Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 75

¿porque hay 2 clases de pensamiento en esta vida?

Hay gente que cree que como dice el libro "el secro", "querer es poder". Que si uno no quiere hacer cosas es porque se pone "barreras". Y hay gente como yo que soy consciente de que tengo limitaciones y no tengo ciertas capacidades porque soy un ser humano. Y no un superheroe. Y se maneja en base a sus limitaciones y que de ahi lo lleven al camino que mas le sirva. Porque en mi caso si yo quiero hacer todo lo que me propongo, como se que no tengo ciertas capacidades al final me termino frustrando peor porque es como si me forzara a terminar algo por la simple idea de que querer es poder. 

Por poner un ejemplo. Si yo digo quiero volar como superman. Lo primero que va a pasar es que al saltar de un edificio me muera a la primera de cambio. Incluso por mas que quiera estudiar y experimentar para lograrlo. Como se que no tengo ciertas capacidades intelectuales para las ciencias exactas lo mas probable es que no llegue a hacerlo. 

Sin embargo a dia de hoy por desgracia todavia sigue habiendo personas con la mentalidad de que querer es poder. Y muy a menudo estas personas les dan catedra a gente como yo que sabe que tiene limitaciones y tiene que vivir con eso porque nadie es una esponja de conocimiento.

¿porque a dia de hoy sigue habiendo conflicto entre estas dos clases de personas en vez de entenderse mutuamente y dejar que cada uno viva la vida como quiera y como pueda?
EDITADO EL 21-09-2022 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
-Yzy-170Hace 1 año1
No creo que tenga que haber conflicto, pero si obviamente que cada uno viva como quiera o pueda como bien dices. 
Dicho esto, el "no puedo" muchas veces se usa como excusa más que otra cosa, porque haber obviamente volar como superman pues no vas a poder, pero en muchos otros aspectos por mal que se te de muchas veces es echarle ganas y muchas horas (más horas que otra gente? Si, pero y que más dará)
Wangtung17368Hace 1 año2
No hay dos clases de pensamiento en esta vida, hay cientos, pero lo fácil es polarizar para resumir y simplificar la realidad y este sistema tiende a crear duopolios, a parte de que la sociedad suele marginar a quien se salga de estos por ser diferentes. 

Otra cosa es que no exista el pensamiento lateral, existe y es lo que hace que la sociedad avance en el fondo, individuos que se atreven a salirse de la norma y hacen algo nuevo.
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año3
Primero, no hay solo dos tipos de pensamiento
Y luego, que una cosa es saber las limitaciones y pararae ahi sin ni quiera intentarlo. 
En el ejemplo que pusiste no pero por poner uno mejor. 

Si yo sé que no me relaciono bien y para ciertas cosas no me sale hacerlo, pues no me detengo, lo intento y si sale bien y si no, pues ya habrá otra oportunidad. 

Aqui el asunto es: Ay, es que me pasa eso y aunque puede que me salga, no lo haré.  Pos pos no.
1 VOTO
Consul8117603Hace 1 año4
Somos suficientemente estúpidos para que se den ciertas cuestiones... la primera  que te apuntare es la simplificación: El mundo no es binario... es muy raro eso... así que no hay 2 clases de pensamiento... El ser humano suele funcionar simplificando las cosas y luego encima no asume porque no las entiende del todo o falla en detalles...  

Lo que nos trae a otra cuestión que también apuntare para el tema y es que también dada por nuestra ilimitada estupidez... A la primera persona que le mientes, además casi todos o todos los días y que encima siempre, siempre, siempre te cree y te justifica cuando te pilla... es a ti mismo. Y es universal. 

Muchas veces vas a decir... “No puedo”. Y será mentira... una parte de ti lo sabe pero la otra acepta sin mas y concilias en armonía hacerte caso... puede que por que lo ves complejo... porque se te hace grande... porque de entrada ver muchas incógnitas... por qué entra en conflicto emocional.. en ocasiones esta última es jodida porque puedes partir de una mentira previa sobre que dicho conflicto no existe... Así que si no existe, consecuentemente no puedes tener resistencias por el... es una locura... literalmente... pero somos asi...   Esto que te digo puede ser motivo de valorar erróneamente tus capacidades... de menos y de mas... puedes creerte que puedes hacer cosas que no... incluso tener éxitos parciales y justificar la parcialidad como prueba de que puedes... o incluso tomarla como un éxito casi total... o a la contra pensar que no puedes y no intentarlo o incluso inconscientemente interpretar micro fracasos que podrías ajustar para aprender y tener éxito como pruebas de tu fracaso e incapacidad y boicotearte a ti mismo... Y ya no es solo capacidad ... el autoengaño hace que siempre o casi siempre seas el bueno de la peli... tu peli... Lo puedes ver cuando la gente tiene conflictos con otros... casi siempre se ven a sí mismos como los buenos de sus historias... Y en el papel de bueno... claramente no mientes... asi que te mientes incluso, para verificar si mientes o no jajaja. Como especie somos la polla. Y asi hay tanto chalao con ideas raras y tierraplanistas... 

Y si esto no te parece poco regresamos al primer punto... simplificar... simplificamos tanto que es raro la persona que se auto conoce bien... el apartado 2 hace que para muchos sea más fácil conocer a otro que a uno mismo.. pero aun con todas un ser humano en todo su esplendor es complejo... y solemos confiarnos con burdos resúmenes de personalidad a tal extremo que somos suficientemente estúpidos para hacer reflejos de experiencias previas... si una persona te recuerda alguien que te cae mal.. esta puede ser en cambio una gran persona pero de base y a causa de tu recuerdo ya se encamina a caerte igualmente mal... porque casi todo atajo que usamos para reconocer a esa persona lo simplificamos tirando de archivo... y si nos recuerda a alguien que nos caía mal el archivo a consultar será ese mismo... Con nosotros además de tener un sesgo de juicio encima también simplificamos y quizá no seamos realmente conscientes de donde tenemos los limites reales y si lo intentas ante la duda con firmeza usando un mantra tonto o no tanto si te ayuda… es posible que lo logres pero claramente si te detienes en el no… parado no lo lograras… claramente… 


No hace mucho se redescubrió en marruecos un homo sapiens con el cerebro mas grande... primero se confundió con mezcla con neandertal pero ahora hay duda sobre ello por los tiempos y por la morfología se cree que era sapiens y el consenso es muy alto... en base a que tenemos menos capacidad craneal que este descubrimiento y que me da la sensación (quizá sesgada) que mis amigos y conocidos más inteligentes tienen menos hijos que los mas tontos... a menudo pienso que somos todos... descendientes y producto de subnormales. Yo incluido, ojo… que yo me he cazado a mi mismo en cada descubierto de flipar… Como hace relativamente poco que se popularizo Tik tok es posible que me sintiera reforzado en esta teoría de forma sesgada pero antes ya estaba tele 5 así que...
EDITADO EL 21-09-2022 / 20:25 (EDITADO 1 VEZ)
Marxllano6950Hace 1 año5
Quiero aclarar que lo de que existen dos tipos de prsona es una manera de decir. Seria en este caso 2 tipos de pensamiento. El punto es que el querer no siempre es poder. El no puedo no signufica automaticamente no quiero. Porque si uno solo se deja llevar por el no quiero cuando quiere hacer algo y no le sale se fuerza a que le salga bien y se termina frustrando porque no tiene ciertas capacidades para lograrlo. 

Mi pregunta es ¿porque cuesta tanti ponerse de acuerdo cuando se habla del tema que el no quiero y el no puedo son dos cosas distintas y son igual de validas?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿porque hay 2 clases de pensamiento en esta vida?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL