Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Carlos0919893344
Hace 1 año / Respuestas: 8 / Lecturas: 124

¿Creen que la nube (Cloud) vino a destronar a los CDs como cuando pasó con los VHS?

Consideren que soy un neófito en la materia  pero me llamó la atención esta imagen y no sé hasta que punto sea cierto. Los CDs quedarán obsoletos (si es que ya quedaron) en algún tiempo como pasó con los Disquete (Floppy Disk Drive)? o es muy exagerado pensar eso. Incluso las USBs las he visto afectadas aunque todavía tengo y uso mi disco duro extraíble para todo (ver pelis, archivos, etc.)

¿Cuántos recuerdos tuviste con los CDs?

[center]¿Creen que la nube (Cloud) vino a destronar a los CDs como cuando pasó con los VHS?[/center]

Yo recuerdo con mucho cariño los cassetes de audio y los VHS, incluso todavía tengo muchos originales

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]

También mi papá conserva muchos vinilos originales pero esa generación es todavía mucho más antes que yo hubiera nacido 

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

Saludos
EDITADO EL 21-09-2022 / 06:17 (EDITADO 10 VECES)
2 VOTOS
Xineseman25741Hace 1 año1
Los CDs llevan años muertos. Lo menos 15 años.
Michukratos16562
Hace 1 año2
Ya quedaron hace mucho. Ya ni las radios de los coches llevan lector de CD. 

Sobrevive el Blu Ray pero cada vez menos. Precios, necesitar un lector, tener que poner el disco… Son inconvenientes más que ventajas.

En juegos es otra cosa. Sobrevive por el coleccionismo de algunos pero sobre todo por ofertas, el hecho de poder prestarlos, cambiarlos, venderlos… Da mucho juego y por eso en consolas aguanta pero en Pc que el físico va ligado a una key nadia los quiere ya.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año3
En series/películas/música hace tiempo predomina la nube. Básicamente porque hasta con los datos móviles de tu teléfono los puedes consumir.

En videojuegos es distinto, nadie quiere quedarse sin jugar por no tener conexión. Sera difícil que predomine la nube.
Otra cosa es el formato digital frente a los discos/cartuchos.
Folken613183Hace 1 año4
Para mi nunca sera lo mismo el mercado de videojuegos que el de la musica/peliculas en la nube aunque la gente le encanta pensar que si

una canción o pelicula se vera igual que si tuvieras el CD o Blu-ray y como el consumidor no tiene interacción alguna con el contenido mas que dar play o pausar no hay problema en consumirlo asi

en videojuegos no puedo verlo nunca igual, siempre sera superior ejecutar un juego y que este se renderice en un hardware local
tanto para la calidad de imagen, como el imput lag o fluidez y por supuesto nadie que juega videojuegos quiere requerir 100% de conexión a internet para disfrutar de su juego
en la música o películas puede funcionar ya que puedes descargarlos  pesan muy poco y cualquier dispositivo puede ejecutarlo de forma local no asi con los videojuegos , no puedes bajar 80GB y ejecutarlo en un móvil
Israelmova15679001Hace 1 año5
Respuesta corta, sí.

Respuesta larga, sí para las masas.

Aún con spotify sigue habiendo música en disco, con Netflix películas en blu-ray y con videojuegos pasará lo mismo, pero sí que ya cada vez saldrá menos la edición típica base de 60€ con el juego y ya y el físico se quedará para ediciones tochas o merchan.
VIEJETE845957Hace 1 año6
Viendo como va a día de hoy gforce now, con las conexiones que hay, y que cada vez el hardware es mas caro, yo diría que el futuro va hacia la nube. Queda mucho por mejorar, pero creo que en unos años, puede ser lo habitual.
Samuelinvizimals4231
Hace 1 año7
Yo me planteé la misma pregunta hace unos meses "¿Cuánto le quedará de vida a los CD/DVD?"
Buscando y preguntando en foros de coleccionismo, me enseñaron que el DVD, por ejemplo, sigue siendo la manera más extendida mundialmente para ver películas.

Es barato de adquirir, reproducir y de conservar en el tiempo.
Incluso es más "sencillo" que puedan quedar algunas otras tecnologías detrás de ella antes al ser más caras en general y más complicadas de reproducir.

A mi la nube me parece bien para juegos de pc (para consola siempre físico) y para música en parte si y en parte no.
Porque me encanta tener el "control" de las canciones, porque más de una vez he ido a escuchar alguna y no aparecía disponible por X razón.
Pero me gustan muchísimas canciones y tengo listas de 30h... no puedo adquirir cientos de CD ni tampoco llevarlos conmigo...

Para películas, me gusta comprarlas cuando las he visto y me han gustado lo suficiente como para querer tenerlas y que no puedan "quitármelas" nunca.

Varias veces me ha pasado de querer ver una película y encontrarme con la "copia" o el "remake" cutre progresista de Netflis o similares.

Yo apostaría a que cuando la nube "se coma" al formato físico, la gran mayoría de aquí estaremos con un pie en el otro lado seguramente.
Gigar2566Hace 1 año8
En pc si siento que se esta muriendo mas rapido, solo hay que ver que la mayoría de cases ya no traen la ranura para instalar une unidad de cd.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Creen que la nube (Cloud) vino a destronar a los CDs como cuando pasó con los VHS?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL