Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Fyrnia4maya1298
Hace 1 año / Respuestas: 5 / Lecturas: 123

Grado superior Animación 3D y entornos interactivos...

No sé dibujar, no sé programar, pero he decidido hacer un grado superior de animación 3D. Y sí, básicamente se resume a "eS QUe me gUsTaaN (mucho) lOs VidEOjuEgOS c:" aunque no planeo enfocarlo profesionalmente a eso por razones obvias.

La cosa es que, desde fuera, parece un grado sacacuartos que te enseña en dos años lo que puedes aprender en uno con tutoriales de YouTube, y es lo que haría si no estuviese con un horrible bloqueo mental con todo lo relacionado a trabajar o estudiar.
[spoiler="Para los que piensen que esto es un capricho absurdo"]Mi plan inicial era opositar, pero analizando y viendo forocoches ví un patrón relacionado con los estudios:
+"Estoy opositando para trabajar en el ayuntamiento."
-"Uff, complicado, menos de un 10% de los que se presenta lo consigue."

+"Estoy opositando para trabajar en RTVE (La televisión pública de España)."
-"Uff, complicado, menos del 5% de los que se presenta lo consigue."

+"Estoy intentando entrar en X industria."
-"Uff, complicado, menos del 10% de los que lo intentan lo consiguen."

+"Estoy intentando ser actriz."
-"Uff, complicado, menos del 5% de los que lo intentan lo consiguen."

En la realidad no funciona así, pero si no eres bueno estudiando, lo mismo te da estudiar 10 horas al día durante 2, 3, 4, 6 años por un trabajo estable, que trabajar 10 horas al día durante 2, 3, 4, 6 años por ser el mejor en lo que haces y conseguir un trabajo inestable que te corresponda como persona.

Aunque en el fondo sí que sea un capricho infantil.[/spoiler]

Alguien ha hecho el grado y me puede confirmar que eso es así? Unos estudios para gente que "Le encanta dormir, así que su vocación es ser probador de camas"?
EDITADO EL 08-09-2022 / 14:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año1
No hay algo parecido de grado medio? Ir directo a superior sin saber nada de ello va a ser.... Durillo.
1 VOTO
Fyrnia4maya1298Hace 1 año2
@LadyLaila
Mostrar cita
No hay algo parecido de grado medio? Ir directo a superior sin saber nada de ello va a ser.... Durillo
Por qué va a ser duro exactamente?
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año3
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
No hay algo parecido de grado medio? Ir directo a superior sin saber nada de ello va a ser.... Durillo
Por qué va a ser duro exactamente?
Tu mismo dices que no sabes nada del tema, que andas en un bloqueo. Aparte que depende de que rama, siempre beberán del grado medio, osea que algunas cosas no la explicarán ya que "deberias saberlo" Eso y que de por si, es duro igual. Mucha materia, mucho trabajo, muy caro... (O al menos en mi ciudad) Mi consejo es que si te apetece, tires por el medio, asi vas cogiendo conocimientos y ves si te acaba gustando. Porque imagina gastaste el pastizal y luego ay, no me gusta
1 VOTO
Fyrnia4maya1298Hace 1 año4
@LadyLaila
Mostrar cita
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
No hay algo parecido de grado medio? Ir directo a superior sin saber nada de ello va a ser.... Durillo
Por qué va a ser duro exactamente?
Tu mismo dices que no sabes nada del tema, que andas en un bloqueo. Aparte que depende de que rama, siempre beberán del grado medio, osea que algunas cosas no la explicarán ya que "deberias saberlo" Eso y que de por si, es duro igual. Mucha materia, mucho trabajo, muy caro... (O al menos en mi ciudad) Mi consejo es que si te apetece, tires por el medio, asi vas cogiendo conocimientos y ves si te acaba gustando. Porque imagina gastaste el pastizal y luego ay, no me gusta
En mi ciudad no hay grado medio de nada relacionado con animación 3D, además hago el superior para tener plataforma y encontrar como mínimo un trabajo mal pagado que me permita coger experiencia, porque se me ha echado el tiempo encima. En lo único que tengo experiencia es en edición de sonido y de vídeo y VFX, sé usar programas pero no tengo las habilidades de lógica ni de dibujo que a lo mejor son necesarias. Gracias por avisarme de que incluso en un grado superior de los nuevos (que tienen fama de poner a profesores de otros ámbitos a enseñar las cosas más superficiales que hay extendiéndose como un chicle) te lo pone difícil, además yo había leído de otra gente online que el grado es una máquina de "Te lo pasas muy bien esos 2 años pero luego al Burger King".
EDITADO EL 08-09-2022 / 20:09 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
LadyLaila379Hace 1 año5
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
@LadyLaila
Mostrar cita
No hay algo parecido de grado medio? Ir directo a superior sin saber nada de ello va a ser.... Durillo
Por qué va a ser duro exactamente?
Tu mismo dices que no sabes nada del tema, que andas en un bloqueo. Aparte que depende de que rama, siempre beberán del grado medio, osea que algunas cosas no la explicarán ya que "deberias saberlo" Eso y que de por si, es duro igual. Mucha materia, mucho trabajo, muy caro... (O al menos en mi ciudad) Mi consejo es que si te apetece, tires por el medio, asi vas cogiendo conocimientos y ves si te acaba gustando. Porque imagina gastaste el pastizal y luego ay, no me gusta
En mi ciudad no hay grado medio de nada relacionado con animación 3D, además hago el superior para tener plataforma y encontrar como mínimo un trabajo mal pagado que me permita coger experiencia, porque se me ha echado el tiempo encima. En lo único que tengo experiencia es en edición de sonido y de vídeo y VFX, sé usar programas pero no tengo las habilidades de lógica ni de dibujo que a lo mejor son necesarias. Gracias por avisarme de que incluso en un grado superior de los nuevos (que tienen fama de poner a profesores de otros ámbitos a enseñar las cosas más superficiales que hay extendiéndose como un chicle) te lo pone difícil, además yo había leído de otra gente online que el grado es una máquina de "Te lo pasas muy bien esos 2 años pero luego al Burger King".
Aaaaa... Uff bueno, pues animo si lo logras hacer pero tampoco te creas. Ahora con la nueva ley, las prácticas son remuneradas, si tienes suerte, te pillan en la empresa indefinido. Y lo de pasarlo muy bien 2 años... No sé yo... Hice un grado medio y el segundo año fue durillo y una amiga hizo superior y estresada cada dia de todo lo que mandan. Claro que depende bastante de la rama que elijas, los profes y tus propias ganas. Asi que eso, animo!
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Grado superior Animación 3D y entornos interactivos...

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL