Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por LadyLaila379
Hace 1 año / Respuestas: 6 / Lecturas: 178

Hablemos de... Personas Altamente sensibles [PAS]

Hola hola, volvemos con los temas más serios e interesantes y esta vez toca hablar de la alta sensibilidad.

[b]¿Qué es ser altamente sensible?[/b]
Tener mayor sensibilidad emocional y mayor reactividad en el sistema nervioso central de la persona. Es un rasgo, algo que viene en la persona, simplemente esta y no le perjudica en nada o no debería. Se puede hacer muchas cosas para encauzar esa sensibilidad. Aparte de aprender sobre el rasgo y aceptarlo, se puede aprender maneras para cuidarse mejor,

[b]Características clave [/b]
[i]Reflexionar de manera profunda sobre la información recibida[/i]
tendencia a dar vueltas a los mismos pensamientos y a llevar a cabo un análisis profundo de éstos

[i]La tendencia de sobre-estimularse o de saturarse[/i]
Desencadena saturación y sobre estimulación por el exceso de información y el procesamiento profundo de ésta.

[i]Gran emocionalidad y empatía[/i]
Manifiesta una gran intensidad emocional en cada una de las emociones y tiene mayor capacidad de empatía

 [i]Una elevada sensibilidad sensorial especialmente en cuanto a sutilezas[/i]
Capacidad para percibir sutilezas a través de los sentidos como olores, sabores, texturas e incluso en el plano visual y de procesamiento suelen percatarse de pequeños detalles no percibidos por el resto de personas.

[b] otras características [/b]

[list]
[*]Afectados por luces brillantes, olores fuertes y ruido en general
[*]Abrumados por un exceso de trabajo y masas de gente
[*]Inseguros y tímidos
[*]Conmovidos por las artes y la naturaleza
[*]Dolidos por el sufrimiento ajeno
[*]Llamados a ayudar a los necesitados
[*]Dificultad para mantener sus límites personales y decir “no”
[*]Tendencias perfeccionistas
[*]Dificultades con el manejo de situaciones estresantes
[/list]

[b]¿Cómo sé si soy pas?[/b]

Como siempre, en cosas de emociones y psicológicas, lo mejor es ir a un psicólogo y preguntarle al respecto, te hará unas preguntas donde si te identificas, tal vez si tengas ese rango, ayudando al terapeuta a saber como tratarte mejor. Pero si tienes curiosidad, aquí dejo un par:

[url]https://www.personasaltamentesensibles.com/test-de-sensibilidad/[/url]

[url]https://pasespana.com/test-personas-altamente-sensibles[/url]

En las mismas paginas hay más información sobre este rasgo, muchísimos libros y videos por internet.

Ahora decidme, ¿Qué tal os ha salido? A mi me salió que soy bastante Pas, lo cual explica el porque me asusto tan fácilmente con los ruidos, me estreso demasiado con según que situación y me afectan demasiado según que cosas, así que aquí estoy, con una información más de mi jajaja
2 VOTOS
Ssitox262293Hace 1 año1
RESULTADO: No eres PAS, muestras una sensibilidad media.
1 VOTO
Revan907874
Hace 1 año2
Yo soy PAS. Maravilloso jajaaj.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 1 año3
No necesito ningun test. Lo se desde hace toda mi vida. Por suerte no lo considero algo negativo. Sino como una virtud. Es muy importante tener sensibilidad para apreciar ciertas cosas de la vida. Tanto para comprender los sentimientos del otro como para apreciar cierto tipo de arte. 

A pesar de que me ha generado conflictos graves con la gente. Me ha permitido empatizar con los problemas de los demas.
1 VOTO
-Antonio1247God-1475Hace 1 año4
Pos creo que soy PAS, porque las cumplo todas menos una.
1 VOTO
Seluvis842Hace 1 año5
Yo no.

Dicho esto, yo apostaría por un nuevo modelo de inclusión social para que nadie se quedará fuera del ámbito laboral.
Algo necesario para vivir en la sociedad que hemos creado. Sentirse útil y realizado.

Hay personas que tienen muy claro sus objetivos, otras que lo descubren más tarde, otras que no consiguen adaptarse al sistema por x motivos, otras que necesitan orientación y facilidades para entrar en contacto con el mundo laboral, otras que necesitan un empujón para salir de su burbuja de confort, ... 

Todas las personas son aptas para realizar ciertas tareas o trabajos, solo necesitan comprensión y ayuda. Luego, estoy convencido, conseguirían aumentar la autoestima y la seguridad.

Un programa que se pusiera en contacto para hablar con total transparencia con la persona y de una manera privada. 

El problema es el sistema que estamos creando orientado a la competitividad y al desgaste. En este aspecto la educación en los centros va a mejor, pero de nada sirve si luego te sueltan en mitad de la jungla.

¿De verdad nos gusta el mundo que hemos creado con tantas desigualdades?

Está todo patas arriba !! Es que lo hemos hecho fatal. 

Aquí dejo mi reflexión filosófica  
2 VOTOS
Amalthus7212
Hace 1 año6
Yo soy Groot.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Hablemos de... Personas Altamente sensibles [PAS]

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL