estaban deliciosos. 

El problema grave es que como ya todos habian terminado de comer, nadie comia los panes. Y en mi escuela esta prohibido llevarse los platos que sobran. Y como a mi practicamente se me parte el corazon que se tire a la basura la comida que no esta podrida, mas un plato tan rico y delicioso, agarre y me comi todos los panes que habia. Porque la comida verdaderamente es un majar y una bendicion. 

El gran problema es que tengo que bajar de peso, estoy cerca de mi peso ideal pero esa comida me hizo engordar. No demasiado, pero me cuesta bajar los kilos. A pesar de que como sano y salgo a caminar a menudo. El problema es que me parecio una tragedia y un desperdicio terrible tirar esa comida. Sabiendo que hay tanta gente en el mundo que se muere de hambre. Porque no le alcanza ni para comer. 

Pero si no comia no engordaba. 

¿que es peor?¿tirar y no comer una comida tan rica sabiendo que no esta podrida y cuidarse el peso?¿o engordar a causa de aprovechar un manjar que ademas es algo que se agradece infinitamente poder comer en este mundo?
EDITADO EL 23-09-2022 / 03:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Consul8117616Hace 1 año1
Si lo comes, no dejaras de comer por estar lleno algo que les llegue a los pobres. Es decir: si comes una cosa por no tirarla... esta accion no repercutira en que dejes de comer otra cosa que consecuentemente este disponible para un pobre. El mal se hizo directamente al cocinar de mas... y si me apuras al comprar de mas... si todos compraramos lo justo para no tirar comida y esto fuera universal quiza si llegaria mas a los pobres o una bajada de precios de los alimentos... pero ciñendonos a tu situacion... El mal esta hecho y comer lo que vas a tirar NO genera ningun bien... pero SI genera un mal... tirar la comida... bueno... puede valer de abono si usas el contenedor organico... es decir: genera un bien... Digamos que con tu accion has creado un mal adicional al ya creado y evitado un bien. Felicidades.
Marxllano6950Hace 1 año2
@Consul81
Mostrar cita
Si lo comes, no dejaras de comer por estar lleno algo que les llegue a los pobres. Es decir: si comes una cosa por no tirarla... esta accion no repercutira en que dejes de comer otra cosa que consecuentemente este disponible para un pobre. El mal se hizo directamente al cocinar de mas... y si me apuras al comprar de mas... si todos compraramos lo justo para no tirar comida y esto fuera universal quiza si llegaria mas a los pobres o una bajada de precios de los alimentos... pero ciñendonos a tu situacion... El mal esta hecho y comer lo que vas a tirar NO genera ningun bien... pero SI genera un mal... tirar la comida... bueno... puede valer de abono si usas el contenedor organico... es decir: genera un bien... Digamos que con tu accion has creado un mal adicional al ya creado y evitado un bien. Felicidades.
En ese caso hice un bien. Porque en mi pais solo se recicla la basura inorganica y en muy poca cantidad a diferencia de la basura organica que directamente no se recicla ni hay politicas para, por ejemplo hacer abono para la tierra. Es mas en mi ciudad hay gente que cree que los que mas contaminan no son los ciudadanos de a pie sino las grandes corporaciones multinacionales que por ejemplo manejan el negocio de las sustancias y energias toxicas para el medioambiente. Como lo es el plastico. Yo personalmente creo que hay que dejarse de joder con las criptomonedas porque contaminan al medio ambiente, y encima arruina a nuestro hobby favorito. En vez de por ejemplo darle muchisimo mas valor a cualquier otro recurso en el planeta que genere progreso, avance, beneficio y que no contamine al medioambiente.
EDITADO EL 23-09-2022 / 06:00 (EDITADO 2 VECES)
Consul8117616Hace 1 año3
@Marxllano
Mostrar cita
@Consul81
Mostrar cita
Si lo comes, no dejaras de comer por estar lleno algo que les llegue a los pobres. Es decir: si comes una cosa por no tirarla... esta accion no repercutira en que dejes de comer otra cosa que consecuentemente este disponible para un pobre. El mal se hizo directamente al cocinar de mas... y si me apuras al comprar de mas... si todos compraramos lo justo para no tirar comida y esto fuera universal quiza si llegaria mas a los pobres o una bajada de precios de los alimentos... pero ciñendonos a tu situacion... El mal esta hecho y comer lo que vas a tirar NO genera ningun bien... pero SI genera un mal... tirar la comida... bueno... puede valer de abono si usas el contenedor organico... es decir: genera un bien... Digamos que con tu accion has creado un mal adicional al ya creado y evitado un bien. Felicidades.
En ese caso hice un bien. Porque en mi pais solo se recicla la basura inorganica y en muy poca cantidad a diferencia de la basura organica que directamente no se recicla ni hay politicas para, por ejemplo hacer abono para la tierra. Es mas en mi ciudad hay gente que cree que los que mas contaminan no son los ciudadanos de a pie sino las grandes corporaciones multinacionales que por ejemplo manejan el negocio de las sustancias y energias toxicas para el medioambiente. Como lo es el plastico. Yo personalmente creo que hay que dejarse de joder con las criptomonedas porque contaminan al medio ambiente, y encima arruina a nuestro hobby favorito. En vez de por ejemplo darle muchisimo mas valor a cualquier otro recurso en el planeta que genere progreso, avance, beneficio y que no contamine al medioambiente.
bueno si en tu pais no se usa la basura organica como abono lo unico es que no has evitado el bien creando un mal pero si has creado un mal adicional. A tu salud.
LadyLaila379Hace 1 año4
A ver... Esta claro que el problema lo tienen ellos al no dejar llevarte los platos pero por otro lado... 
Sabiendo que quieres cuidarte, ¿no hubiera sido mejor intentar que el resto se comiera el pan y no solo tu? Diciendo un: Ey, esto esta delicioso! Prueben prueben! Tal vez hubiera funcionado. 

Por mi parte, estuve en un curso de panaderia y se hacia igual y en parte veo la logica, en parte no. 
Por un lado si, se desperdicia un montón pero por otro, piensa que es comida que ha preparado "un novato" Que puede tener sus errores y que puede sentar mal. Mejor curar en salud, no? 
Aunque en mi curso pues creo que con más minutos de horneado se arreglaba, pero bueno :/

Si solo sobró un poco de pan, mejor dejarlo a ponerte malo
Uchiha71darkside4774Hace 1 año5
También puedes maximizar el consumo calórico ese día o al día siguiente. En plan, "vale, hoy me pasé más de la cuenta comiendo, pues voy a intentar quemar un poco más haciendo ejercicio." O "voy a intentar comer más suave para lo que queda de día".
-Erin-255Hace 1 año6
Porque la comida verdaderamente es un majar y una bendicion.


Mis diez por la ultima palabra.
XDaniihx1829Hace 1 año7
Hiciste lo correcto, pensando que a muchos les falta la comida no puedes darte el lujo de botarla. Por un tema de peso si llevas una dieta estricta no deberia tomarte mucho bajar lo poco que subiste. Por otra parte, recuerda que una cosa en si es bajar de peso, pero tambien realizate examenes por que es mas importante el controlar la hipertensión, glucosa, etc.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Dilema moral(caso real)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL