Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Theory458
Hace 1 año / Respuestas: 7 / Lecturas: 100

¿En algún momento habeis reflexionado acerca de lo espiritual?

¿En algún momento habeis reflexionado acerca de lo espiritual?



[CENTER][b][i]Si es asi, ¿puedes contarnos que has reflexionado y a que punto estás ahora en cuanto a ese pensamiento?[/i][/b]

Buenas gente, es un tema cortito pero no es sencillo. Pues es un tema que a la humanidad le ha entusiasmado, le ha ayudado, cuestionado, hecho dudar... Es un tema que hay que pensarlo bien, no decir simplemente lo primero que se te venga a la cabeza bajo mi humilde opinión. Puede que te de igual el tema, y es totalmente respetable. Lo que me refiero es si realmente te da igual, pues tuviste que haber pensado sobre esto antes de que llegaras a la conclusión de: [i][b]¿que más dá?[/b][/i]. 

En lo personal, aunque he nacido en una familia cristiana, ha sido impuesto (o no, depende de como lo veais ya vosotros, es un tema interesante también) pues me bautizaron de bebé, hice la primera comunión sin que fuera un tema que me llamase la atención o supiera muy bien que pensar. Posteriormente, gracias que mi familia igualmente si escucha mi opinión al respecto y tampoco se molesta (bueno alguna cosilla es como que le impacta por el motivo que sea, por ejemplo, regalos de reyes que he tenido siempre y demás, y si, está mal) pues he podido estar tranquilo con ese pensamiento.

Mi pensamiento es, dudo. No quiere decir que no crea. Simplemente dudo, vi a un físico comentar, que decir que algo no existe, también hay que demostrarlo, por lo tanto, no se puede. En cuanto al cristianismo, mi familia en resumen se basa en la religión en si, en Jesús, y no en la Iglesia. Es una tema que, desde hace meses, no se porque me ha llamado muchisimo la atención. Siempre he tenido respeto a la hora de ver peliculas, o a la hora de entrar a una catedral (enserio, algunas son para verlas e impactan), con alguna bromilla de por medio (es asi) y es una religión que siempre he creido que si crees en ello pues mira, cada uno con lo suyo. 

Pero en estos meses me ha llamado la atención, es sobre todo, por temas ya personales que no vamos a entrar xd, pero, por algunos escritos y metaforas (pues algunas historietas de la biblia me las tomo como tal) me han hecho reflexionar y comprender, aplicandome cosas a mi vida diaria. Es interesante, incluso la rabieta de Jesús (cuando echó a los comerciantes del templo) mostrando su lado humano, y como la Iglesia ha querido tapar esto (muchos de los cuadros no los acepta tengo entendido porque quieren hacer ver a Jesús todo bondadoso). 

Y lo cierto, es que según los escritos tenia muchas dudas. 

Pero lo mio si es raro de narices, porque aunque me gusté como metafora lo que hasta he leido. Si tengo que creer en algo, creeria más en una energia. Pero lo que digo, es algo, de lo cual dudo y no puedo hablar 100% seguro. Aparte, esto ultimo no le he echado un ojo tanto como lo otro. 


Decir, que no creo que el tema espiritual se guie solo hacia las religiones. La idea de salir de tu zona de confort, irte lejos de la ciudad (por ejemplo) sentarte en la montaña, y de nuevo, reflexionar, leer, respirar aire puro y calmarse, sentirte "conectado" con la naturaleza... Es algo que también me llama la atención.

Un saludo gente, cuidaros. 

[/CENTER]
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año1
Decir que Dios no existe, o no creer en Dios es una falacia.

Dios camina entre nosotros como un mortal más, pero obviamente es un ser superior, alabemos a nuestro [spoiler="Dios!"] No he podido resistirme [/spoiler]
Denoloco10844Hace 1 año2
@Zieg-Feld
Mostrar cita
Decir que Dios no existe, o no creer en Dios es una falacia. Dios camina entre nosotros como un mortal más, pero obviamente es un ser superior, alabemos a nuestro [spoiler="Dios!"] No he podido resistirme [/spoiler]
Bajó de peso Miyazaki, joder.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año3
Mi familia del lado de mi padre es religiosa. Alguna vez he creido en dios pero desde que padeci problemas psicologicos gravisimos me hizo pensar que dios me abandono. A pesar de que siempre le rece para estar bien. 

Me volvi ateo. Y uno muy recalcitrante. Pero de mas grande pase por situaciones tan tristes en las que ya no me quedaban esperanzas incluso ganas de vivir. Y todo lo que me quedaba era rezar para aferraeme a algo en lo que me de esperanza para seguir viviendo. Porque hay millones de cosas en la vida que no dependen unicamente de lo que hacemos. 

Pero en lo que creo actualmente no es "dios", ni siquiera es "Alá", ni mucho menos en Buda, u Odin o Quetzalcoatl. Sino en un unico dios del cual no tiene religion, ni templo, ni altar, ni oracion, siquiera un simbolo. Es uno solo que fue cambiando de nombre a lo largo de la historia. 

Yo lo llamo "EL UNIVERSO". 

Al universo le agradesco por todas las cosas que tengo y me hacen feliz y por todas las cosas que deseo para sentirme tan solo un poco mejor todos los dias. 

Porque hace algunos años en un momento dificilicimo de mi vida le pedi al universo algo muy sencillo y valiosisimo para sentirme mejor. Y verdaderamente senti que me lo concedio. Y es por eso que para seguir teniendo esperanza en mi vida y en cosas que no puedo controlar y verdaderamente necesito le pido al universo algo muy sencillo. Porque todo lo demas me lo tengo que procurar yo mismo.
Darkfish16270Hace 1 año4
Muchos de los que se dicen llamar ateos o no creyentes el día que están arriba de un avión y el mismo está a punto de caerse ahí sí creen, a lo que voy es que en algún momento de la vida la gente invoca a algo para que los salve de un peligro, catástrofe, enfermedad, etc.

Por otra parte, es ser necio decir que no existe alguien que nos creó, quién inventó todo esto? de dónde vinimos? hacia dónde vamos? vamos a algún lugar después de la muerte? existe la reencarnación? hay vida en otros planetas o galaxias? tenemos fecha de caducidad? vendrán alguien mejores?

Preguntas que nunca tendremos respuestas.
Ok polilla.
2 VOTOS
Minosgrifo2172Hace 1 año5
@Darkfish
Mostrar cita
Muchos de los que se dicen llamar ateos o no creyentes el día que están arriba de un avión y el mismo está a punto de caerse ahí sí creen, a lo que voy es que en algún momento de la vida la gente invoca a algo para que los salve de un peligro, catástrofe, enfermedad, etc. Por otra parte, es ser necio decir que no existe alguien que nos creó, quién inventó todo esto? de dónde vinimos? hacia dónde vamos? vamos a algún lugar después de la muerte? existe la reencarnación? hay vida en otros planetas o galaxias? tenemos fecha de caducidad? vendrán alguien mejores? Preguntas que nunca tendremos respuestas. Ok polilla.
Yo invocaría a mi madre si estoy cayendo de un edificio...
1 VOTO
Pokedavidmaster14463Hace 1 año6
Hay una energía cósmica por ahí, el universo nos habla, llámalo dios o lo que sea pero esta ahí.
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 1 año7
@Theory
Mostrar cita
[CENTER][b][i]Si es asi, ¿puedes contarnos que has reflexionado y a que punto estás ahora en cuanto a ese pensamiento?[/i][/b] Buenas gente, es un tema cortito pero no es sencillo. Pues es un tema que a la humanidad le ha entusiasmado, le ha ayudado, cuestionado, hecho dudar... Es un tema que hay que pensarlo bien, no decir simplemente lo primero que se te venga a la cabeza bajo mi humilde opinión. Puede que te de igual el tema, y es totalmente respetable. Lo que me refiero es si realmente te da igual, pues tuviste que haber pensado sobre esto antes de que llegaras a la conclusión de: [i][b]¿que más dá?[/b][/i]. En lo personal, aunque he nacido en una familia cristiana, ha sido impuesto (o no, depende de como lo veais ya vosotros, es un tema interesante también) pues me bautizaron de bebé, hice la primera comunión sin que fuera un tema que me llamase la atención o supiera muy bien que pensar. Posteriormente, gracias que mi familia igualmente si escucha mi opinión al respecto y tampoco se molesta (bueno alguna cosilla es como que le impacta por el motivo que sea, por ejemplo, regalos de reyes que he tenido siempre y demás, y si, está mal) pues he podido estar tranquilo con ese pensamiento. Mi pensamiento es, dudo. No quiere decir que no crea. Simplemente dudo, vi a un físico comentar, que decir que algo no existe, también hay que demostrarlo, por lo tanto, no se puede. En cuanto al cristianismo, mi familia en resumen se basa en la religión en si, en Jesús, y no en la Iglesia. Es una tema que, desde hace meses, no se porque me ha llamado muchisimo la atención. Siempre he tenido respeto a la hora de ver peliculas, o a la hora de entrar a una catedral (enserio, algunas son para verlas e impactan), con alguna bromilla de por medio (es asi) y es una religión que siempre he creido que si crees en ello pues mira, cada uno con lo suyo. Pero en estos meses me ha llamado la atención, es sobre todo, por temas ya personales que no vamos a entrar xd, pero, por algunos escritos y metaforas (pues algunas historietas de la biblia me las tomo como tal) me han hecho reflexionar y comprender, aplicandome cosas a mi vida diaria. Es interesante, incluso la rabieta de Jesús (cuando echó a los comerciantes del templo) mostrando su lado humano, y como la Iglesia ha querido tapar esto (muchos de los cuadros no los acepta tengo entendido porque quieren hacer ver a Jesús todo bondadoso). Y lo cierto, es que según los escritos tenia muchas dudas. Pero lo mio si es raro de narices, porque aunque me gusté como metafora lo que hasta he leido. Si tengo que creer en algo, creeria más en una energia. Pero lo que digo, es algo, de lo cual dudo y no puedo hablar 100% seguro. Aparte, esto ultimo no le he echado un ojo tanto como lo otro. Decir, que no creo que el tema espiritual se guie solo hacia las religiones. La idea de salir de tu zona de confort, irte lejos de la ciudad (por ejemplo) sentarte en la montaña, y de nuevo, reflexionar, leer, respirar aire puro y calmarse, sentirte "conectado" con la naturaleza... Es algo que también me llama la atención. Un saludo gente, cuidaros. [/CENTER]
[url]https://www.foro3djuegos.com/comunidad-foros/tema/54153726/0/ser-de-luz-existe-se-puede-contactar-con-ellos/[/url] Por si quieres mas info para seguir dándole vueltas al tema
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿En algún momento habeis reflexionado acerca de lo espiritual?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL