Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4019
Hace 1 año / Respuestas: 13 / Lecturas: 193

¿Debe Irene Montero dimitir por esta comparecencia?

¿Debe Irene Montero dimitir por esta comparecencia?

Si
57%  (8)
No
36%  (5)
Ns / Nc
7%  (1)
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center][b]Ciudadanos ve "inadmisibles" palabras de Irene Montero sobre la sexualidad de los niños y pide su dimisión[/b][/center]

La ministra de igualdad, Irene Montero durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso el pasado miércoles, aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales.

"Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia", explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores "a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento".



[center][url=https://www.europapress.es/nacional/noticia-ciudadanos-ve-inadmisibles-palabras-irene-montero-sexualidad-ninos-pide-dimision-20220922133316.html]¿Debe Irene Montero dimitir por esta comparecencia?[/url]

¿Cual es tu opinión sobre el tema?[/center]
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año1
Que la ha liado al decir niños, deberia haber dicho jovenes. Claro que viendo lo acelerados que andan en esta generación... 
Se abusa un poco de la palabra niñ@
Hasta a mi con 25 me siguen llamando niña en algunas ocasiones.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año2
Creo que se refiere a que los menores tienen que conocer su cuerpo para detectar una posible agresión sexual a tiempo.

Menores, niñ@s, adolescentes, ... creo que generaliza y el fondo se debería de entender como tal.
EDITADO EL 22-09-2022 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Texen9291Hace 1 año3
Para empezar una persona sin absolutamente ninguna cualificación no debería ejercer un puesto público, y menos de tanta importancia.
3 VOTOS
SujetoDesmond10183

Conectado

Hace 1 año4
Debería haber dimitido hace ya.
2 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 1 año5
Es imposible que nadie de ningún argumento coherente de que esta mujer tenga que dimitir por ese comentario.

Esta claro a lo que se refiere. 

No estoy para nada de acuerdo con muchas (la gran mayoría) de cosas que hace y dice esta señora, pero esta no es una de ellas.

Solo puedo estar de acuerdo con cualquier persona que haga algo (lo que sea) por defender a un menor y castigar a quien abuse de ellos.
Consul8117615Hace 1 año6
Estamos sacando del contexto de educacion estas palabras ya me parece que rozamos limites peligrosos con el cuidado a la expresion. los niños tienen que aprender sobre el consentimiento y le pese a quien le pese los menores no son santos y castos y tienen sexo... Asi que la educacion claramente tiene que ser anterior a ello. Y llaman niños a todos los menores asi que... pero aun no siendo el caso la educacion sexual tiene que ser temprana.


a la pregunta del twit... hasta hace poco la edad de consentimiento eran 13 años... hoy son 16... consentimiento con adultos... es decir cuando alguien de 18 o mas puede dar por bueno el consentiemiento afirmativo de otra persona y es: de los 16 en adelante... antes: de los 13 en adelante.. 
Asi pues la respuesta a sonia sierra que claramente juega con la demagogia o es muy inculta .... de "desde cuando..." y ciñendonos no entre los propios menores que.... telita fina... si no con alguien sobre los 18 es: [b]de toda la vida de dios.[/b] Y eso limitando ya a lo que se conoce como edad de consentiemiento... si ampliamos a cuando los menores tienen sexo... uff... a los 15? cada uno tiene una fecha donde se estrena y muy comunmente es inferior a los 18.
EDITADO EL 22-09-2022 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
Consul8117615Hace 1 año7
@Texen
Mostrar cita
Para empezar una persona sin absolutamente ninguna cualificación no debería ejercer un puesto público, y menos de tanta importancia.
ella es psicologa y esta especializada en educacion. creo que su departamento se tiene que centrar en educar a la gente asi que no va tan tan desafinada como poner a un abogado a... no se... economia... y esto ha pasado en españa aunque no con este gobierno... y creo que tampoco el anterior pero lo que me refiero es que estamos ante una epoca en la que si se va teniendo mas en cuenta a quien poner a manejar que... una psicologa mujer especializada en educacion y con un doctorado a medias (por dedicarse a la politica) que trataba de inclusion seguramente la convierten en la mas formada de los politicos de alto rango para su departamento... Otra cosa es que te caiga mal o no pienses igual, pero a nivel de formacion no creo que entre todos los politicos disponibles encuentres mejor perfil academico para este ministerio en particular. aunque hay mucho defensor de la derecha que le tiene inquina y se esta extendiendo la idea de que no tiene estudios... lo que es falso. Mi abuela me decia que irene se dejo la uni a mitad... lo cual es demagogia de algun canal que ve ella... se dejo el doctorado a mitad... y no es lo mismo. Hoy en dia, nadie contrasta nada... Mi abu no lee internet, (no puede: ni se ve bien, ni sabe usar el ordenador...) asi que lo que dice es que se ha dicho en la tele... Dicho esto irene su mal no es la formacion que tiene si no que se pasa de ideas... le falta freno y tiene muchas ideas idealizadas.
EDITADO EL 22-09-2022 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Erin-255Hace 1 año8
Niñas,niños,niñes; la a es un femenino,la o es un masculino,y la e es un término neutro y en este caso un participio activo,lo que no sabe es que si dice niñes, que explique como un cantante en masculino es cantante y en femenino no es cantanta.


Sería interesante saber que es lo que hacen a espaldas con el dinero público un dinero que no les pertenece ya que no es suyo.
-Erin-255Hace 1 año9
Si,tenía que dimitir,ella y todos los 'politcos' que cuando abren la boca sube el pan.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 1 año10
Preferiría otros métodos antes que la dimisión.
1 VOTO
Tiberseptim1239Hace 1 año11
Esa mujer jamás dbería haber entrado en política. Desde que está las cosas solo han ido a peor.
2 VOTOS
Amalthus7212
Hace 1 año12
Irene Montero ya tendría que haber dimitido varias veces por todo lo que ha hecho, una más no le va a afectar en nada.
2 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año13
Ha dicho lo que ha dicho. Está claro que no quería decirlo así (es decir, no quería decirlo tan mal que parezca que hace apología a la pederastia) pero en lugar de disculparse y aclararlo....se revuelve y ladra contra una conspiración de la extrema derecha.

Hay gente que la odia y daría igual que se disculpara pero otros entendemos que es humana y que se puede equivocar por mucho que no me guste su partido ni su ideología. Pero como en Podemos no se pide perdón aparantemente (sino que se busca culpable ficticio y se le echa la culpa)...pues que dimita por no saber expresarse. Os aseguro que no perdemos mucho (bueno, quizás no sabriamos que el color rosa oprime....pero podemos vivir sin saber eso...o podríamos dejar de penalizar delitos que ya eran delitos)

Y tiene que ser muy clara....porque recordemos que el "solo si es si" se carga el contexto en relaciones sexuales consentidas sin un sí explícito y verbal. Que se apliquen su forma de hacer las cosas y no usen la excusa del contexto para adivinar lo que quería decir en lugar de lo que dijo.
EDITADO EL 25-09-2022 / 08:39 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Debe Irene Montero dimitir por esta comparecencia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL