Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 1 año / Respuestas: 11 / Lecturas: 210

¿Quién exige inclusión en la ficción?

No estoy en contra de ningun colectivo. Tampoco soy xenofobo, ni homofobo. Pero hoy por hoy ya se pasan con la inclusion. Yo pienso que la inclusion unicamente es valida si el personaje es autentico, si es carismatico, entrañable, que practicamente se coma la pantalla de lo bien que actua. Y no solamente poner, no se... un personaje negro y que este ahi por estar. O cambiando personajes que en ningun momento eran Afrodescencientes por ejemplo. Muy distinto es el caso de Vi en Arkane, que su personalidad me llego al corazon de lo bien construido que esta el personaje. 

O el caso de hace mucho tiempo ya con Candyman. Que en el relato original no era negro. Pero el actor que hizo al personaje en la primera pelicula, le salio tan pero tan bien que el que se hizo famosisimo por ese personaje por muchisimos años. 

Sin ir mas lejos se estrenara dentro de poco, la remake de hellraiser con un Pinhead androgino. No tengo nada encontra de que sea androgino. Pero espero por el bien de la pelicula que ese villane se coma la pantalla si quiere estar a la altura del Pinhead clasico. Porque sino ahi si es inclusion forzada. Ya que en el libro original de Clive Barker en ningun momento mencionan a un Cenobita androgino. 

Y por desgracia yo se que esto en la ficcion ocurre porque hay un publico que lo pide. Y yo digo ¿quien lo pide, si montones de personas que he conocido incluso mujeres tambien se quejan de la inclusion forzada? 

¿porque hay que meter actores "diversos" si lo mas importante es que sean muy buenos actores y que interpreten bien a su personaje?
Manaken7144Hace 1 año1
¿Y si quiero meter un personaje negro que nada mas este por ahi? ¿Por que solo te vale si son buenos personajes?
2 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 1 año2
Lo de la cuota de inclusión es un hecho hoy día, (al menos en los estudios más gordos de Hollywood y plataformas streaming principales), y se nota mucho cuando los estudios fuerzan la máquina y sus objetivos son políticos, moverse con la tendencia y así embolsarse más pasta. Simple.

Ya ha habido casos de racialización de personajes en el pasado, como Kingpin en la peli de Daredevil de Ben Affleck o Samuel L. Jackson como Furia, y muchos más; la cosa es que entonces no había un movimiento político detrás, y no había una sobresaturación con este tema. No había una imposición. Y nadie le parecía mal o se quejaba al respecto, porque no lo sentías como una obligación o algo forzado. 

Es decir, no se vendía la película como "tenemos a este actor negro o a esta lesbiana", cosa que sí se hace hoy día. Ejemplos hay a patadas, como promocionar la serie de Batgirl como "eh, tenemos a una superheroína lesbiana o equis". O películas taquilleras como Oceans Eleven o Cazafantasmas que simplemente se les ha dado la vuelta fácil para contentar a un sector y decir "ey, las tías también dan caña, colegui". Fracasos en taquilla, por cierto, y no porque la gente sea retrógrada (que las habrá), sino porque hay personas que no son tontas y no les vas a vender cualquier cosa.

El debate, para mí, está en la polarización, es decir, si por lo que sea opinas que una adaptación de un libro, o lo que sea, no te termina de convencer cuando lo adaptan a pantalla por equis personaje o situación, automáticamente pasas a ser un machista, racista, homófobo y demás gilipolleces. Que repito, por supuesto que hay un público que aprovecha cualquier cosa para sacar su racismo y odio a pasear, pero del otro lado, desde luego que también.
EDITADO EL 11-09-2022 / 22:02 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LadyLaila379Hace 1 año3
No lo soy pero.... 

La frase perfecta para remarcar que si lo eres

¿Qué problema hay con que no sea "especial"? En la calle hay montones de personas, todas distintas y no todos van derrochando talento o clase o carisma para destacar. 
Si se pone es porque existe y ya y si es un buen actor/a, cantante, bailarin o lo que sea pues se le contrata y sale en la ficción. Porque por mucha ficcion que sea, existen!
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 1 año4
La inclusión debe existir. Nadie es mas que otro por ser blanco o por ser hetero.

El problema es cuando todo gira en torno a eso y se acaba haciendo algo lamentable.
Como es el caso de Capitana Marvel y otras pelis.

Inclusión si, pero bien hecha.

Y si alguien quiere saber a que me refiero en esta reseña de la película esta perfectamente explicado.
1 VOTO
Uchiha71darkside4774Hace 1 año5
@Zieg-Feld
Mostrar cita
La inclusión debe existir. Nadie es mas que otro por ser blanco o por ser hetero. El problema es cuando todo gira en torno a eso y se acaba haciendo algo lamentable. Como es el caso de Capitana Marvel y otras pelis. Inclusión si, pero bien hecha. Y si alguien quiere saber a que me refiero en esta reseña de la película esta perfectamente explicado.
Ése es el problema para mí. Como digo, para mayor ejemplo, que quien quiera pruebe a buscar titulares sobre la serie Batgirl. Prácticamente todos son dando publicidad a la serie en base a su raza y orientación sexual. No hay nada más. No a la estructura narrativa de la serie, o de lo visual, diálogos o capacidades interpretativas, no. Casi todos los titulares son referencias únicas a si es lesbiana y que si es negra. Que por cierto, esto me parece más racista y frívolo, ya que sólo le dan importancia a su sexualidad y color de piel.
2 VOTOS
Mordred7478Hace 1 año6
Ya no hay actores, son activictas. Dan ideologías en series, pelis y videojuegos. Sobre esto último mirad con lupa los indies, por ejemplo Saints Row que salió hace poco. Con los juegos japoneses podemos estar tranquilos ya que no joden su cultura. 
La prueba es el premio de los Oscars, un 40% debe de ser para personas de color y lgbts. Sin importar si los actores son buenos o malos. Ya no se valora como antes cuando hace alguien bien su trabajo en el séptimo arte.

En Usa cuando pegan palizas a los negros ponen a tope la música por si los graban, pero este racismo tan extremo no se va a solucionar cambiando de color a Ariel en La Sirenita Live Action o Pinocho.
Lo mismo que con el machismo haciendo de Galabriel una SCUM en la serie del Señor de los Anillos del Poder. Que por cierto, el compi de más arriba comentaba Batwoman. Pues Los Anillos del Poder está de audiencia en 1.8, eso es crítico, para cancelarla cuando acabe el optavo episodio.
En muchos países hay un índice de machismo brutal. Metiendo a SCUMS, que además Galabriel tiene cara de psicópata, no van a solucionar el machismo. 

En los emiratos árabes van a emitir esto woke? No. En latinoamérica flipan cuando ven a Ariel negra por ejemplo o Negra Nieves...No es natural esto. Sólo pasa en Occidente.

Pero saben perfectamente que pierden millones poniendo todo esto. Amazon si cancela Los Anillos del Poder se arruina. Disney+ está casi arruinada. Netflix creo que ha despedido a 90 personas del "equipo progre" porque se arruina.

Sobre Hellraiser que lo hablamos con el experto del foro inactivo, pues opina lo mismo que el autor del post, los cenobitas son ángeles, no transexuales activictas como la que fue seleccionada en un concurso de belleza que no tiene ni idea de cine, pero sí de ideologías para trans, que en realidad no funciona ya que las estigmatiza o da ideas radicales o enfrenta a personas.
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 1 año7
@Zieg-Feld
Mostrar cita
La inclusión debe existir. Nadie es mas que otro por ser blanco o por ser hetero. El problema es cuando todo gira en torno a eso y se acaba haciendo algo lamentable. Como es el caso de Capitana Marvel y otras pelis. Inclusión si, pero bien hecha. Y si alguien quiere saber a que me refiero en esta reseña de la película esta perfectamente explicado.
Debe existir buenas obras y buenas ideas. La inclusión forzada es una gilipollez, al igual que la inclusión por "oye, vamos a meter a una mujer/negro/personaje de minoría étnica para ganarnos unos aplausos y ganar más", aunque ese personaje tenga 0 importancia en la trama. Me da igual si es blanco, negro, gay, bisexual, un plato de macarrones o mi prima, yo quiero coherencia, y si en Mulán me ponen a una mujer negra, europea, latina o australiana, me voy a quejar. Si la nueva película de la sirenita se basa en el cuento clásico con Ariel pelirroja y blanca, quiero que sea pelirroja y blanca. Si la trama surge o se basa en el África subsahariano, quiero que haya negros y no blancos o americanos, y que haya un desierto, no una tormenta en medio del mismo. Si un personaje tiene que ser de determinada manera porque la trama lo exige (el caso de Blade que es necesario que sea negro o en La Rueda del Tiempo que es necesario que el malo sea un hombre), se respeta y se busca a una persona con esos rasgos. Si un personaje no tiene que tener unos determinados rasgos porque no es esencial en la trama pero nos adentramos en un ecosistema (por ejemplo en la segunda guerra mundial no había negros) o nos basamos en unas obras ya existentes (por ejemplo Ariel), el personaje tampoco se tiene que tocar, y si lo tocas, es por eso, porque quieres rascar. Si es un personaje de una obra el cuál puede ser negro, blanco, chino o árabe, pues da igual (el caso por ejemplo de The Last of Us, dónde podría haber sido cualquiera el protagonista pues se basan en América la cuál contiene cualquier tipo de persona).
2 VOTOS
Revan907874
Hace 1 año8
Desde que el cine es cine, y desde más concretamente, la maquina de marketing y condicionamiento que es Holywood, se ha utilizado para meter agenda de cara al publico. Quizas esto ahora nos resulte más chocante porque algunos hemos crecido más con la epoca de final de la guerra fria. Donde aun se explotaba mucho el patriotismo, el belicismo y las justificaciones de accion. Esos roles de Tio Duro, que precisamente ahora es lo que se intenta tumbar con la nueva Agenda más "Woke". Pero que no os engañen. Se lleva haciendo siempre, sencillamente ahora toca esto. Son los productos de EEUU y de Reino Unido los que más clara llevan esta tendencia. Al final es un movimiento producido por el liberalismo cultural en la anglo-esfera, y entree las 2 cabezas de los imperios que mantienen esta red, se han ido pasando el testigo.

Pero en EEUU la agenda progresista es la que manda. La que tiene el poder, la voz, el medio y a una celula enorme de "intelectuales" promulgando luchas sin ninguna meta más alla de hacer parches, desmembrar viejos conceptos o sencillamente inventarse algunos nuevos. Es cuando el pensamiento magico toma papel protagonista, y a partir de ahi nacen diferentes vertientes. Entre las que podriamos incluir al Feminismo radical más actual, y al movimiento LGTBI+. Que encima, curiosamente, estan enfrentados ahora dialecticamente, porque uno liquida al otro. Mientras la gente pues, sigue mas pobre, más confusa y sin oportunidades reales al sistema vigente.  Lo que los conservadores llamaban "marxismo cultural" que es el mayor sintoma de ignorancia tanto al maximo como a que el sistema liberal que algunos defienden, es el que ha generado este movimiento que odian. Por eso, pese a quien le pese. Los progres son liberales. Pues se mueven en ese marco, en los derechos sociales del sistema que usan las Democracias liberales protestantes. Y no, no hace falta que sea exactamente asi para que lo sean. Ni es el sistema perfecto que nos llevan vendiendo años. NI sera eterno por mucho que la gente ladre o se convenza de ello. 

Asi que bueno. Digamos que esto seguira mientras culturalmente quien tiene el dinero y por tanto, los medios, sean los profesores de universidad, los lobbys y el partido Democrata. Aunque bueno, tampoco es que el Republicano pueda hacer mucho... Es de los tipicos movimientos que surgen cuando tu "civilizacion" empieza a dar coletazos de decadencia. En fin. Muy denso jajaja Perdon. Pero vaya, que siempre va haber agenda y adoctrinamiento. Siempre. Todos lo estamos en mayor o menor medida. Es lo que tiene e implica vivir en sociedad.
3 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año9
Existe un lobby llamado GLAAD con mucha influencia en todo lo audiovisual que tenían entre sus objetivos uno que decía "parecer muchos", es decir, sobrerepresentar vía inclusión. Eso respecto a la inclusión de toda orientación sexual posible...viendo Disney, Netflix, etc...está claro que son influyentes.

Dan Gainor dijo: “Este persistente nivel de propaganda ha derivado en que los americanos se piensen que el número de gays es diez veces mayor a lo que realmente es”. Eso confirma lo de  "parecer muchos" y esa es una de las razones por las que tienen que meter a todo el espectro de serres humanos en cada cosa que hacen.

Ahora, ¿por qué un lobby como GLAAD tiene esa influencia?...ni idea.

Personalmente no me importa la inclusión siempre y cuando tomen buenos actores y no mancillen clásicos (si, un hada madrina negra y calva me molesta  y seguro que una peli de Martin Luther King con un blanco y rubio de prota también molestaría (a mi si desde luego) asi que nada de hipocresías...se trata de respetar las obras originales y las historias....si quieren hacer algo nuevo....lo crean).

De todas formas no me preocuparía demasiado....el sentido común suele triunfar y estamos viendo una lista de fracasos últimamente que hará que las grandes compañías se replanteen pensar en quienes pagan realmente por lo que hacen y empiecen a centrarse en ellos.
EDITADO EL 12-09-2022 / 04:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkfish16344Hace 1 año10
Qué tema la inclusión "forzada" en películas y series, cambiar el color y sexo de los personajes para terminar enfadando a millones de fans y que la obra finalmente fracase. No sé quién la exige, pero que pierden dinero eso seguro, casos como la serie de Netflix Resident Evil o el dibujo animado de He-Man son prueba de ello.

Ahora, hacer la sirenita negra, no le encuentro sentido, no es que la iba a ver, pero cambiar cosas ya establecidas, ¿para qué?, lo nuevo vaya y pase, pero el pasado? dejarlo como está. Inventate un nuevo personaje que sea una sirena negra y listo.

Pensar que Ciri iba a ser negra en la serie The Witcher o que Joel en TLoU iba a ser negro, pero no se la jugaron tanto...
KJKo2614Hace 1 año11
El problema de la inclusión es cuando en el afán de dar visibilidad a colectivos impones x situaciones/presencias en el que por el contexto en el que se sitúan no tiene sentido que las haya y por el camino de hacer estas producciones limitas la llegada de cualquier otra que no cumpla esos standares. 

Entiendo y comprendo la inclusión en el cine/series, pero también creo que al menos con todas las productoras de usa, que incluye una mayoría relevante de todo el contenido audiovisual que nos llega, la situación se ha vuelto demasiado exigente. Tanto que estoy convencido al 100% que han habido una cantidad de obras muy buenas que solo por no cumplr esos standares ni han llegado a contemplarse, eso o se han visto alteradas a tal punto que han salido irreconocibles.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Quién exige inclusión en la ficción?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL